Ficha El Muñeco Diabólico

Críticas de El Muñeco Diabólico (5)

• 29 Jan 2022

Muy buena película británica, injustamente infravalorada y semi olvidada, cuando en realidad es una de las grandes películas del género de muñecos, con toda la grima que dan esos muñecos de madera al servicio de un ventrílocuo.

Es dirigida con pericia y talento por Lindsay Shonteff, que debutaba como director, convirtiendo a una modesta película de serie B en una efectiva obra de terror británico sesentera, con una atmósfera intrigante, unos correctos efectos especiales, un desembozado erotismo, un uso del siempre interesante tema del hipnotismo, del ventriloquismo y las posesiones de espíritus en objetos, en este caso del siniestro muñeco manipulado por el malvado Vorelli, interpretado por Bryant Haliday, un tipo tan desquiciado que pretende hipnotizar a una hermosa y joven heredera, para poder casarse con ella y luego, recurriendo a antiguos ritos esotéricos, encerrar su alma en una muñeca de madera..

arioth castañeda

• 30 Sep 2015

Una gran película, de la cual, me parece que se inspiro la cinta de 1988 ¨Child¨s play¨.
Algo que me gusta de las películas viejas, es que tienen cierta gracia o simpatía, mostrándonos una historia compleja, buen banda sonora y un ambiente muy gótico.
Actuaciones muy buenas, en la que destaca el antagonista principal., ya que tiene una personalidad muy aterradora para estremecer al espectador.
La trama es original (aunque el nombre de Hugo, me parece que se saco de la cinta: ¨Al morir la noche¨).
El muñeco que usaron y sus movimientos son muy terroríficos., a pesar de estar limitados en efectos visuales en aquellos tiempos.
Un largometraje que te hará pasar un buen rato, y te dejara perplejo con su final inesperado.

• 1 Oct 2011

una excelente pelicula muy adelantada para su año ya que hasta podemos ver una que otra escena de cuerpos femeninos que si bien hoy en dia no son nada, para el 64 mostrar un poco de carne ya era mucho.
en cuanto a la pelicula, una excelente trama que rodea a este muñeco que a mas de uno seguramente le hizo temerle a los muñecos de ventrilocuos, aunque el muñeco realmente es bueno, el villano en cuestion es el hipnotizador que hace un papel excelente como el gran vorelli.
la historia es atrapante y queres ver realmente lo que susedio con este muñeco en su pasado, realmente digna de verla para todo amante de peliculas en blanco y negro

gines

• 28 Sep 2011

la verdad es que para el tiempo que tiene esta muy chula la pelicula, no da muxo miedo pero si da yuyu el puñetero muñeco y tambien ese toque blanco y negro que la hace mas llamativa.

para exar un rato entretenido

chusky

• 22 Apr 2010

Un pedazo d clasico q las autonomicas llegaron a emitirla a las 6 d la tarde,en horario infantil.Me parece q es terrorifica.Hugo,muy anterior a Chucky,le supera en lo q es terror psicologico e incluso trauma infantil se refiere.El hecho d q sea en blanco y negro ayuda,da miedo.La historia es bastante original,kizas merezca un remake Rob Zombie?