Ficha Tyrannosaurus Azteca

Críticas de Tyrannosaurus Azteca (11)

• 2 Jan 2023

Brian Trenchard-Smith es un director australiano que pasará a la historia del cine exploitation por su singular filmografía, que incluye títulos como ¨The Man from Hong Kong¨ (primera coproducción entre Australia y Hong Kong), ¨Los bicivoladores¨ (película de culto para Tarantino), ¨Night of the Demons 2¨, ¨Leprechaun 3 y 4¨ y, por supuesto, esta maravilla que es ¨Tyrannosaurus Azteca¨, indispensable en cualquier lista de las películas más bizarras de dinosaurios.

La trama no puede ser más delirante; ambientada en el siglo XVI, combina aztecas, conquistadores españoles y dinosaurios (¡!); con Ian Ziering interpretando al mismísimo Hernán Cortés, y con actores hawaianos interpretando a los aztecas, quienes sacrifican chicas vírgenes a los dinosaurios que siguen vivos y coleando en América.

El ¨ejército¨ conquistador español se limita a siete hombres, la civilización azteca se reduce a unas cuantas casuchas y un puñado de hawaianos en taparrabos, hay un monje borracho, un cruel chamán, momentos para el amor (y para el sexo) y los dinosaurios son recreados con un CGI modesto. Pero qué divertida que es la película y la pasé muy bien viéndola.

Y atención, que si la película ya de por sí es absolutamente delirante, cierra con una voz en off narrándonos que...(en serio, véanla, no se arrepentirán)

ozzygimenez

• 5 Apr 2020

El director de culto Brian Trenchard-Smith que tuvo mejores años, parió esta infraproduccion directa a tv por encargo del SyfY cuando se llamaba SciFi channel, con una idea tan psicotronica como cansina a la práctica, contiene a Hernan Cortes de protagonista y unos actores guaperas que van enfundados con pelucas. Survivor en el nuevo mundo con indios de carnaval que hablan en un divertido lenguaje y que al estilo ¨Depredador¨ el selecto equipo de conquistadores se enfrentan a una bestia desconocida que no tarda en aparecer aunque por culpa de unos baratos fx por ordenador que no llegan ni a making off tira por los suelos los acontecimientos que van de aquí para alla por los montes Hawaianos de fantasticas vistas, que son los mismos donde se rodo la serie ¨Perdidos¨. Algún momento gore chusco la hace casualmente divertida pero nada mas que una película de sobremesa. Que los Sudamericanos no se sientan ofendidos, la realidad fue mas dura.

lmbc

• 21 Dec 2013

Una cosa que me gusta de Scy-Fy es la imaginación que tienen estos tios. Algo que normalmente suele rayar en lo absurdo, y que en esta ocasión lo traspasa claramente.
La película en sí no tiene sentido por ningún lado, y las actuaciones son bastante malas, pero en cierto modo se hace mas entretenida de lo que cabría esperar. De hecho, si la ves el típico día en el que te verías cualquier cosas llega hasta a hacerte gracia.

Algo interesante de la película es lo de los indígenas. Vale que hablen español porque se supone que un cura español los ha enseñado, pero ¿Pero por qué no los ha enseñado a conjugar los verbos? (parece el tópico de los nativos norteamericanos). Aunque lo mas descojonante de todo es que unas veces no los conjugan pero otras veces si... Tienen una conjugación selectiva (según les da en el momento).

Otra cosa que merece una especial atención son los dinosaurios. Creo que son lo peores efectos que he visto nunca, esto se ve especialmente cuando el primer dinosaurio cae por el barranco.
Además los efectos de estos reptiles comiendo gente son patéticos, ordenador en estado puro.

Por otro lado el argumento tampoco no vale nada, no tiene sentido.

Por tanto, un 3. Muy mala, pero le cogí cariño cuando la vi con unos amigos un día al llegar a casa de fiesta.

• 3 Jan 2012

No es de extrañar que tras ese título, se encuentre la factoría de Sci-Fi Channel, con sus historias alargadas al máximo para llegar a la duración del filme. Y para tener menos minutos de animación del tiranosaurio, que por cierto, es una superpocisión de un Cgi aparentemente creado por una Playstation 2.

Pelicula para televisión, que No da para mas que echar unas siestas... no da para mayor comentario.

• 5 Dec 2011

insoportable e inaguantable pelicula.la trama si bien a mi no me gusto es logica,pero las actuaciones son terribles y los efectos impresentables.el tyranosaurus da muchisima lastima,y creo que asusta mas una ardilla ya que por lo que se puede ver es algo de lo mas patetico que hay.aburrida en todo momento y de aca nose saca nada positivo.un 0 es la mas justa nota para semejante bodrio.

the boss

• 7 Oct 2010

flojo pero simpatico telefilm de serie b con efectos especiales un tanto cutres pero pasables para este tipo de films la historia no por improbable deja de ser aceptable se ve se olvida y punto

fantasmadelespacio

• 30 Mar 2010

es horrible lo que los gringos hacen,en su afan de estropear las cosas,porque es una lastima que sin saber de historia hagan esta clase de cintas,los aztecas no veneraban dinosauros pues por logica ya estaban extintos desde hacia mucho tiempo,despues por la ubicacion de la region donde habitaron los mexicas(nombre real de la tribu)era y es mas que imposible,ya que jamas ha aparecido un solo resto de algun dinosauro y lo peor de todo al conquistador hernan cortes lo describen como lider de un grupo de ladrones estilo piratas y no como miembros del ejercito de la corona española.chafisima.

The_tomatoes_have_eyes

• 26 Feb 2010

La historia, si hubiese sido con mayor presupuesto, habría dado más de sí. Las primeras escenas recuerdan a King Kong y lo siguiente es una extraña mezcla entre Perdidos (grupo de gente en una isla) y Jurasic Park.
Los efectos son simplemente espantosos. Eso hay que reconocerlo. El T-Rex se nota a la legua que está hecho por ordenador (en partes por la que va por la selva, se nota mucho que ha sido añadido en ordenador...). Las actuaciones un tanto forzadas, no son malas del todo porque no se puede pedir mucho de un telefilm, pero tampoco son para tirar cohetes.

En general la historia es buena, pero no han sabido sacarle todo el jugo que tenía.

Bachman

• 26 Feb 2010

Otra película que mezcla diferentes épocas (esta vez, dinosaurios contra aztecas y conquistadores españoles). No destaca ni por sus interpretaciones, ni por su realización, ni por sus efectos especiales, lo cual le quita muchos puntos. Parte de una premisa relativamente original, pero se desinfla muy pronto.

TorQuemada

• 17 May 2009

Pelicula del scifi channel lo que supone efectos de ordenador cutresalchicheros y nula historia. El guion brilla por su ausencia y es un devenir de los cuatro actores que salen en la pelicula corriendo de un lado a otro por un camino en medio de la jungla mientras el dinosaurio se los a zampando uno a uno, lo mas cachondo es que algunos hasta se suben a los arboles para que el bicho no tenga ni que molestarse en agacharse para comerselos jejejeje a quien le guste las producciones de esta cadena les hara gracia, un T-rex, luchas a espada, el amor de una india...

CiberRexXSXM

• 2 Aug 2008

Muy buena historia,muy entretenida una obra maestra la unica cosa por la que no le doy el 10 es por el patetico aspecto del tiranosaurio