Ficha La Venganza de Fu Manchú

Críticas de La Venganza de Fu Manchú (3)

NoFear

• 13 Oct 2012

Delirante tercera entrega de Fu-Manchú, cuyos megalómanos planes resultan un tanto excesivos para cualquiera.

A pesar de todo esta es la última entrega de los films de Christopher Lee que realmente merece la pena (dentro de sus limitaciones), las dos últimas dirigidas por Jess Franco son para llorar de pena.

En esta ocasión Fu-Manchú pretende crear un imperio criminal mundial, desacreditando y/o destruyendo principalmente a su archienemigo Nyland Smith.
Para sus planes ocupa un castillo en su zona natal, forzará a un cirujano a ¨crear¨ un Nyland Smith falso y se aliará con un criminal misógino, que va siempre con un aborrecible aire a cowboy con su sombrero vaquero.

Lo curioso de esta entrega es como se elimina el protagonismo de Nyland Smith y Petrie y se le da mucho mayor a otros personajes más secundarios en la saga.

El film, aunque muy irregular, tiene su punto y su tramo final y su resolución resultan bastante entretenidos.
Una más, ni la mejor ni la peor.

Skryre

• 16 Sep 2007

Entretenida pese a su cada vez mas inverosimil desarrollo, la pelicula queda oscurecida por los papeles protagonistas, Fu Manchu y Neyland Smith, que tienen aqui un peso minimo y testimonial. Correcta.

• 2 Dec 2006

Es la que más me ha gustado de la saga hasta ahora, aunque aquí Neylan Smith tiene un protagonismo casi nulo, la trama está bastante bien y engancha. Además, en ésta película se aprende una gran lección para la vida: si le tocas el cuello a un chino, se muere. Más de la mitad de los malos de la peli mueren así, con agarrarles el cuello sin presionar, mueren instantáneamente xDDD