Ficha El Día Negro

Críticas de El Día Negro (8)

Necromaster:

• 25 May 2021

No entiendo a que vienen tantas buenas críticas. En mi opinión éste Giallo es pesado, rutinario, cansino, y sobretodo muy aburrido. El argumento en sí no digo que esté mal, pero es que se hace muy lento, con mucho diálogo de por medio (demasiado y todo). Las actuaciones en general son correctas, pero tampoco es que sean muy destacables, ni siquiera la del protagonista (Franco Nero), que nunca me ha convencido como actor. Los asesinatos aparte de ser bastante ¨light¨, no tienen nada de especial; y eso en un Giallo es muy importante.
Solo se salva la notable fotografía (de cierta calidad), y la banda sonora de Ennio Morricone. Poca cosa más.
En fin, un film reservado para adictos y fans empedernidos al Giallo o el cine italiano de suspense de los años 70. El resto mejor evitarla.
Veredicto final: No recomendable. Puntuación: 4.

turbine 1907

• 6 Nov 2013

Los compañeros que antes han hecho sus críticas tienen razón, es un buen giallo con momentos arr´tmicos eso sí, y con un Franco Nero que mete unos reveses del copón, y aunque sus interpretaciones son siempre exageradas, se mete en sus papeles como nadie, muy bien.
No lo habéis mencionado pero la arquitectura es un elemento de interés muy recalcado en esta película.

• 11 Jul 2012

A veces ocurre que cada vez que me pongo a decidir sobre cual es el siguiente giallo que veré, me debato entre dos, y siempre acabo dejando el mismo a un lado por miedo a la decepción. Esto es lo que me pasaba con ¨El Día Negro¨, un título que no me inpiraba nada de confianza, pero que, al acabar de verlo, hizo que me arrepintiera de no haberlo elegido antes.

Muy estético, con una fotografía muy distinguida y una atmósfera atrapante. Un poco lento en su inicio, pero nada que no se salga de la pauta habitual del subgénero. Actuaciones geniales, destacando la de Franco Nero, de lo mejorcito del film sin duda. El asesino, pues el típico, guantes, pasamontañas y vestimenta negra. Sospechosos múltiples y aseinatos variados que preceden un final decente, sin ser ninguna maravilla, aunque explicado a la perfección.

Recomentable.

ranchomarrano

• 10 Sep 2011

Revisitando otra vez éste giallo te fijas en detalles que anteriormente habían pasado desapercibidos...en conclusión...un giallo como la copa de un pino...una estética y fotografía acojonantes...por otra parte, destacar el papelón de Franco Nero como héroe(alcohólico)de la trama.Si eres una fanático del Género no debe faltar en tu colección.

• 7 Jan 2011

muy buen giallo,excelente interpretacion de franco nero, para quien esta acostumbrado a los giallos digo que es un giallo bastante rapido, normalmente este genero tiene la virtud de ser lentos pero en este no pasa eso.
algunos personajes secundarios a pesar de despistar al espectador, estan demas, si bien hacen lo necesario creo que estan algo desaprovechados.
solo eso, un buen giallo para amantes de este genero.

naschy

• 15 Jun 2007

Excelente giallo de notable factura . Todo un descubrimiento . El tratamiento estético de la parte final de la película es impresionante.

Janker

• 13 Apr 2006

Guiallo con gran estetica pero de desarrollo pauperrimo y muy lento.

alfheim

• 13 Apr 2006

lenta y aburrida a partes =les cpia las peliculas de argento