Ficha CJ7

Críticas de CJ7 (21)

• 27 Mar 2024

Stephen Chow dirige y actua en esta comedia dramatica para toda la familia, tiene momentos comicos, de tristeza y ciencia ficcion, la trama me resultó entretenida y la veo como una historia de superación, donde el protagonista es un obrero de la construcción de condición muy humilde, él quiere a toda costa que su hijo estudie y logre tener un mejor futuro que él, la vida se ve dura y el niño en la escuela sufre bulyng, para colmo aparece un E.T. muy carismatico quien les trerá un poco de diversión y porque no aventuras, las escena por momentos son exageradas al estilo de la genial shaolin soccer con el mismo actor, es simplona, y les aseguro que les hara derramar alguna lagrima además de las risas, que creo que a esto apuesta el director, un mix de ambas, y le funcionó muy bien desde mi optica.

dcritic

• 15 Feb 2014

Buena película, el aspecto técnico es destacable, los personajes están cuidados, esta perfectamente actuada, la trama tiene un buen desarrollo, no aburre, no es muy ingeniosa, la narrativa es buena, la película tiene algunos aspectos innecesarios (como la ¨acción¨).

akkamaru

• 11 Feb 2014

Es la primera comedia asiática que veo, y no sabía si el tipo de humor sería de mi agrado. Y sí, fue de mi agrado. Son bromas un tanto infantiles, no os esperéis carcajadas, porque la película está enfocada para niños. A las demás personas les causará una leve sonrisa.

La estética de la película parece haber sido sacada de unos dibujos animados, así como sus personajes o las situaciones que se dan. A ratos son surrealistas los acontecimientos que se suceden, pero no por ello están de más en la cinta. La película tiene una estética de fantasía y esos hechos o situaciones son las que la hacen diferente, de una forma llamativa.

El extraterrestre CJ7 es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. CJ7 es, ¿por qué no decirlo? Una monada. Al acabar de ver la película, darías lo que fuera por tener un extraterrestre así en tu casa. Es lo mejor de la película, sin embargo, al contrario que otras cintas, no cae todo el peso sobre este personajillo, sino que se reparte entre la mayoría de los personajes que salen. Pero todo hay que decirlo; las ocasiones en las que CJ7 está en pantalla, son las mejores de todo el metraje. Eso no quiere decir que los minutos en las que no salga se hagan pesados. Es una película totalmente entretenida y amena.

Otra película sobre un extraterrestre, esta vez enfocada de manera cómica. Y en esta ocasión el extraterrestre no es lo más importante de la cinta, sino la relación de un padre con su hijo. Divertido film, que les hará pasar una hora y media divertida.

Ferchuco

• 4 May 2013

Bueno, primero que nada, tengo que decir que esta película asiática me sorprendio bastante (detesto las películas de China/Japón/Corea), nunca me gustó nada: ni sus argumentos, ni sus direcciones, ni sus actores, ni nada. A excepción de unas pocas películas, como “Encontré al diablo”, o “CJ7”. En realidad ésta última me llegó hasta el fondo del corazón; pero creo que esta última es mas por algo ya personal.

Tengo entendido que Stephen Chow es justamente el director y también co-protagonista de la película (es el padre del niño): eso es lo mas malo –por no decir algo mas vulgar- que le puede ocurrir a una película. Digo: ¿Él mismo se va a corregir? Algo sumamente estúpido, pues justamente para eso está el director: para comprobar como va la cosa.. ¿Pero el mismo actor ser el director?.

El personaje del niño es insoportable, eso es muy cierto. Durante casi toda la película se vuelve muy tediosa y pesada, aunque la ultima media hora logra mejorar bastante, y eso se nota bastante. En cuanto a la historia les digo a los que todavía no la vieron, que, si les gustó esta cinta, no va a ser por la historia principal de la misma, sino por el “otro” mensaje que te deja la película que en realidad es muy lindo y bueno.

La comedia sin duda es uno de esos factores que faltan en el film, eso si es cierto. Los chistes se hacen bastante pesados, e irreales sobre todo, no se si es porque a mi no me gustan las cintas asiáticas, o porque en serio son pesadas, pero es lo que a mi me parece. Es cierto, hay algún que otro momento chistoso, pero definitivamente, si no fuera por los momentos angustiosos y dramáticos, ésta película seria una catástrofe.

En fin; creo que CJ7 es una película buena, que se destaca principalmente por su mensaje, que la verdad es muy cierto, y es lo que debería de servir a ejemplo a muchos que están en la etapa de la pubertad/adolescencia. Recomendable.

• 4 Jan 2013

Stephen Chow es un director consagrado dentro del nuevo cine pop de Hong Kong. Su amena mezcla de humor, frikismo, cultura popular china, artes marciales y sátira social ya demostró su efectividad en filmes anteriores como “Shaolin Soccer” y “Kung Fu Sion”. Ahora en “CJ7” suma un efectivo melodrama a su probada formula.

La trama se sitúa en la supuestamente ejemplar y maravillosa ciudad de Hong Kong, en la que descubrimos la extrema miseria en que viven muchos de sus habitantes, en este caso un humilde obrero de construcción, muy bien interpretado por Chow, quien saca de la basura los pocos objetos que pueda utilizar y llevar para compartir con su pequeño hijo, estupendamente interpretado por Min Hun Fung. El pobre padre quiere un mejor futuro para su hijo y lo ha puesto a estudiar en una escuela particular, donde el niño soporta la discriminación y la burla de sus compañeros debido a su humilde condición.

Todo cambia el día que el padre descubre entre la basura una extraña “pelota” que lleva alborozado como regalo a su hijo, sin sospechar que en su interior se encuentra el pequeño CJ7, una entrañable mascota extraterrestre que dará una lección de vida a todos.

El film maneja un fino humor negro, explota de forma humorística los conflictos de clases sociales y tiene sus momentos de ternura padre-hijo, hijo-mascota, melosos y melodramáticos sí pero tiernos también, que causaran el deleite de niños y grandes.

Un bonito film, ideal para ver en familia y con un conmovedor final.

• 28 Jul 2012

Decidi ver esta pelicula ya que aparecia Stephen Chow,un actor y director que es muy bueno haciendo esos 2 papeles y le tenia mucha fe a esta pelicula y en cierto modo me lleve una sorpresa ya que la vi sin ver la sinopsis y no esperaba que fuera algo del lado infantil.

Para empezar los efectos de Cj7 esta bien hechos,tantos lo de el como los otros que aparecen,durante toda la pelicula se ve muchas cosas que te hacen recuerdo a las otras peliculas de Stephen Chow y eso me gusto. Las acutaciones me gustaron,la historia como dije antes no esperaba que fuera algo infantil pero igual uno se divierte viendo esra pelicula.

Merece la pena verla

dormasdor

• 15 Jul 2012

Hoy vi esta pequeña joya, realmente me sorprendio, no sabia de q venia la cosa, pero cuando empezo ya pude imaginarme, genial, la miseria en la que viven los protagonistas es tan terrible y la han tomado con tanta gracia q no espanta, el muñequito esta de maravilla, me he reido (y hacia un tiempo q no lo hacia con una comedia decente) cuando el niño sueña q su mascota tiene poderes especiales, se dan unos cuantos golpes al mejor estilo anime, y la parte dramatica esta realmente muy lograda (sabia q el muñequito iba a resucitar al padre, pero igual llore un monton cuando le dijeron al niño q su papa habia muerto) y el final es muy simpatico, a pesar de q nuestro monstruito da la vida por salvarlo, quiero ver la dos a ver si tiene el nivel de esta, e doy un 9 pq quede fascinado por la peli

00209063

• 20 Jun 2012

esta pelicula esta hecha para quienes no creen que la felicidad no solo radica en tener dinero, es una leccion de vida, como en la pelicula tener un padre no tiene precio. es para reflexionar.

satyr filth

• 25 Sep 2011

Excelente comedia asiatica con toques de drama.
CJ7 es una excelente y conmovedora pelicula que entretiene de principio a fin con actuaciones excelentes, FX geniales y trama muy original y muy tierna.

Tiene sus momentos de accion, momentos de comedia y hasta momentos de drama para conmoverlo al espectador y en realidad lo hace.

Dejate llevar y no te sorpreda que sueltes alguna que otra lagrima.....

corino

• 29 May 2011

Excelente pelicula para niños y adultos, que tiene drama comedia, y buenos efectos, momentos muy tiernos.

Recomendable, Chow es un genio, pero el equ se lleva la pelicula es el niño.

RoRo_nem

• 3 May 2010

Buena pelicula que se puede pasar en familia, ¿hace cuanto no puedes ver una pelicula en familia y que les guste a todos?, pues ésta cumpple con todo, puesto que está enfocada para un segmento en especial, y ese el infatil, para el que no le gusto porque el guíon es infatil, ya sabra porque fue así. Esta es una especie de trilogía de Chow, que esperando haya otra entrega de las 3 partes, sobre todo de ésta, debido a que quedaron bastantes cosas que explicar o darle un final que se vea y no este completada en la imaginación de uno como el de CJ7 que sabemos que vuelve pero queeremos verlo. Chow es bastante peculiar con sus peliculas, con exageración que son de las que uno quiere ver, luchas etc. Pelicula recomendada al 100% para todo público.

P.D pronto aparecera nuevamente chow con mortal Kombat 4

DEMONATH

• 26 Mar 2010

STEPHEN CHOW ya es un genio y con esa categoria dentro del cine asiático se ha ganado a los europeos, americanos y latinoamericanos (no se si a los africanos, pero...) como director y actor es extremadamente carismático y logra generar en el espectador esa posibilidad de creerle y sentir hempatía (es un chino simpático, como JACKIE CHAN). La película, si bien es simple, tiene actuaciones buenas y la historia se entrelaza de manara eficiente, los personajes muy especiales (como en todas las películas de CHOW), una película para ver solo o con la familia, ojalá en el idioma original, con cabritas y bebidas, que nos enseña el esfuerzo de un padre por realizar a su hijo en la vida... con escenas de antología.

• 8 Feb 2010

Buena comedia familiar,de un hombre pobre que al no tener dinero recoge de un basurero una especie de pelota para su hijo,la cual tiene un pequeño alien adentro.Buena pelicula.

Teniente E. Ripley

• 29 Apr 2009

La verdad esk no m esperaba k la peli m gustara tanto, momentos d emocion, risa... Y el bichin esta muy bien xD Peli muy entretenida, para los niños y mayores tb, le pongo un 8, a ver si le sube un pokin la nota!

toxie

• 1 Apr 2009

me sorprendio mucho , la verdad! en la linea de kung fusion aunque algo mas orientada al publico infantil que aquella (aunque tampoco es muy infantil, hay situaciones tristes , otras de accion...)
Muy muy divertida , aunque con situaciones muy raras en el colegio o personajes que se comportan de forma extraña (como en casi toda peli oriental).
El bichito del espacio es encantador , una mezcla de doraemon y pikachu diria yo xD.Lastima que se lleve tantos golpes.
Le pongo un 8, en serio, una peli muy recomendable.

Noriko

• 19 Jan 2009

Vaya que película tan entrañable y potita,es de esas pelis de ¨jovencito conoce extraterrestre y se hacen amigos¨ al estilo de E.T. este aunque esté hecho por ordenata tiene unos buenos efectos especiales y está currao, la peli tiene un humor típico oriental con muchas exageraciones y es que aunque esté enfocado para que disfruten mas los peques yo he disfrutado viendo esta, tiene momentos de humor, otros trágicos y otros de acción acompañado con una buena banda sonora muy acorde y acertada al momento (la lucha de los gorditos me hizo recordar a Matrix con esa música), en general una película para toda la familia que entretiene y está bién realizada, RECOMENDABLE.

gersan2008

• 28 Dec 2008

Película bastante entretenida, aunque deja un sabor que pudo dar más. Las actuaciones de los niños son lo mejor y el pequeño extraterrestre si gusta también ¡si eres niño!.

trashenzo

• 20 Oct 2008

La verdad es que este film me ha decepcionado bastante, tanto por la historia como por el guión que le falta un poco más y se queda corto.
La verdad es que el film se hace ameno hasta la mitad, después es bastante aburrido y el final es demasiado rápido con lo que te quedas con un simple film drama/ comedia. Actuación muy correcta de los jovenes y del padre pero guión algo infantil.
Estamos ante un film dirigido para los más peques pero que tiene algunos buenos momentos. Es cine de entretenimiento.

nachete

• 9 Oct 2008

Se queda corta si conoces las anteriores películas del director. Pero es genial para ver con niños puesto que se mete en la mentalidad infantil totalmente.
El bicho cumple su cometido enternece y es gracioso vamos que se deja ver.

• 31 Aug 2008

Buena incursion en el cine infantil, aunque no alcanza la genialidad de Shaolin Soccer, le hace pasar atu niño un buen rato. hay momentos de genialidad y risa sin parar, y a ratos se pone dramática. Me chocó un poco el castigo excesivo hacia el Cj7, creo que es una cosa de diferencia cultural. Lo que si critico a este film es que quede con el sabor de un final excesivamente acelerado y poco congruente con la narrativa anterior.
(Y muchas ganas de comprarlos juguetes, jaja)