Ficha Book of Blood

Críticas de Book of Blood (21)

• 30 Sep 2021

Aún no he leído los relatos de clive barker en los cuales se basó esta película pero lo cierto es que me he aburrido de lo lindo ya que salvo los primeros minutos y la destacable escena de la joven atacada por una fuerza sobrenatural que es de los mejores momentos posteriormente la historia se va desarrollando de manera lenta con mucho diálogo , algunos coqueteos entre la profesora y el joven estudiante que llegan a aburrir , además de unas cuantas escenas paranormales poco sobresalientes , a mí en lo personal no terminó de convencerme este film

ILUSTRADOR.TK

• 29 Jan 2020

Excelente película basada en un relato corto de Clive Barker. Buen guión que aprovecha muy bien la historia. Sombría película acerca de intersecciones en donde los muertos logran filtrarse al mundo de los vivos. Las actuaciones son muy buenas y creíbles. La fotografía es excelente y logra helarte la sangre. La musica acompaña perfectamente lo que se está contando. Y destacables efectos visuales, en donde las animaciones matizan la historia logrando parajes de pesadilla (destacable la mano invisible que le tapa la boca). Dentro de las pelis 2009, esta es una que hay que ver. ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE!

• 20 Jan 2019

No me gustó para nada, solo destaco que quieran adaptar una historia del genial escritor Clive Baker, muy pocas veces reconocido, en cuanto a la trama me aburrió y yo esperaba Muchas escenas de terror pero no fue así, algo de suspenso y si sangre a raudales, algunas grotescas y sin sentido, las actuaciones están muy bien y sólo los treinta minutos finales hacen que valga la pena verla, por lo menos algo es algo.

gerardo808

• 30 Oct 2014

Entretenido film de propone una trama diferente en lo que al genero ¨Ghost¨ respecta, bien manejada con varios giros argumentales y sorpresas en la trama pero con algún que otro pequeño agujerito argumental pero al margen de eso es bastante entretenida, efectos y actuaciones correctos, no es un film para pasar miedo en si, ya que ese no es su propósito esta orientada mas a impactar al espectador, a shockearlo mas que a asustar, recomendable.

Sanacas

• 23 Sep 2013

Aqui mezclan dos historias de Los libros de la sangre, un poco mal resuelto, pero en fin lo que cuenta es la intencion para mi en este caso.

Es una lastima que no hagan una serie de terror con el gran material que tienen con los cuentos de clive barker.

Buenos efectos de maquillaje pero una historia densa que se podrian haber ahorrado el relleno y hacer algo rollo masters of horror.

Aun asi muy original algunos conceptos, como siempre con Barker.

• 25 Feb 2013

De nuevo afirmo no haber leído el relato corto de Clive Barker, pero lo cierto es que si una adaptación cinematográfica suya está bien adaptada, puede ser tremenda. Pero no es el caso.
La mano divina de Barker aquí es únicamente en la producción, pero no ayuda a una historia que aunque se muestra interesante al principio, la falta de emotividad en los actores haciendo que sea bastante soporífera a la larga.
Vista además en V.O.S. donde “supuestamente” destaca un interprete con su idioma original, pues queda nuevamente claro que un buen doblaje seguro que hubiese mejorado la calidad de la película.

Al principio como ya dije, se muestra interesante. La historia engancha rápidamente, la temática fantasmal mil veces vista es secundario, pero después ya no, después es prácticamente lo de siempre añadiendo algunas novedades (gracias al ingenio de Barker, por supuesto).
Pero la película no tiene el nivel suficiente como para competir con otras adaptaciones como “El Tren Nocturno de la Carne”. Y ni que decir de “Hellraiser” o “Razas de la Noche”, pues esas el mismo Barker las quiso llevar, por algo sería.
Aquí las actuaciones deberían haber ayudado en el desarrollo, pero los personajes son fríos, no muestran ningún sentimiento ni en las situaciones límite que viven.

En cambio, en los aspectos técnicos como los efectos visuales, no está nada mal. Aunque con su fotografía oscura son a veces bastante regulares, no llegan a crear una sensación de terror.
El suspense brilla por su ausencia, y la banda sonora no crea la ambientación necesaria para causar una mayor angustia.
Me decepcionó bastante, cuando en realidad me esperaba algo más grande, sobre todo con una portada tan brutal.
Algo que llevarme a favor es la idea de las intercepciones. Aunque ya está muy vista, me gustó el planteamiento de que los muertos usen a un ser humano como interceptor para contar sus historias y así descansar en paz.
Creo que los últimos minutos de secuencia han sido la parte más misteriosa y oscura de toda la película, la idea que haría algo más terrorífico es lo que le sucede a Simon después de haber vivido la experiencia de la casa, es decir, su huida.

Ivan Saldivia

• 30 Aug 2012

Película basada en uno de los cuentos (y en el que les da el nombre!) de ¨Libros de Sangre¨ de Clive Barker.

El film me sorprendió bastante por suerte. Comienzo diciendo que cambia y agrega muchas cosas más del cuento original (que esta bien, ya que el relato era muy corto). A mi modo de ver, la primera mitad de la película se hace algo pesada, por como va la trama y hasta por momentos por la parte técnica igual, pareciera que fuera una peli muy de clase B. Luego repunta de una manera considerable.

Las actuaciones están acordes. Y a pesar de que se vuelve medio predecible la película (mas allá de si leíste o no el cuento) es muy entretenida no te vas a despegar viéndola.
Lo que si me molesto un poco fue el efecto choto de las libélulas, pero nada mas.

Kelley

• 7 Jun 2012

“Book of Blood” es una película que adapta de una forma bastante acertada el universo personal del grandísimo escritor Clive Barker. La historia reúne todos los elementos necesarios para sumergirnos en una trama con carne y sangre, espíritus torturados, sexo, etcétera. Todo ello arropado en una atmósfera oscura, malsana y realmente conseguida. Es cierto que se hace lenta en algunos pasajes y eso es lo que puede llegar a desesperar a algunos si esperan una especie de “Hellraiser” ya que en cuanto a ritmo el título que nos ocupa y aquella, pues nada que ver. Puede que esto último que reseño pueda “afectar” a algunos espectadores a la hora de valorar este film.

Técnicamente me parece un film de horror independiente muy conseguido, apoyado de un buen guión y protagonizado exquisitamente por unos intérpretes entregados a sus papeles y en conjunto bastante acertados. Una película que debe verse con cierta predisposición, con calma. De esas pequeñas joyas que aparecen de vez en cuando y que van calando poco a poco, de esas que la gente visiona por el fenómeno boca-oreja, una de esas rarezas que esperan ser descubiertas con cierta timidez.

• 4 Nov 2011

linda pelicula,me resulto bastante original y entretenida.exelente final,y las actuaciones sobresalen.mi puntuacion es un 8,aunque yo esperaba otra clase de pelicula,y la verdad me sorprendio para bien.es recomendable.lo mejor son los efectos.lo peor es que en algunos momentos decae la pelicula y se pone densa.

venus100

• 3 Sep 2011

La peli es original, con buenos efectos especiales y bastante rara aunque tratandose de un relato de clive barker pues normal.. en momentos resulta bastante aburrida y como bien decian en una critica que he leido lo mejor de la pelicula son los 10 primeros minutos y los 10 ultimos.. Es una historia novedosa y fuera de lo comun pero para mi opinion pasable no mas y con aprobado raspado.

Hacha

• 15 Aug 2011

Muy buena peli, tema espiritus. Es entretenida, una forma de ver que los espiritus a veces no solo que no son buenos, sino que usan de una manera oportunista a los seres vivos.

chelo7777

• 23 Oct 2010

Pasable peli sobre almas perdidas..interesante el desarrollo y sobre todo la historia muy original..pero a mi gusto le falta para ser de terror..no es una peli gore..salvo que la version que vi sea para Disney Channel..

Suma: El guion..los efectos muy buenos..al ser inglesa es muy prolija y con buenos actores..

Resta: Para mi..poca accion ..se torna no aburrida pero si cancina..Tendrian que haberse enfiestado los fantasmas con la profe..No me asusto nunca..debe ser porque soy re hombre y me se atar los cordones..

Valoracion: 6.50 ptos

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Interesante cinta original y gore, buenas escenas sangrientas y un fianl perfecto, me gusto mucho esta cinta.

Dr. Heiter

• 10 Oct 2009

Pues la vi ayer en Sitges y me ha parecido un rollazo. Para mi lo mejor son los 10 primeros minutos y los 10 últimos. Creo que la historia no está bien desarrollada y le falta ritmo.

BEOWULF

• 29 Sep 2009

Auténtica historia de Barker, bien representada, oscura y llena de almas en pena. Creo que hay que verla más de una vez, para poder entenderla y comprenderla. Hay momentos pesados.

trashenzo

• 25 Sep 2009

La segunda película que veo antes de que salga en el festival de sitges y la segunda película no ha mejorado mucho respecto a la primera: grace.
Sin duda una dirección impecable, correctas actuaciones pero un guión patético: una historia de fantasmas de las que hemos visto en 740 películas del género sin gracia ni salsa alguna.
Lo único a destacar el final que es lo que hace que apruebe este film, el resto copia de copia de copia sin gracia alguna.

SalemSlot

• 4 Sep 2009

Una historia de terror sobrenatural, con un gúión muy bien llevado, buenos efectos especiales, dosis justas de sangre y escenas bastante escalofriantes. Como bien han dicho por ahí, la media hora final, es de notable. Pónganse en la ¨piel¨ del protagonista (nunca mejor dicho).

taman

• 22 Aug 2009

pelicula bastante diferente al tipo de terror que estamos acostumbrados...a mi me ha gustado mucho,quizas mas la del tren de la carne de medianoche,tambien de un relato de clive barker..a destacar su fotografía,su originalidad,algunos momentos sangrientos de calidad y el final esta muuuuuuuuuuy chulo...y tiene ese halo extraño que tiene todo lo relacionado con clive barker...de lo mejor de estos ultimos años

Jorge Macheton

• 21 Jul 2009

Es una pelicula interesante, un poco extraña, tiene sus buenas dosis de suspenso, algo de terror, un final raro pero se puede ver, no era lo que esperaba pero es recomendable.

Condesa Sangrienta

• 24 Jun 2009

10, 10, 10...!

Uno de los grandes problemas que siempre se han sucedido al adaptar a la pantalla (grande o chica) los relatos del ¨Señoron¨ Barker, es que una gran mayoría de las veces, terminan en el ridículo... (no incluyamos en estas categorías The Breed (La Raza Maldita) o la excelsa Candyman)

Y ya que he dejado de brincar como chapulin de gusto sobre el colchón... a lo nuestro.

La historia es sólida como una roca, sin puntos flojos (y con eso me refiero a pequeñas o ¨grandes¨ lagunas en la historia que jamás se aclaran), muy original, que aunque ya tenemos cientos de historias de muertos que quieren contar su propia historia, ninguna narrada en imágenes de una forma tan sobria, tan sombría y tan escalofriante, mezcla de escepticismo y actos sobrenaturales, un tanto gore (sin ser asquerosa recuerden a Itchi The Killer... yiaccc!) un tanto gótica, y que en ciertos puntos estratégicos del guión se mezcla lo sobrenatural y lo escéptico y nos deja en la incertidumbre, hasta llegar al clímax del final, mismo que cierra perfectamente su ciclo, con una escena angustiante, colmada de sobrenatural y gore, sin caer en el ridículo o la exageración.

Aunque no tiene un presupuesto exagerado, los escenarios son correctos para lo que la historia pretende, y los efectos especiales de primera, sin ridiculez.

Una verdadera joya.

PARA MI GUSTO TIENE 10!

Recomendación importante: Mirarla en su idioma original.