Ficha El regreso de Fu-Manchú

Críticas de El regreso de Fu-Manchú (5)

• 13 Jun 2019

la primer pelicula de fu manchu interpretada por christopher lee, anteriormente lo encarno boris karloff....este regreso de fumanchu nos trae todo lo que esperabamos sin elevar por demas la vara. christopher lee esta impecable en su papel, siempre se lo recuerda mas por dracula, saruman, conde dokuu o muchos otros papeles. pero fumanchu quizas para muchos paso de largo enbsu filmografia.
buenas dosis jamesbondianas, planes terroristas absurdos pero que cumplen. ideal pelicula para incursionar en el cine del terrorista oriental.

NoFear

• 13 Oct 2012

En plena época del cine de explotación y el grindhouse, regresa, tras 33 años de ausencia en la pantalla grande, el icónico personaje Fu-Manchú, con un inicio realmente impactante y memorable en este curioso film de misterio y aventuras.

En este regreso, Fu-Manchú quiere conseguir el mortífero poder de la amapola negra del Tibet, para conseguir crear una especia de arma química con la que dominar el mundo y acabar con la raza blanca.

El film, sin ser malo, adolece de un pulso narrativo constante, mezclando varias tramas y subtramas haciendo algo engorroso seguir su argumento. Además, los años y el bajo presupuesto no han pasado en balde: las peleas resultan demasiado cutres y apenas hay acción para una trama de misterio, si bien simpática, muy simplista.
A pesar de todo, las secuencias en el Tibet, la cómica escena en el museo y la infiltración en su base, a orillas del Támesis, tiene su gracia.

El film inauguró una entrañable serie de películas protagonizadas por el memorable Christopher Lee, enfrentado eternamente a sus eternos rivales Nyland Smith y Petrie.

Un film simplemente curioso y correcto, que puede hacer pasar una tarde/noche sin muchas pretensiones, para amantes del cine grindhouse y trash.

Necromaster:

• 6 Sep 2010

La 1ª película del personaje de Fu-Manchú interpretado por Cristopher Lee. ¿Resultado? Pues un argumento excesivamente estereotipado, diálogos pasables tirando a discretos, Un reparto mas bién fláccido (Excepto C.Lee,claro), e interminables influencias de los films de James Bond de por aquella época. La verdad es que esto no es apenas ni de terror, sinó mas bien de intriga y suspense, con algunos toques pseudo-fantásticos y con una acción mas bien azucarada. ¿Lo mejor? alguna que otra escena de acertado sadismo (sin pasarse...), la correcta actuación de C.Lee, y una muy curiosa ¨demostración de poder¨ de Fu-Manchú, la cual tiene su gracia. El resto no es gran cosa. La dirección de Don Sharp no está mal, pero es en exceso clásica. Si os interesa el personaje de F.M., puede que la disfruteis y todo; pero por lo que a mi respecta, no me convence demasiado... aún asi, tampoco es un mal film. REGULAR. Punt: 5`5.

Skryre

• 13 Sep 2007

Tipica pelicula del estilo de las de Fu Manchu. Correcta en su realizacion, la historia esta bien y tiene una trama que no se hace pesada pese a los, llamemosles fallos por llamarlos de alguna manera, presentes en todas las peliculas de la saga. No obstante esta es para mi de las mejores. Entretenida.

• 11 Nov 2006

Una película bastante entretenida, que engancha y hace que se te pase el tiempo volando. Fu Manchú perfectamente interpretado por Christopher Lee. Mucha acción, mucho misterio pero lástima de final... (Pobre Gran Lama, ¿¿¿no???)