Ficha November Son

Críticas de November Son (1)

Kelley

• 29 Nov 2012

Probablemente esta sea una de las mejores secuelas que he visto de una película. ‘Luna de Octubre’ realmente me pareció una maravilla y no sabía que esperar de esta segunda parte pero al repetir el mismo director sabía que me encontraría con un producto de calidad nuevamente pese al bajo presupuesto de esta nueva y modesta entrega.

Este ‘Hijo de Noviembre’ sigue donde la otra película acabó y encontramos a parte del reparto de la original. La trama sigue con Jake que vive una vida solitaria tras la trágica muerte de su pareja a manos de un hombre obsesionado. En la casa hay demasiados recuerdos todavía. Finalmente este acaba muerto al parecer por un suicidio por lo que la casa se pone en alquiler. El nuevo inquilino es Eli, un chico guapo y soltero que espera iniciar una nueva vida en la ciudad. Este acabará trabajando para la madre de Eliott, Emily que desarrollará una especie de obsesión maternal con Eli. Como contrapunto también trabará amistad con Nancy, exjefa y amiga íntima de la pareja de Jake. Más personajes se sumarán a la historia pero todos acabarán en una espiral descendente cuando la pesadilla obsesiva que acabó con parte de algunos implicados en la anterior entrega, vuelva a resucitar con una nueva forma y bajo otros rostros distintos.

Un reparto entregadísimo en el que podemos destacar a Judith O’Dea en el rol de madre ‘huérfana’, a Brinke Stevens demostrando que es una buena actriz y que atrás quedaron sus tiempos de tetas y culos, a Debbie Rochon en su típico papel de mujer fuerte que nos recuerda siempre a sus mejores roles de scream-queen y al cantante Sacha Sacket que aparte de cantar como los ángeles, ha demostrados ser un actor magnífico dejando a un lado su cierto atractivo y que ha aportado al personaje de Eli una sensibilidad única. Todos ellos bajo la dirección de Jason Paul Collum que demuestra como una secuela no tiene porqué ser inferior a su antecesora y queda clarísimo, ya que deja el nivel igual de alto que en ‘Luna de Octubre’.

‘November Son’ es un título a tener en cuenta pero es absolutamente obligatorio ver ‘Luna de Octubre’ antes ya que si no, nadie ajeno al tema se va a enterar de nada o al menos, no entenderán la psicología de los personajes que me parece algo vital para sumergirse en esta increíble segunda parte de la historia, narrada de forma genial y lo más importante, consiguiendo enganchar nuevamente al espectador al interior de las entrañas de la trama, atrapándolo en una tela de araña y aprovechando que este ya conoce a buena parte de los personajes. Debido a los hechos pasados no se sabe como van a reaccionar y lo que puede suceder.

Después de tantas alabanzas termina mi crítica y como ya dije al comenzar, me ha parecido una de las mejores secuelas en lo que a cine de horror independiente se refiere. Muy recomendada tanto esta, como la original. Ideal para una doble sesión si gusta la temática y la siguiente trinidad compuesta por locura, muerte y obsesión.