Ficha Indiana Jones en busca del arca perdida

Críticas de Indiana Jones en busca del arca perdida (98)

• 5 Jun 2022

Otro de los clásicos de Steven spielberg teniendo en parte del guion a george Lucas , el film se mantiene igual de perfecto ya que no ha envejecido tan mal , tiene muy buenos escenarios iniciando con una intensa acción en la jungla y posteriormente cuando indiana va al desierto con el objetivo del arca y la historia referente a los nazis , en cuanto a harrison Ford muestra un gran desempeño en el personaje , es un tipo temerario que se caracteriza por tener una fobia especial por las vivoras , también la guapa karen allen tiene un buen protagonismo en la historia , la escena del templo infestado de serpientes y la escena de los esqueletos cayendo encima de marion fueron de las mas memorables y las escenas de persecución son constantes ,como pelicula de aventuras tiene todo lo que uno quiere ver

MIXX

• 22 Jan 2022

Harrison Ford hace su primera aparición como Indiana Jones en esta emocionante y entretenida aventura de trotamundos, en la que el arqueólogo y profesor universitario Jones persigue a los nazis que buscan el Arca de la Alianza, con la que esperan usar sus poderes místicos para ayudar. conquistar el mundo en los días anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Harrison Ford se convirtió en una gran estrella por derecho propio (no solo como Han Solo) y muy atractivo y capaz, lo que realmente hace que Indiana cobre vida en esta fantástica historia, ayudado por un excelente elenco que incluye a Karen Allen, John Rhys Davies y Denholm. Elliot. Steven Spielberg dirige de una manera inspiradora y sin aliento, y esta película es muy divertida.

• 13 Jan 2021

Lo cierto es que me he desvirgado con Indiana bien tarde. Y por otro lado, he de confesar que no me ha gustado mucho, por lo que su categoría de clásico me parece exagerado, no obstante, lo respeto. Ahora bien, ahondando en la historia, pues a parte de la puesta en escena y la acción, pues no me ha parecido nada del otro mundo, en muchos momentos me aburre y a Indiana no le he podido captar su supuesto carisma. Mucho movimiento que no lleva a episodios interesantes.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Emblemática y espectacular cinta de aventuras producida por Geore Lucas y dirigida por Steven Spielberg, e inicio de la Saga “Indiana Jones” (1981-2008).

El aventurero arquéologo estadounidense Indiana Jones es contactado por el Gobierno de los Estados Unidos para que ubique la legendaria Arca de la Alianza antes de lo que lo logre la Alemania Nazi, ya que el mítico artefacto podría otorgarle un poder ilimitado para conquistar el mundo. Sin embargo, Jones no sólo tendrá que luchar contra los nazis, sino también con un antiguo rival, el saqueador de tumbas francés René Belloq.

Los orígenes del reconocido e icónico arqueólogo Indiana Jones se encuentran en un escrito de George Lucas de 1973, sobre un profesor aventurero llamado Indiana Smith, inspirado en los seriales de los 30s y 40s. Lucas presentaría al guionista y director Phillip Kaufman su idea, quien introduciría el concepto del Arca de la Alianza, sin embargo, el proyecto quedaría estancado porque Kaufman se concentraría en el guión de “El fugitivo Josey Wales” (1976) de Clint Eastwood. Este hecho hizo que Lucas se concentrará, entonces, en una segunda idea, que se convertiría posteriormente en “Star Wars IV, A new hope (1977). Finalmente, en unas vacaciones en las que coincidirián, Lucas y Spielberg darían forma al proyecto sobre un arqueólogo aventurero en búsqueda del Arca de la Alianza.

A mediados de 1978, Lucas se reuniría con el guionista Lawrence Kasdan, el productor Frank Marshall y Steven Spielberg para terminar de configurar las ideas narrativas sobre el protagonista, en donde se optó porque el protagonista fuese un profesor y aventurero como Spielberg proponía en lugar de un playboy político al estilo James Bond como proponía Lucas, contextualizarlo en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial y el amenaza nazi, y descargar que hubiese elementos de ciencia ficción.

Una vez listo el guión final de Kasdan en abril de 1980, y tras el rechazo de varios estudios de rodar la película por ser hipotéticamente muy costosa, Lucas y Spielberg lograrían vender la idea a Paramount Pictures, en donde ambos directores optaron por filmar siguiendo el estilo de los seriales sabatinos estadounidenses, es decir, escenas rápidas y simples, sin desperdicio de tomas y metraje. Y aunque el contexto profesional era bastante distinto para Lucas y Spielberg, el primero tras el enorme éxito de “Star Wars V: Empire strikes back” (1980) y el segundo con el fracaso de “1941” (1979), los ánimos de ambos eran los mejores para dar el batacazo en la taquilla y devolverle todo su esplendor al olvidado cine de aventuras.

El éxito de “Raiders of the lost ark” (1981) radica en la enorme efectividad y dinámica del guión escrito por George Lucas y Lawrence Kasdan. Quizás el ejemplo primigenio de ello es el inicio del film, al mejor estilo de las películas de James Bond, con el protagónico involucrado en una aventura a punto de acabar, complicada y casi mortal, pero de la que sale finalmente airoso. En concreto, Indiana Jones apoyado de dos mercenarios tratando de hacerse con un ídolo inca en un templo maldito, quienes lo traicionan, el enfrentamiento con el antagonista directo, Belloq, y la huída dificultosa con un amargo sabor de boca. Bastará sólo con una pequeña escena en la universidad, posteriormente, dando clases, para que el espectador sepa quien es Indiana Jones. Efectividad narrativa pura.

Pero ése es sólo un ejemplo, porque a lo largo del film, el espectador podrá dar cuenta del talento de Kasdan para condensar y equilibrar de forma bastante notable una serie de géneros narrativos, que van desde la aventura, el romanticismo, el humor, la conspiración, la documentación histórica y hasta el esoterismo. Así, a través de ingeniosos momentos de acción, el guión da cuenta de una historia con ritmo increíblemente bien llevado y con un Spielberg muy seguro de dirigir pausa y acción sin altibajos mayores que en el preámbulo del epílogo.

No obstante, hay que señalar que el guión está tan lleno de clichés que hace que el espectador tenga que prescindir de ellos para simpatizar con la trama. Probablemente el ejemplo más contundente y que se repetirá en “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) es la insistencia por caricaturizar a los nazis y otros villanos, de apariencia elegante pero poco brillantes y poco preparados a la astucia de un siempre empolvado y sucio Indiana Jones. Kasdan dibuja unos villanos que terminarían siendo arquetípicos en la saga de “Indiana Jones” (1981-2008) que son realmente malvados pero poco inteligentes, sucumbiendo ante Jones más que nada por su torpeza y/o ambición que por incidencia del famoso arqueólogo.

Pero una cosa es muy cierta: a la contundente secuencia inicial de Indiana Jones en la jungla sudamericana sorteando una enorme piedra aplastante, los cientos de dardos envenenados de los nativos del lugar y el robo del ídolo de oro por parte de Belloq, Spielberg va sumando más y más momentos memorables como el viaje del arqueólogo a Nepal para tratar de encontrar el medallón que indicará el lugar donde se esconde el Arca y la dinámica lucha contra los emisarios nazis que concluirá con el incendio del bar de Marion, ex amante de Jones; para luego pasar a la icónica secuencia de Jones sacando el Arca de la cripta faraónica y siendo encerrado en ella por Belloq con miles de serpientes venenosas; la persecución en camión con los nazis y los acólitos de Belloq que incluye imposibles acrobacias por debajo del camión; hasta llegar al clímax con la apertura del Arca y el desencadenamiento del poder de Dios ante la ambición y soberbia de Belloq y los oficiales nazis, por nombrar las más recordadas.

Todas estas escenas, de comentada espectacularidad y efecticismo visual que el público aún recuerda y que nunca han pasado de moda, fueron ideadas por el notable diseñador de producción británico, Norman Reynolds, responsable del diseño de la legendaria primera trilogía de George Lucas, “Star Wars IV, V, Vl” (1977-1983) con la cual ganaría el Oscar en su categoría, además de este mismo film. Reynolds propndría filmar en Inglaterra, Francia, Túnez, Hawai y California.

Por ejemplo, para las escenas de selva sudamericana al inicio, se filmó en Hawai y para construir la enorme piedra rodante, Reynolds pensó en fibra de vidrio y un diámetro de 4 metros, que Spielberg, fascinado, ordenó aumentar a 19.

En los Estudios Elstree, en Inglaterra, se recrearon el bar de Marion Ravenwood y el “Pozo de las Almas”. Para las increíbles escenas de ésta última, el equipo de producción necesitó de cientos de serpientes, que mezcladas con algunas de utilería, dieron la impresión de ser 10.000, y en donde sólo las cobras eran venenosas. En la famosa escena en la que Jones se enfrenta cara a cara con una cobra, se utilizó una placa de vidrio entre el actor y el ofidio, para evitar un accidente mortal.

En tanto, las escenas de Egipto fueron rodadas en Túnez, en donde Lucas había filmado las escenas de Tattoine para “Star Wars IV: A new hope” (1977), en concreto las escenas del campamento nazi y la lucha de Jones con los soldados nazis en la base aérea, en donde Harrison Ford resultaría lesionado de un ligamento al ser atropellado por la rueda de un avión. Para colmo, contraería disentería y prueba de su estado de salud es la recordada escena en la que enfrenta a un árabe armado con una enorme cimitarra, y en la que lo elimina de un balazo en lugar de ocupar su látigo.

Por otra parte, existe una considerable cantidad de escenas eliminadas por el efectivo montaje de Michael Kahn (“La lista de Schindler”, 1993; “Salvando al soldado Ryan”, 1999), ganador del Oscar al mejor montaje por este film y quien logra armar una historia fluida, coherente y muy dinámica, al reducir los casi 200 minutos de metraje a 130 en donde el intrépido arqueólogo aparece sumergiéndose colgado de su lazo del submarino y su amigo Sallah a punto de ser ejecutado por un soldado nazi.

John Williams, quién más, fue el encargado de componer uno de los scores más reconocibles y emblemáticos del cine y de los 80s, con su ya legendaria “Raiders’ March”, y en donde destacan también “Marion’s theme” para el encuentro romántico de la pareja y “The Miracle of the Ark”, melodía del epílogo cuando la fuerza sobrenatural de Dios se desencadena ante los nazis.

Hoy en día es difícil imaginarse a otro actor interpretando a Indiana Jones que no fuese Harrison Ford. Sin embargo, aunque Spielberg le había sugerido, Lucas no quería que Ford se convirtiera en una suerte de actor fetiche como Robert DeNiro para Martin Scorsese, por lo que también estuvieron en carpeta Tom Selleck (Serie “Magnum”, 1980-1988), Tim Matheson (“1941”, 1979) y Peter Coyote (“E.T.”, 1982; “Bitter moon”, 1992), en otros. Finalmente, Lucas se convenció que el indicado era Ford cuando los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy apoyaron la propuesta de Spielberg tras revisionar su cometido en “Star Wars V: Empire strikes back” (1980). Karen Allen (“Starman”, 1984), que ganó el Premio Saturn por este papel, fue contratada para personificar a Marion Ravenwood, interés amoroso de Indiana Jones e hija de su arqueólogo mentor Abner Ravenwood, un personaje femenino interesante por su carácter indomable pero al fin de cuentas dependiente de sus sentimientos por Jones. Para el papel, también audicionaron Sean Young y Debra Winger.

Por su parte, Paul Freeman (“The dogs of war”, 1980) encarnó al saqueador de tumbas y/o arqueólogo francés René Belloq. En la práctica, es su competencia en cada aspecto, no sólo porque añora quitarle a Jones cualquier pieza o tesoro que éste encuentre, sino que también se interesa por Marion. Belloq está secundado en la villanía por el oficial nazi Toht interpretado por Ronald Lacey (“Sahara”, 1983; “Red Sonja”, 1985) que se quema la mano al tratar de apoderarse del disco sagrado en el incendio del bar de Marion, y el también oficial nazi Dietrich, intrepretado por el alemán Wolf Kahler (“Firefox”, 1982; “Sherlock Holmes: a game of shadows”, 2011)

Completan el reparto John Rgys-Davies (“Indiana Jones y la última cruzada”, 1989; Saga “The Lord of the Rings”, 2001-2003) como Sallah, el amigo árabe de Jones; Denholm Elliott (“Los niños del Brasil”, 1978; “Una habitación con vistas”, 1986) como el Dr. Marcus Brody, propietario del museo que compra las antigüedades rescatadas por Indiana; y un joven Alfred Molina (“Spiderman 2”, 2004; “El Código Da Vinci”, 2006) como uno de los mercenarios que acompaña al arqueólogo a Perú y quiere traicionarlo.

“Raiders of the lost ark” (1981) fue nominada a 9 premios Oscar y ganó 5 (major dirección de arte, mejores efectos visuales, major edición de sonido, mejor sonido y reconocimiento especial); ganó 5 Saturn, incluyendo mejor película de fantasía, mejor director, mejor actor, mejor actriz y mejor banda sonora; un BAFTA al mejor diseño de producción; un Boston Society of Film Critics al mejor director; y dos nominaciones a la mejor película extranjera por los César y al Globo de Oro al mejor director.

En resumen, una película clásica que revitaliza de la mejor manera posible el género de aventura olvidado a inicios de los 80s, con la dupla Lucas-Spielberg dando clases de cómo hacer cine contundente de acción y la aparición de uno de los grandes icónos del cine de acción de la historia.

• 12 May 2019

En Busca del Arca Perdida es una de esas películas míticas, en las que todos y cada uno de sus elementos se complementan a la perfección, producto de un director con el talento necesario para contarnos, con enorme pasión, una historia de aventuras que se gana al niño interior que todos llevamos dentro.

George Lucas ya había creado al profesor Jones allá por 1977, basado en las viejas series, personajes y libros que disfruto en su infancia. Steven Spielberg quedó encantado con la historia del intrépido arqueólogo que recorría el mundo buscando tesoros y metiéndose en mil y un peligros y decidió dar vida al personaje, contratando a Harrison Ford, que desbanco a Tom Selleck, que había sido escogido originalmente. Había nacido uno de los personajes más entrañables del cine de los 80s: Indiana Jones.

La historia es genial, trepidante, emocionante. Solo hay que ver los primeros diez minutos de ¨El arca perdida¨ para deleitarnos con una de las mejores escenas del cine de aventuras. La caracterización del héroe es fabulosa: cazadora de cuero, sombrero y un látigo que lo saca de apuros. Harrison Ford sacó el máximo potencial del personaje, un tipo inteligente, valiente, noble, aventurero, gracioso, irónico y decidido. La definición moderna del héroe por antonomasia.

En resumen, es una película de aventuras perfecta en casi todo. Es indiscutible que se trata de una de las mejores películas de aventuras de la historia, y dará paso a una trilogía inolvidable.

• 13 Jan 2019

Indiana Jones: En Busca Del Arca Perdida es una pelicula de aventuras que se estreno en el año 1981. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Wolf Kahler, Denholm Elliott y Alfred Molina.
Año 1936. La Alemania Nazi está expandiendo su reinado de terror y represión. Lejos de allí, Indiana Jones se encuentra en plena jungla peruana buscando un valioso ídolo. Cuando cree estar a salvo de los peligros que custodian la reliquia, el aventurero cae en una emboscada tendida por su adversario más tenaz, el francés René Belloq, pero por suerte logra escapar. De vuelta a su vida civilizada como profesor de arqueología, Indi recibe órdenes del servicio secreto americano y de su amigo Marcus Brody. Debe conseguir el medallón de Ra, un artefacto egipcio de gran valor que le podría conducir hasta el Arca de la Alianza, una pieza histórica que quien la posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual los nazis tambien la estan buscando.

Pues yo me considero fiel admirador de Harrison Ford y de su personaje de Indiana Jones, asi como me gusta como Han Solo en esas fabulosas peliculas de Star Wars y pues el aventurero Indiana Jones es otro de sus personajes mas famosos y mas queridos de la historia del cine.Y bien, pues francamente yo no me atrevería a hablar pestes de ninguna pelicula de Indiana Jones porque en verdad que todas me encantan, unas mas que otras pero todas son unos verdaderos peliculones, y como seré de admirador de Indi que hasta me gusta El Reino De La Calavera De Cristal, la que se dice que es la peor entrega de la saga hasta la fecha, a mi no me parece tan mala pero no niego que se la mas floja de las cuatro.

Ahora, yo vi las cuatro películas de Indiana Jones cuando era muy niño y siempre quise ser como el ya que quería viajar por todos los rincones del mundo en busca de objetos perdidos, obviamente ese sueño fue cambiando con el paso del tiempo pero a mi me trae muy buenos recuerdos, hasta me atrevería a decir que casi la mayoría de personas que vieron la pelicula cuando eran niños quisieron ser como Indi, ademas lo bueno de cada una de las peliculas de esta maravillosa saga es que esta cargada de momentos épicos, memorables e inolvidables, como por ejemplo la secuencia de la roca esférica gigante que persigue a Indi en la cueva donde se encontraba el ídolo perdido.

Bueno, en esta primera entrega nuestro querido Indiana Jones se le tendrá que adelantar a loa nazis y encontrar primero el arca perdida, o el arca de la alianza en donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, pues dicen por ahi que quien encuentre el arca tendrá un poder absoluto, un rollo fantástico pero lo bueno es que toda la pelicula esta cargada de emoción, humor, aventuras y accion, vamos que es lo típico de estas peliculas pero es lo que las hace muy especiales.

Por otra parte, las actuaciones son excelentes y por obvias razones el que se lleva todos los aplausos es el fabuloso Harrison Ford quien interpreta a Indiana Jones y que algunos años atrás habia saltado a la fama con su papel de Han Solo en Star Wars, Indiana es un profesor de arqueología que dicta clases en la universidad y cuando alguien le necesita para una misión toma la epica vestimenta que ya todos conocemos con su sombrero y su látigo, con respecto a la actuación y a la interpretación del personaje solo diría que es simplemente genial y espectacular.
Karen Allen es Marion, la compañera de Indiana y a le vez es su interés amoroso, este es un personaje que tambien hay que destacar ya sea por su carisma o su gracia, reaparecería hasta la cuarta entrega y se descubre que tuvo un hijo con Indiana. John Rhys-Davies es Sallah, el mejor amigo de Indiana Jones y hace un personaje fantástico, no tiene mucho protagonismo pero ayuda a Indiana en su misión de encontrar el arca perdida Los villanos son Ronald Lacey quien hace del Mayor Toht, el tipo con el esmoquin y las gafas y Paul Freeman hace de René Belloq, el rival de Indiana Jones, estos dos tipos hacen un buen trabajo, sobretodo René Belloq, es un villano muy convincente y esta a la altura de Indiana Jones ya que ambos son arqueólogos. Cabe mencionar que en el reparto podemos ver a un jovencisimo Alfred Molina haciendo una pequeña participación al principio como el ayudante de Indi y que termina traicionándolo y tambien tenemos a Denholm Elliott como Marcus Brody que hasta la tercera entrega tendría mas protagonismo.

La pelicula ofrece buenas dosis de accion, ya que tenemos tiros, peleas y persecuciones que estan sorprendentes y lo mejor es que logran emocionar al espectador por lo estupendas y bien realizadas que estas. También hay momentos memorables como la ya mencionada secuencia de la roca gigante, tambien la persecución en el Cairo, la escena con las víboras y la parte final cuando a Belloq y a los nazis se les derrite el cuerpo y se les explota la cabeza al abrir el arca, una escena que de seguro causo un gran impacto en su época.

No tengo nada mas para decir, bueno, una cosa que vale la pena destacar tambien es la asombrosa banda sonora, toda gran pelicula debe tener una banda sonora epica y pues Indiana Jones la tiene, una cosa que me llamo la atención fue los últimos segundos, en donde nos muestran una especie de almacén secreto que podría ser nada mas y nada menos que el Área 51, en la cuarta entrega la volveríamos a ver pero ese ya es otro cuento.

En definitiva Indiana Jones: En Busca Del Arca Perdida me ha parecido una pelicula buena, espectacular y entretenida que es totalmente recomendable para los amantes del cine de aventuras y de accion, aparte es una de las mejores películas dentro del genero e incluso la pondría como la mejor. Toda una obra maestra del cine de aventuras y es otra de mis peliculas favoritas junto a las secuelas que le siguen. Un merecido 10.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

Dese la increíble fotografía, hasta los brutales efectos especiales que son una delicia artesanal, pasando por la cuidada composición de un héroe antológico (mérito en parte también de un gran Harrison Ford), la película destaca en todos y cada unos de sus apartados.

Banda sonora magistral, un sentido de la acción sensacional, secundarios carismáticos... Todo, absolutamente todo en esta película es fabuloso.

Una obra maestra que llevó a Spielberg a ser el mejor y más respetado director en Hollwood. El auténtico Rey Midas, y con derecho.

Mi nota: *****

Manolo2001

• 2 Aug 2018

No hay palabras para describir a tal obra maestra de Steven Spielberg, es que no hay duda de que sea la mejor pelicula del año a pesar de no ganarse un oscar por eso, es perfecta en todo sentido y de las mejores peliculas jamas creadas en la historia del cine sin duda alguna la mejor de la saga de lejos y comienzo de una leyenda

Dante2001

• 4 Aug 2017

Steven Spielberg es el maestro haciendo películas de ficción y una de ellas esa la famosa En Busca del Arca Perdida siendo la primera parte de las aventuras de Indiana Jones con la colaboración de George Lucas creador de Star Wars dando resultado a una obra maestra de los 80 y una de las mejores películas de la historia tiene momentos asombrosos en todo el momento es una película que emociona de principio a fin con actuaciones sorprendentes y una banda sonora que se volvió popular y dándonos uno de los finales mas impactantes de la historia que marco la historia del cine de los 80

San Gato

• 19 Jul 2017

He vuelto a ver una vez más Los Cazadores del Arca Perdida y me lo he pasado en grande.
Hacía mucho tiempo que no revisionaba esta película y francamente no sé por qué.
Está la mar de divertida, además de tener esos grandes momentos que hacen del cine un lugar especialmente mágico.
Desde la construcción inicial del héroe, que se toma unos minutos para entrar en escena y demostrarnos que es tremendamente listo.
La narrativa estilo comic, que nos resuelve elegantemente algunas cuestiones como largos viajes en avión o de forma disparatada, en submarino.
Rocambolescas persecuciones y maravillosos villanos, se entreveran en una historia delirante y divertida, con su cuota de acción y aventura en la justa medida.
Qué decir del carisma derrochado por Harrison Ford, al punto en que a pesar de estar bastante grande en edad, nos resistimos a su sustitución.
Y qué decir de su banda de sonido absolutamente icónica.
Puntapié inicial de una trilogía maravillosa e irrepetible, que ha envejecido sí, pero lo ha hecho con gran estilo, como suelen hacerlo las cosas artesanales de gran factura técnica.
Un deleite.

ALEX9030

• 27 Jul 2015

Muy buena película de aventuras que dio el inicio a la leyenda de Indiana Jones el arqueólogo aventurero que decide buscar el Arca de la Alianza antes de que los Nazis la obtengan y utilicen sus poderes para destruir a todo aquel que se les ponga enfrente.
La parte que mas me sigue gustando es su humor negro, claro que el guion y escenas son sumamente divertidas , la bola de piedra persiguiendo a Indiana, la fosa de las serpientes, solo por mencionar algunas, y ese personaje tan original, desde su latigo hasta su sombrero....

rubensevillano

• 2 Apr 2015

Una excelente película de aventuras, dirigida por el genial director Steven Spielberg y escrita por George Lucas en las que este último tiene algunas películas que no me gustaron ni un pelo, como Star Wars,y peliculas buenas como Hook, el capitan Garfio o Parque Jurásico. La película tiene un excelente argumento de principio a fin, con un final inexperado, y la excelente actuación de Harrison Ford. La recomiendo y por eso la doy un 8.

Javi94

• 7 Mar 2015

Hoy por fin he decidido ver esta película, considerada un clásico.
La verdad es que es bastante entretenida, la secuencia del camión me ha gustado mucho, es espectacular. Lo que me ha faltado es un poco más de enganche argumental, y es que e argumento no me ha atrapado mucho. En fin correcta película de entretenimiento y aventuras con un más que correcto Harrison Ford. Le pongo un 7 por a Bso de John Wiiams, que una vez más lo borda en otro de sus grandes trabajos, y por todas las secuencias de acción.

billy_lum

• 23 Sep 2014

Inolvidable cinta de aventuras dirigida por un Steven Spielberg en plena forma creativa. Harrison Ford, en el mejor papel de su carrera, encaja como un guante como profesor y arqueólogo en este fabuloso espectáculo de acción y aventura hiper entretenido. La famosísima música de John Williams, los revolucionarios efectos visuales y el excelente montaje, hacen de En busca del Arca perdida una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos.

El éxito del filme, que llegó a estar nominado a 8 oscars entre ellos el de mejor película, fue instantáneo y se rodaron tres secuelas más, la última estrenada en 2008. Finalmente se llevó cuatro estatuillas relativas a aspectos técnicos. La película fue una revolución en su momento y marcó un cambio a la hora de hacer cine.

Cuenta la historia de un arqueólogo, llamado Indiana Jones, que en los años treinta recibe el encargo de investigar el paradero de El arca de la Alianza, donde según se cree, se guardan los Mandamientos. Los nazis también la buscan y tratarán de adelantarse en el hallazgo. En esta aventura Indy tendrá que enfrentarse a multitud de peligros junto a su ex-amante interpretada por Karen Allen.

La cinta incluye momentos imborrables como por ejemplo la escena del comienzo en América del sur, cuando Indiana y su porteador entran en una cueva llena de trampas y roban un ídolo de oro. El tiroteo en el bar del Nepal. O las peleas que el intrépido arqueólogo tiene en las calles de El Cairo, en especial la que mantiene con el tipo de la espada en el zoco. La persecución con los camiones también es de dejar con la boca abierta, cuando Jones se enfrenta con los soldados que custodian el arca. Y sobre todo la secuencia final en la que los nazis abren el arca y miran lo que hay en su interior...

Luzvael

• 16 Jul 2014

Obra maestra absoluta del cine de aventuras.

Lucas y Spielberg crearon de la nada a un personaje que se ha convertido en un icono y estereotipo de héroe aventurero, sombrero, látigo y revolver, siendo copiado e imitado hasta la saciedad, pero nunca igualado.

Y eso se debe a que Harrison Ford supo dotar al personaje de todo su carisma con cierto aire a veces de seductor y pillo al estilo de su otro personaje inmortal, Han Solo

Como Han Solo, así es Jones, valiente , nunca se echará atrás aunque su razonamiento diga lo contrario, seductor, sacrificado y dispuesto a luchar y morir por lo que cree.

Spielberg, joven, talentoso y con toda la energía de la que era capaz, nos dio una muestra de como narrar una aventura con sentido del tiempo y de ritmo trepidante, con un nervio en las escenas de acción, especialmente las de persecuciones digna de un maestro, y sobre todo, con un sentido del espectáculo sublime y genial.

Los secundarios resultan todos maravillosos, la preciosa Marion Ravenwood, el bonachón y simpático Sallah, el magnífico villano espía nazi Toth, encarnado perfectamente por Ronald Lacey, de los mejores que he visto en el cine, sin olvidarme de Marcus, el capitán Katanga, el malogrado Sátipo...... en fin , inolvidables todos ellos.

Con un argumento del propio Lucas y un diseño de producción exquisito, esta es una de las mejores película y sagas de la historia, Lucas escribió su nombre con letras de oro en la industria, como genio creador, como ya había echo antes con su Guerra de la Galaxias, mientras que Spielberg dejó claro quien era el nuevo rey midas de Hollywood.

Obra de arte,a la que por más que le pasen los años nunca envejece sino que como el buen vino, sabe todavía mejor.

A vuestra salud!!!!

• 1 May 2014

exelente pelicula gran actuacion de harrinson ford, grandes escenas de humor, que se mezclan con la trama muy bien desarrollada, geniales efectos especiales. sumado a una gran historia de aventura, muy entretenida.

• 2 Sep 2013

Una película que tiene de todo un poco un héroe carismático interpretado excelente por el gran Harrison Ford, estupendos efectos que para su época es algo que sorprende,la historia bastante llamativa pues el Arca De La Alianza de la cual quieren apoderarse los Nazis por su poder es algo que realmente llama la atención ademas mezcla acción,humor, aventura y ficción como pocas películas pueden hacerlo. De por si un gran clásico que se hizo un campo en la historia de el cine.

kino2341

• 21 Jul 2013

La peli es un verdadero clasico de aventuras y he d decir k la vi ya en VHS y m encanto UN CLASICO SUPER RECOMENDABLE!!!! Hurra x spielberg y harrison ford!

marc14

• 15 Jul 2013

Pues, siendo sincero, la película al principio no me convencía mucho. ¡Pues menos mal!
Y es que ese hecho no sé si era por el film o por mis prejuicios, porque, lamentándolo y arrepintiéndome mucho, los tenía. Indiana Jones nunca me llamó la antención, lo veía una película de aventuras como otra cualquiera. Y ese era mi problema, porque no es una película de aventuras como otra cualquiera. Es única.
Una vez vista del todo y sabiendo apreciarla como se merece, tengo el honor de decir que para mí no es tal vez la mejor película del mundo entero, pero sí una completa e increíble maravilla.
Divertida, carismática, muy personal, con una dirección impresionante por parte de Spielberg, ingeniosa, atractiva, entretenida, bien hecha, buenas actuaciones, una banda sonora inolvidable y más que conocida, por no decir que es muy propicia y buena, y poco más se puede decir de esta increíble obra.
Tal vez lo que menos me ha convencido ha sido el final, y algunos que otros momentos, pero no se lo echaré en cara, ya que tood las cosas buenas salen ganando con creces.
Maravillosa.

vertoni

• 30 Mar 2013

La mejor película de aventuras-acción y ciencia-ficción de la historia. No la vendieron con tanto márketing detrás como otras obras spielbergianas, y la verdad es que sorprendió de lo lindo. Como yo ya era adolescente cuando la vi, me gustó mucho más que las típicas sensiblerías y ñoñeces de su idolatrado autor, y me marcó en mi adolescencia, tanto que la tengo entre mis preferidas de siempre, lo tengo que reconocer, aunque el Spielberg nunca ha sido santo de mi devoción. Yo sólo salvo de él, aparte de esta, quizás ¨Tiburón¨, y sobre todo la primera, ¨El diablo sobre ruedas¨. Desde que la vi, siempre quise ser arqueólogo. Hoy día sólo soy arqueólogo frustrado, por desgracia.