Ficha El Fantasma de Frankenstein

Críticas de El Fantasma de Frankenstein (11)

• 20 Sep 2020

cuarta entrega de frankenstein, bastante inferior a las anteriores,volvemos a ver a bela lugosi en su papel como igor. el filme es una reformulacion de las anteriores, con otro familiar del dr frankenstein, el monstruo, e igor volviendo a las andadas.y obviamente, el incendio final.
se deja ver, especialmente para los completistas de la saga de este iconico monstruo de la universal.

• 1 Dec 2019

La anterior a ésta, la cual acabo de terminar de ver, es la única de la saga que no he visto y ambas están cohesionadas. Pero creo que tampoco ese es el problema. El problema, creo yo, es que se han hecho pelis tan sumamente buenas sobre este monstruo (anteriores a ésta, lógicamente) que el listón está tan alto, y ésta, aún siendo buena, es muy inferior a sus predecesoras. La verdad es que el qué escribió el guion de este film se lo tuvo que pasar pipa, pues la peli es un popurri de idas y venidas, de situaciones y personajes, y con una parte final totalmente rocambolesca. La puesta en escena es una maravilla (sus primeros 8 minutos son antológicos) entonces creía yo que iba a ver una peli de 9 o 10. Pero es que toda la trama es muy estrafalaria. Y sin tener el más mínimo ápice de comedia o humor negro, sí que considero que es demasiado desenfadada y eso no la beneficia en absoluto.

Stoker´s

• 3 Sep 2018

Esta Cuarta parte aunque me ha gustado, me ha parecido inferior a las anteriores. Como punto positivo decir lo bien conectada que esta con la anterior película. La historia me ha parecido un poco sosa y en esta tiene mas protagonismo Ygor que el monstruo que por cierto aquí ya no es interpretado por Boris karloff. No es gran cosa pero se deja ver.

Mi nota es 6.

• 11 May 2016

Cuarta entrega que me gustó pero que no aporta nada a la saga, es más, me atrevo a decir que esta nueva parte es bastante sosa. La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina pero es más de lo mismo. La fotografía, los efectos especiales y el maquillaje excelente pero todo lo demás sigue igual. En fin, me gustó pero no es imprescindible a la saga.

• 22 Jan 2015

EL FANTASMA DE FRANKENSTEIN

Una cuarta parte bastante sosa que no transmite ni de lejos lo hecho en anteriores partes.El planteamiento no está mal,pero...Queda a medias pues no mantiene bien el pulso de la expectación y termina por mediohundirse,además esa música irritante no ayuda nada,casi me explotan los tímpanos con esas melodías horrendas.

Un 5 raspadito.

pistolero

• 19 Dec 2011

Sensiblemente inferior a las tres primeras de la saga, pero aún así, el hecho de que dure poco y tenga ciertos momentos de humor salvan una agridulce secuela.

mercenary

• 13 Nov 2008

ENTRETENIDA PERO INFERIOR A SUS ANTECESORAS LA DOY UN 6 PORQUE EL ARGUMENTO ES LO MAS IMPORTANE

PABLOFF

• 2 Nov 2008

Me parece que la película esta bien , pero me parece que no es bueno la última parte , donde el monstruo es como si deja de ser lo que es .

guillesaw

• 27 Sep 2008

buena pelicula de principio as fin entretiene pero no esta a la altura de las dos primeras aun asi es muy buena un 9

Pingaloka

• 16 May 2008

Efectivamente, esta película decae en comparación a las otras. Es una verdadera pena que ya no esté karloff. Aún así entretenida de ver si eres fan de "Franki"

• 15 Oct 2007

Bueno, no está al nivel de las anteriores pero es muy entretenida, una lástima que ya no tengamos aquí a Kaloff como el monstruo, pero al menos sigue Bela Lugossi. De nuevo nos sacan a un nuevo familiar de los Frankenstein, ya casi parecen los Brady xDD. Lo mejor, el final...