Ficha Interstellar

Críticas de Interstellar (113)

Demeron

• 23 Mar 2015

La película es mala aburrida y con mil fallos. La manera en que mathew encuentra el escondite de la nasa y es ridícula e inverosímil. Eso no tiene absolutamente nada que ver con que el género sea ciencia ficción, aunque fuese una comedia romántica o un drama seguiría siendo completamente absurdo. Y los motivos por que lo escogen también son ridículos, no se lo cree ni un niño de 6 años. Sólo se lo creen los fans de nolan por que se autosugestionan para que les guste a pesar de cualquier error. Los efectos especiales son pésimos, el personaje de matt damon lo hubiera diseñado yo mejor.

Estuve leyendo la crítica anterior, no me gustó, que colección de estupideces. Si no sabes lo que significa ciencia no hables de la ciencia ficción ni lo de que se ha reclamar de ella. Es evidente que eres un groupie de Nolan y así lo demuestras en cada línea. ¿Hay que dejar clara la fama del director? A ver piensa un poco lo que dices antes de escribir que te pones en evidencia. El fanatismo es una sobrecompensación al a duda.

Aserio

• 23 Mar 2015

No había visto alguna película de Nolan con tanta visión y creatividad como esta. Por qué comenzar hablando de Nolan antes que de la película, simplemente porque la popularidad del director ya hace que las películas sean vistas, con esto no estoy dando ver mi favoritismo por el mismo, simplemente hay que reconocer su gran popularidad y que, hablando de la película, pocos han logrado adentrarse en el espacio (películas de este siglo) con una historia tan buena, con excepción de Startrek (esperemos ver Starwars).

Me resulta genial ver la cantidad de expertos en teorías de física que hay entre los opositores de Interstellar, son fans de la mencionada Starwars y alegan realidad en el guión; es como criticar la contaminación y no dejar de usar tu automóvil ni siquiera para trayectos cortos, patético.
Verla en Imax fue sin duda alucinante y todos esos efectos se vieron acompañados de una gran banda sonara, ya tradicional en Zimmer. No niego que la historia tiene increíbles huecos y cosas que van más allá de un guión irreverente e imaginativo, pero insisto en que si hubiera querido ver una película con un guión realista e impecable, no habría pagado por ver Interstellar.

Por cierto:
Por favor, dejen de compararla con, 2001: A Space Odyssey. Épocas distintas, guión distinto, concepto distinto. Ambas tienen escenas precarias y confusos argumentos. El hecho de que no gusten del trabajo de Nolan, no debe influir en su apreciación del arte.

dor

• 23 Mar 2015

No vi la pelicula por el director, como algunos, ni siquiera lo tengo en cuenta, simplemente la vi porque me gusta la ciencia ficcion, pero debi decir que sus casi tres horas se sienten y mucho.
Tampoco sabia q habian contratado a cientificos para hacer mas real la trama, cosa q definitivamente no conciguieron, eso de q los agujeros de gusano se vean como esferas no lo vi ni en Discovery channel, y eso q se cansan de dar documentales del universo, y otra, nada escapa a un agujero negro, y si nos creemos q nuestro ser se puede transformar en energia capaz de sobrevivir al agujero negro, como carajo volvio el protragonista en carne y huesos, en fin se llama licencia poetica, creer lo q estamos viendo, ahora los cientificos al pedo contratados.
Las actuaciones bastantes sosas para mi gusto, aun las de las verdaderas estrellas como Caine y Lithgow.
Ahora, cuando aparecio el personaje de Damon, alguien mas se dio cuenta q habia mentido con los reportes apenas aparecio ?, yo si, no fue ninguna sorpresa :(
Los efectos me parecieron minimos e intrascendentes, a pesar q gano un oscar por los mismos, la musica idem
Para algo q se le parece un poco me quedo con Odisea 2001
Lo que si me gusto fue el robot, que parecia una verdadera porgueria y termina siendo increiblemente versatil y articulado.
En fin, si te gusta mucho la ciencia ficcion mirala, pero no esperes ni siquiera extraterrestres, porque todo es obra de humanos...

• 19 Mar 2015

Interestellar es una película de trama simple, pero contada grandilocuentemente. Como explicarlo, es el estilo de la ciencia ficción de los 70s, pero con Fxs y formas de narrar actuales.

Una historia que comienza con nuestro planeta moribundo, y unos extraños mensajes que recibe una niña al parecer desde una civilización remota, y de como todo esto sirve para embarcar una misión para visitar dicho mundo lejano a través de un agujero gusano, en donde una hora, son 7 años terrestres. Comienzan las supuestas complicaciones de espacio tiempo que Nolan sabe narrar a nivel de que sea entendible para todo mundo.

La película da tal vez muchos giros que no van a nada, o que tal vez se toman todo el tiempo del mundo en ser narrados, así, la duración alcanza a poco más de 160 minutos y la verdad se hace sentir.

Haber ganado el Oscar a los mejores efectos visuales , no garantiza que lo que verás será un espectáculo pirotécnico que hará saltar tus ojos, de hecho, todo lo que hay en este filme se ha visto de una u otra forma en otro.

Las interpretaciones son correctas, no logran un traspaso de sentimientos para sentir aun mas esta historia, en donde la ¨quinta dimensión¨ puede ser alucinante o un aburrimiento total, es claro que esta película no será del gusto de todos.

A mi me ha parecido un filme correcto de ciencia ficción, que intenta dejar huella en el género, pero se queda en la intención de frases prefabricadas, pero que no logra penetrar en la esencia del la trascendencia humana.

Eija04tn

• 17 Mar 2015

A Nolan se le subió la fama a la cabeza. Enserio que por esta película estaba verdaderamente ¨hypeado¨ y creo que eso fue lo que hizo que al verla me decepcionara mas aun.
Es que, realmente, la película no cumplió con mis expectativas. Al visionarla encontré miles de errores en la trama, la duración no sería problema de no ser porque es terriblemente pesada y siento que le falto emoción, carisma y carece de espectacularidad. Todo el viaje interestelar y las escenas en el espacio, hasta el agujero negro fueron como ¨meh¨. Los excesos son malos, conozco a varios directores que son de utilizar un recurso excesivamente. Ejemplo claro esta Michael Bay (ojo, no es comparación) y Christopher Nolan quiere hacer todo ¨realista¨ y científico, pero ocupan casi todo el metraje del film en explicar y explicar, le falta acción y emoción, no me causo nada ni me transmitió nada. Le hace falta aún mas originalidad, emoción, espectacularidad, algo ingenioso... en esta película no veo nada de nada. No voy a mentir, se me hace interesante los primeros 30 o 40 minutos, algunas escenas safan, lo de que el tiempo transcurre mas lento que en la tierra me pareció bien, lo mejor es la historia entre Cooper y Murph, los efectos son impresionantes y la banda sonora es maravillosa. Pero aún así y con todo, le falta mucho para convencerme, o para cumplir las expectativas que tenía de que iba a ser una obra maestra o tan buena como Inception.
Realmente, la película no me gusto, no me pareció del todo mala pero no me gusto. Agradecí luego no haberla ido a ver en el cine.
Mi nota es un 6

superfreddy

• 16 Mar 2015

Mucho se a hablado de el nuevo trabajo de Nolan el cual al parecer o lo amas o lo odias, en serio solo unos cuantos están en la mitad, pues eh de decir que soy de los primeros, la película me encanto de principio a fin, la historia es sumamente interesante, las actuaciones tremendas, de antemano sabemos que en la dirección Nolan no falla, y el soundtrack espectacular Hans Zimmer lo a hecho de nuevo.

Así que con todo esto sin duda me parece una joya de la ciencia ficción (uno de mis géneros menos preferidos) y a pesar de todo entiendo que la película no es para todo publico, yo la encuentro como una experiencia, un increíble viaje por el espacio, muy recomendable.

elalfon

• 21 Feb 2015

Por mucho que exista la eterna discusión entre fanboys y haters de Nolan, no cabe duda que es un hombre con talento, un talento que ha derivado en una espantosa pedantería pasota, en la que ya le da igual qué haga, sabe que no se hablará de otra cosa.

En lo que a mi respecta, he tolerado su podentaría porque sus pelis no dejaban de entretenerme, aunque desde luego estaban a años luz de hacerme sentir intelectual como a sus fans, pero esta evolución le ha llevado a que en 2014, esta vez sí, haya presentado la madre de todas sus pedanterías: Interstellar.

Y lo cierto es que sigue con las normas básicas que ha seguido a rajatabla este hombre hasta la fecha:

- Regla nº 1. Haz que el espectador se sienta realizado:
Explicaciones pseudocientíficas dominan en su totalidad el film que ha venido precedida con la supuesta reputación de su veracidad científica. Es cierto que en sus casi 3 horas saca a relucir muchos detalles, pero de compleja nada, y ni mucho menos compararla con la obra maestra de Kubrick.

- Regla nº 2. El espectador en realidad es idiota:
Esto es mucho más fácil, ya das por hecho que el espectador promedio no es un erudito en física cuántica así que da igual lo que le expliques, se lo va a creer.
Pero eh, Nolan no es tan mala persona como para putear al espectador, así que recurre a dar unas clases de teoría básica para todo el mundo, en escenas de extremo canteo. Vale que es espectador no sepa prácticamente nada sobre ciertos temas de física, ¿pero se tiene que creer que un astronauta preparado a consciencia para esta misión no sabe del tema? Ugh.

- Regla nº 3. Los recursos visuales son de vital importancia:
Puede que Nolan sea incapaz de expresarse con imágenes, pero desde luego para los fuegos artificiales no hace falta ser el mejor, ni siquiera ser bueno, porque estos hacen todo el trabajo solo y es un buen método de mantener hipnotizados al espectador. Acompáñese con una melodía constantemente y tenemos una obra maestra de la ciencia ficción al canto. Porque ciencia ficción es sinónimo de efectos especiales chulis, ¿no?

- Regla nº 4. Decía que os gusta el cine intelectual, pero os gusta aun más los melodramas de andar por casa:
A estas alturas se ha comentado tanto sobre su espantoso final que no veo necesario hacer hincapié en esto. Esta película realmente solo es una excusa para hacer lloriquear a las masas. Eh, ¿qué más da que el final no tenga un puto sentido cuando lo importante es la reconciliación entre padre e hija? llorad y callad.
No sería de extrañar que la mayoría de los que se sintieron abrumados por la sensibilidad del film critiquen los melodramas vendidos como melodramas por su lacrimogenia fácil. La cuestión es como lo vendas, y con las reglas anteriores se puede ocultar las verdaderas intenciones del film sin que se den cuenta.

- Regla nº 5. Fantasmadas entretenidas:
Hasta aquí esto bien podría haber sido una crítica a Origen, pero esa película me llegó a gustar porque dentro de lo que cabe es entretenida, sin embargo aquí esta regla falla estrepitosamente, por lo menos para mí, así que esta ruptura que hacía a sus anteriores films opacos de contenido entretenidos se desmorone en tedio.

Veredicto final: un clamoroso suspenso.

Benger

• 19 Feb 2015

Me parece un coñazo, sobra película (especialmente al final), sobran muchos minutos del primer plano de ¨Maciu Maconaguei¨, es lenta y gris tristeza, repite ideas de otras películas y la paradoja temporal está mal diseñada: es un trampantojo. El sonido es horrible aunque la hayan nominado al mejor sonido. Me parece lamentable que hayan tenido que fabricar los robots con cartones de tabaco forrados de ¨papel Albal¨: la crisis no tiene límites.

ZWIGGY STARDUST

• 17 Feb 2015

Me parece una buena pelicula, pero no una perfecta. Sin duda debo admitir que no me esperaba nada y aun asi he terminado muy sorprendido.
No voy a hablar de los agujeros del guion, porque n¡Nolan siempre comete fallos con eso, y esta pelicula tiene varios fallos cientificos (Nadie puede meterse en un agujero negro y luego salir, almenos vivo).

Las interpretaciones son correctas, lo que algunos personajes como los hijos del protagonista o Anne Hathaway son realmente horribles.

Me ha sorprendido a base de bien.

Athicboy

• 2 Feb 2015

Realmente, de las peores películas de ciencia ficción que he visto. Desastrosa película, con el mal actor Matthew McConaughey en la peor actuación de su vida. Está irreconocible, teñido, ojos negros parece un psicópata o una persona con problemas mentales.
Maquillado patéticamente de dorado, una persona que es blanca y rubia no pega como moreno de ojos negros, imaginar a Macaulay Culkin, de piel dorada (estilo Elvis), ojos negros y pelo negro, vamos que es algo ridículo y dolería a la vista. No voy a decir que su actuación es buena sólo por que se ha puesto de moda.

El guion es patético una serie de sub-historias hilarantes, ridículas, un ¨robot¨ marine mas parecido a una maquina de refrescos, en fin....
Matthew McConaughey sobre actuando de forma evidente, como cuando se va ja ja, ese rostro es muy gracioso
Tiene el mismo rostro para hablar con los profesores de sus hija, que para aceptar la misión mas importante en la historia de la Humanidad.
En fin me reído mucho, un autentico desastre de película llena de lugares comunes y clichés del peor cine de ciencia ficción. Los fans de Nolan se tragan todo y sonríen. Como las actrices porno. Nunca tendremos contacto con seres inteligentes extraterrestres, nunca lo hemos tenido. Lo siento, las distancias son muy grandes, el Universo se sigue expandiendo, no existen los ¨agujeros de gusano¨, nada con masa puede viajar a la velocidad de la luz, en el Universo el tiempo es lineal salvo dentro de un agujero negro (que destruye a estrellas), las distancias en el Universo son lineales. No se puede viajar al pasado, no se puede viajar al futuro
Constelación del Cisne, alberga algún Planeta similar a la Tierra (lo cual no es seguro) distancia: 500 años luz de la Tierra (500 años, viajando a la velocidad de la luz) viajando a 10 veces menos (30000 km/s) algo que considero realmente muy difícil que en algún momento se logre, sin tener en cuenta el desgaste que se produciría con la materia oscura, se demoraría 5000 años en llegar....

Evilash1

• 30 Jan 2015

Bodrio, paquete, tostón,...hay muchas maneras de definir la última película del idolatrado Nolan con una sola palabra. Hacía tiempo que no me llevaba semejante chasco con una película de la cual esperaba mucho después de todo lo que se había dicho. Guión lento y sobretodo estúpido y lleno de un montón de tonterías y situaciones totalmente absurdas hasta rozar el ridículo. Ay Nolan, Nolan, ¿donde ha quedado ya aquella obra maestra que es Memento? Lo dicho, creo que este hombre está perdiendo el norte, muy a pesar de su legión de palmeros.....

Truman_cepote

• 30 Jan 2015

Si durara 15 minutos sobrara tiempo para contar lo que pasa en la película. Me gustaba todo lo que ha hecho este director... hasta esta. La esperaba con mucho interés y lo que me encontré fue una película comercial con 3 escenas para ver en 3D, rodeadas de un argumento malo de casi 3 horas. Ya sé que es una película, pero si es verdad que contrataron a un físico debió de estudiar con el Doctor Nick, porque madre mía que colección de tonterías.

ASTHAROT

• 28 Jan 2015

Bueno, sin duda esta película la amas o la detestas. En mi caso he de decir que me ha parecido soberbia, con algún que otro fallito ( de ahí que no le ponga el diez ), pero soberbia al fin y al cabo.
Es cierto que el comienzo es algo lento pero poco a poco va cogiendo interés, la historia es acojonante, con mucho que contar y en la que el espectador no se puede perder ningún detalle ni conversación.
Los actores están increíbles todos, con unas interpretaciones perfectas.
No nos engañemos, esto no es un film de ciencia ficción con acción trepidante, ni alienígenas horrorosos, etc... aquí lo importante es lo profundo de la historia.

COCO 1

• 26 Jan 2015

Esta claro que Christopher Nolan se ha ido labrando poco a poco un hueco en la historia del cine.
Yo lo conoci gracias a la película ¨Memento¨ y más tarde nos dejo a muchos con la boca abierta gracias a su trilogía sobre ¨El caballero oscuro¨.
Lo que tengo muy claro es que este tío sabe muy bien lo que hace y como lo hace, no le gusta encasillarse en un genero concreto y siempre nos deleita con una nueva sorpresa.

¨Interstellar¨ es un film de Ciencia-Ficción pura y dura, no da al espectador una respuesta fácil sobre los acontecimientos, o se esta atento o es casi imposible entender la totalidad del mensaje que transmite.
Personalmente para mi es una pequeña joya del genero que se merece un visionado obligado por cada fan de este tipo de cine.
Por muchos es incomprendida y por otros amada, tal como es mi caso.

La historia engancha desde un principio y lo mejor de todo es que lo que cuenta lo hace de manera realista y detallada.
Las actuaciones me han parecido sublimes, Mathew Mconaughey y Anne Hathaway simplemente impresionantes, además la cantidad de rostros conocidos que aparecen es increíble.
Los FX geniales y realistas, BSO que por momentos llega a emocionar, guión solido, fotografía que recoge todo hasta el mínimo detalle y unos escenarios de lo más realistas y extremos.

La Ciencia-Ficción es algo que de siempre me intereso, sobre todo los temas como el que trata la película.
Puede que el principio se haga algo lento, pero luego es un ir y venir de sensaciones.
Yo no se si lo que aquí se cuenta va a llegar a suceder algún dia, pero la manera en la que es relatada la historia es imposible que uno no se lo crea.

Sin ninguna duda de lo mejor que vi últimamente.
Recomendable.

Coco 1.

Blade18

• 24 Jan 2015

¡Peliculón!

comienza un poco lento y final espectacular, no me esperaba nada la final porque durante las escenas me dio reflexiona para la respuesta. Lo sabía que mi director favorito Christopher Nolan no se falla nada para las fanáticos. Se nota muy claro que después de su estreno Batman begins en 2005 se mejoró mucho hasta Origen en 2010 en ese momento se llamó la atención a todo el mundo tras su gran película El Caballero Oscuro¨ hasta presente.
Nolan está convirtiendo en uno de los mejores directores que he visto de mi vida.

Sobre Interstellar un guión impresionante y efectos visuales muy bueno como siempre es cosa del Christopher Nolan

Bueno: Intérpretes, guión, efectos visuales... etc
Malo: Inicio un poco lento.

un 10.

Senlleiro

• 23 Jan 2015

Acabo de ver esta porquería y me arrepiento un mundo, esta cosa es aburrida con ganas, es lenta y todo el mundo dice que aquí explican todo el asunto, pero o yo soy muy bruto o la explicación es una mierda porque yo no entendí casi nada y lo que entendí me pareció una mierda.

Después de leer las exageradas alabanzas de algunos y encontrarme con semejante bazofia terminé de detestar esta película, llena de incoherencias y cursiladas.

Al final cuando explican la cosa final es cuando tocan fondo.

Que creído se lo tiene el señor Nolan y parece que esa grandilocuencia se la contagia a muchos críticos.

fabio2000

• 14 Jan 2015

Largo viaje a las estrellas.

La gente puso en las nubes a Christopher Nolan, los críticos y todo el público general que con pocos films lo colaron como un auténtico maestro (que no lo es). En parte, se lo debe a su lograda trilogía de ¨El Caballero de la noche¨, que no solo le dio millones, respeto y fama si no el poder de ser uno de los pocos directores con libertades en Hollywood.
Nolan dejo mucho dinero con sus demoledoras 3 entregas de Batman, y la respuesta de los grandes productores fue esa: Libertad, y eso actualmente lo poseen muy pocos.
Que se lo llame ¨maestro¨ no es justo, todavía le queda por demostrar mucho, pero lo cierto es que los términos parecen haberlo subido a la soberbia, asi lo muestra cada vez que se lo ve o en sus propios films que cantan un: ¨soy el mejor¨.
Atrás de ¨Batman¨, sus films se comenzaron a convertir en sumamente pretenciosos, de manera exagerada, con grandes dificultades argumentales, monstruosas duraciones (que superan ampliamente las dos horas) y con un panel de grandes estrellas.
Puede hacer todo esto Nolan porque tiene la libertad creativa, y su hermano Jonathan Nolan también, algo de lo que casi ni Spielberg goza actualmente.
Agujeros negros, agujeros de gusanos, viaje al espacio y otros planetas, fueron algo que llamó la atención de Jonathan Nolan, que presento un boceto de 8 paginas sobre una trama que incluía todo eso.
Luz verde fue la que dio el estudio, con Steven Spielberg como director, y Jonathan de guionista, que se asesoro muy bien inscribiéndose en una escuela de Física.
Por ¨X¨ motivo, Spielberg no se hizo con el film, y Jonathan propuso a su hermano Christopher que fue rápidamente aceptado.
Las exigencias de Christopher eran duras, quería un film teóricamente posible y 100% correcto, asi que además del conocimiento físico de su hermano, contrato a físicos cuánticos como Kip Thorne.
Como todo film de Nolan, el elenco de super estrellas no tardo en llegar, con Matthew McConaughey de protagonista, Michael Caine, Anne Hathaway, Matt Damon y Jessica Chastain.
Rápidamente ¨Interestelar¨ se hizo el estreno mas esperado del 2014, con ese cierto misticismo en la sinopsis y sabiendo que este director estaba de vuelta tras las cámaras, luego de su conclusión con ¨Batman¨.
Todas las cosas que hace Christopher estan estupendas para los críticos, y el sentimiento popular también llega a las personas. Yo no voy a negar que fui a verla al cine, ilusionado con encontrarme un gran film pero casi me duermo como la mayoría de los que estaban en la sala.
En ¨Interestelar¨ al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

La mas pretenciosa de la carrera de Nolan por lejos, y sobrevalorada hasta la enésima parte, como el director mismo, o sera que yo me decepcione mucho.
¨Interestelar¨ es capaz de mostrarnos lo mejor y lo peor de Nolan en su faceta de director y guionista (ayudado por su hermano), porque es un film que tiene muy buenas cosas pero que va perdiendo aire paulatinamente.
El realismo en estado puro se hace presente durante el primer tramo de ¨Interestelar¨, con un bastante conseguido entramado y con muchos diálogos reflexivos, pero cuando llega el momento de partir al espacio la cosa comienza a tomar forma psicodélica y onírica, sin llegar nunca a transmitirnos específicamente nada.
Christopher Nolan quiere constantemente meter a su film en un mundo de subtramas y temas sociales-reflexivos, de amor, física, viajes en el espacio, agujeros negros, dimensiones, pero nunca sabe como resolverlas y hasta hay escenas que terminan estando pésimamente resueltas (como la de uno de los planetas).
Todo lo que pasa allá arriba es bastante tedioso, a veces alucinante por sus apoteósicos efectos visuales, pero bastante agobiante de ver y sin un conflicto verdadero.
A mi Matthew McConaughey me complació bastante, hace un buen papel, no puedo decir lo mismo de Anne o de Matt Damon que es simplemente vergonzoso. La manera en la que aparece el personaje de Damon se presta a risa, injustificado y con una actuación pésima que solo busca ganar el sueldo.
La localización de un planeta es estupenda (escenario real filmado en Islandia), con una fotografía muy limpia y nítida.
Las casi tres horas se hicieron sentir mucho, sobretodo cuando una ya empieza a perder la paciencia, y cuando Nolan sobre-explica todo.
¨Interestelar¨ es tediosa, pero peor aun, a veces los hermanos Nolan se olvidan de que no todos somos expertos en la física cuántica y se van como si nada. Cuando menos se requiere sobre-explican las cosas, y cuando mas se necesita ni lo hacen.
Hans Zimmer compone para ¨Interestelar¨ una banda sonora muy grandilocuente, demasiado ruidosa, molesta y que no para un solo minuto. A lo que voy es que, además de sonar horrible esta muy mal incluida, y eso no es cosa nueva de Nolan, pero se ha pasado aquí.
No voy a discutir la precisión científica del film, se que los hermanos se han asesorado muy bien, pero de esa precisión han hecho un casi documental sobre el espacio, y no es específicamente lo que uno busca.
Narrativamente esta fuera de control, el propio film es tan grande en magnitud que ni Nolan puede controlarlo. Acciones entre tierra y espacio se entremezclan de manera espantosa y desprolija.
No me gusto lo suficiente. ¨Interestelar¨ ademas de ser abusiva de duración, es sumamente pretenciosa, sentimentalista, desordenada y tediosa. Este film ha quedado sobrevalorado por el boca a boca, pero a no dejarse llevar por las opiniones de ¨obra maestra¨, la experiencia sera grata un rato, pero luego sera somnífera.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Efectos:10
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Interestelar¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: El CGI es impactante.
Lo peor: No hay necesidad de entrar en tanta subtrama y personajes, si al final no los usa.

Luzvael

• 7 Jan 2015

Absoluto coñazo de un Nolan cada vez mas pretencioso y engreído, que piensa que vamos a considerar a todos sus films obras maestras, solo porque lleven su firma.

El film en cuestión es un plomazo largo y lento de cojones, a medio camino entre el drama y la ciencia ficción, pero que resulta tan insulso como facilón, artificial y prepotente.

Una mierda que aburre hasta los muertos.

Gracias.

joseone

• 6 Jan 2015

Nueva película de uno de los grandes directores del momento: Christopher Nolan, un director donde todas sus películas que ha dirigido ha tenido una crítica y taquilla espectacular como por ejemplo ¨Memento¨, ¨Inception¨ y sobre todo la trilogía de batman. Ahora en ésta ocasión nos trae ¨Interstellar¨, una película que es la película mas larga que ha dirigido con un total de 169 minutos, estábamos acostumbrados por ver películas de larga duración de Nolan pero en ésta se pasa ahora os comento si sirve para algo o no. Con respecto al reparto también tenemos buenas figuras como Matthew McConaughey, un actor que es mundialmente conocido y cada año más al protagonizar unos grandes papeles, además es ganador de un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG, nos ofrece otro gran papel y es ya uno de los grandes actores de Hollywood, Junto a él tenemos por ejemplo a Matt Damon que pasa un poco desapercibido pero no tiene desperdicio.

-¿De qué trata la película?. La tierra se queda sin recursos o mejor dicho sin comida por la muerte de la mayoría de los cultivos, por los gobiernos y las naciones que se derrumban. Es el momento de encontrar comida y provisiones pero la NASA tiene un objetivo muy claro: Encontrar vida en otros planetas y que tengan recursos para poder vivir en él, para ello la NASA reunirá a los mejores que creen para una misión que puede alejarse de sus familias durante décadas, ésta misión se podrá realizar con éxito porque a través de muchas investigaciones es posible que haya un agujero negro capaz de viajar muy rápido y alcanzar esos posibles planetas que han encontrado que tengan las condiciones necesarias para la vida humana y así que la especie humana sobreviva en otro planeta ante una tierra que se acabarán los recursos y la vida de forma inminente.

-Lo primero que voy a decir es que es una película donde no se puede saber si es cierto o no aunque esté muy bien echa y explicada, es decir, ocurre como en las adaptaciones de la biblia por ejemplo, pueden ser películas que sean muy buenas con muy buenas explicaciones pero son cosas que no sabemos si son ciertas o no, en éste caso la película vemos como van a planetas, como hay olas gigantes, como transcurren por un agujero negro y se mueven por la galaxia, además de forma sorpresa ver la quinta dimensión, son cosas que lo dicen los científicos e investigadores que trabajan dia y noche para ver la verdad pero que no sabemos a ciencia cierta si lo que vemos en la película es verdad o no pero es lo que sabemos los seres humanos y con lo que nos quedamos, a mi parecer es una tremenda película donde quien la vea incrementará su cultura sobre la galaxia y los planetas y lo que somos realmente, el tiempo que pasa en otros planetas y lo que es en la tierra y demás cosas aprenderemos, es una buena película que se aprenderá mucho del exterior.

-Ya con respecto a la película es muy buena, dura 2 horas y 45 minutos, la mas larga de Nolan pero os aseguro que no se hace larga, si bien tarda en arrancar ya que son diálogos y mas diálogos está bien porque nos ponen como es la vida de una familia encabezado por Matthew McConaughey y que poco a poco se mete en un pequeño lío, un mensaje para que llegue a donde tiene que llegar, a un sitio donde la NASA le estaba esperando, una misión encabezada por Michael Caine que hace un gran papel también, a partir de ahí mensajes de despedida y a la galaxia. Cuando despegan de la tierra encontraréis emoción, tensión, sentimientos y alguna vez se te puede soltar alguna lágrima, es una película donde los sentimientos, la tensión y la incertidumbre de lo que encontrarán cada minuto marcará la película, con varios planetas que visitan donde aprenderemos mucho de lo que hay fuera. Los efectos especiales son brillantes, únicos, me atrevo a decir que es una de las mejores películas sino la mejor relacionado con los planetas y la galaxia, parece un documental pero de verdad, unos efectos especiales de la galaxia, de los planetas y de todo lo que rodea impresionante, te hace ver que estas allí. También aprovecho para añadir que es una película que tienes que estar pegado a ella porque todo lo que dicen importa, te puedes perder cosas importantes e incluso perderte si no estás atento a lo que dicen. Con respecto al final es increíble, un cúmulo de cosas como la quinta dimensión y demás cosas que no solo hará que estemos pegados a la pantalla sino que se nos abrirá la boca de lo bien echa y producida que está, un final que nos hará pensar mucho y que no olvidaremos tan fácilmente.

-En definitiva, un peliculón que nadie se puede perder, no temáis por la duración porque se os hará corta, las actuaciones son espectaculares sobre todo de Matthew McConaughey, Michael Caine o Matt Damon, una película que habrá errores pero que está demostrado científicamente lo que ocurre y lo que pasa en la película. Una película que ofrecerá unos efectos especiales espectaculares, tensión, sentimientos, emoción, lucha y sobre todo aprenderemos de lo que es la galaxia y lo que sucede en el exterior de la tierra, una película que nos ofrece la mejor visión de la galaxia tales como agujeros negros, la teoría de la relatividad y los diferentes planetas, no olvidaremos tan fácilmente ésta película, nadie se la puede perder,chapó Christopher Nolan.

• 30 Dec 2014

Sin ser un gran fan de este director, he de decir que ¨Interstellar¨ me sorprendió, quizás porque siento especial atracción por el tema que trata.

Los actores no lo hacen mal, sinceramente fui un poco escéptico al ver a McConaughey en el reparto ya que le había perdido la pista hacía tiempo por las infames películas que había hecho, pero he de decir que el hombre lo hace bastante bien y me sorprendió bastante. A Hathaway la encontré que estaba abstante de pega, y de hecho tiene diálogos/monólogos que está clarísimo que es para su mero lucimiento, intentando aportar profundidad a su personaje. Los demás cumplen con su cometido.

Nada que objetar tanto visual como técnicamente, espectacular en ambos aspectos. El guión quizás sea lo que me rechine un poco, debido a algunas licencias que se toma con el aspecto de los agujeros negros que, en ningún caso son desechables puesto que el fenómeno no se conoce en la realidad, pero me pareció bastante sobradito en ese aspecto. El ritmo, si que es verdad que puede llegar a ser tremendamente lento, y que media horita menos no hubiera estado nada mal, pero bueno parece que para Nolas hacer una película de 120 minutos es una aberración.

Poco más que añadir, quizás la parte final pueda ser un poco liosa, pero en general me gutó, asi que le pongo un 6.