Ficha Dead or Alive

Críticas de Dead or Alive (8)

• 17 Apr 2023

Takashi Miike vuelve con su cine de yakuzas, en la que yo creo que es la película que mejor define al género.
Y es que esta película tiene todos los elementos básicos de una buena película de mafias japonesa: yakuzas a montones, policías luchando por detenerlos, dramas personales de unos y otros, tiros a montones, tortas, prostitución, drogas, masacres, sangre (y ojalá más), traiciones, asesinatos...
La peli engancha bastante, aunque hay que tener bastante atención puesta al principio, porque entre tanto personaje, uno tarda un poco en entender quién es quién y de qué va esto.
La trama es simple, pero efectiva... y cuando crees que va a terminar todo... ahí llega el señor Miike y se queda con todo el personal. Zasca.

• 5 Sep 2021

Muy buena primera entrega de ¨Dead or Alive¨ dirigida por el gran Takashi Mike (director de grandes cintas como son ¨Audition¨, ¨Visitor Q¨, ¨Ichi the Killer¨, ¨13 Samuráis¨, entre otras).
La película, reconozco, al principio no me enganchaba demasiado pero una vez que lo hace no aburre hasta su inesperado y delirante final.
Tiene una historia bien urdida y muy buenos efectos especiales.
La fotografía y las locaciones están muy bien al igual que la música.
Recomendable!

Noriko

• 24 Nov 2008

Impresionante pelicula de acción estos japos se lo curran muy bién, con muchos tiros buena trama y un final que sorprende,si te gusta la acción los tiros y las fantasmadas esta es tu peli.

Gorraaladadesupermario64

• 21 Oct 2008

Impresionante. Puro postmodernismo llevado a sus ultimas consecuencias con uno de los finales mas reveladores en ese sentido. Y tambien se puede contemplar una critica al capitalismo y a sus sempiternas jerarquias ligadas al culto al dinero: yakuzas, policias corruptos, ladrones de bancos... En pocas palabras, lo mejor de Takashi Miike. Si eso adolece de ciertos fallos, como una narracion algo torpe y un doblaje penoso (con en todas las peliculas asiaticas)

• 24 Aug 2008

Con un comienzo espectacular de modo videoclipero, con muchas escenas cambiando continuamente, con un tono de iluminacion oscuro y muchisima violencia, nos adentramos en el mundo de la mafia Yakuza.
En realidad lo que vemos en simplemente un drama, la triste vida de un policia que, trata de acabar con el caos y la violencia que los yakuzas estan creando, que su vida es una miseria ya que necesita dinero para pagar la operacion de su hija.
Por otro lado su acerrimo enemigo, un mafioso Chino, esta tratando de enfrentar a las bandas yakuza contra la mafia china.
A lo largo de la pelicula veremos escenas muy crueles, sadicas y tristes, todo ello acompañado de un ritmo que nunca decae, con un tono de iluminacion triste, y marcadas actuaciones en el duelo de los protagonistas Riki Takeuchi (Battle Royale 2) & Sho Aikawa (Pulse).
Salvo su final que es lo mas subrealista de todo, una completa paranoia, algo ficticio que no tiene nada que ver, pero que es buenisimo, como si fuese una ida de cabeza.
Esta genial.

bergman

• 23 Mar 2008

Genial pelicula de miike, que resulta entretenida, muy divertida, con escenas memorables y un final que es delirio en estado puro y que puede gustar mucho o no gustar nada. Divertida, atipica y sorprendente.

BODOM789

• 20 Mar 2008

Una delirante (por lo menos en los minutos finales) propuesta de Miike,como practicamente toda su filmografía.Y es que aún siendo el género que toca en esta cinta,este hombre sigue dejando su "particular" huella.En este caso,a mi entender,para mal.Y es que se presenta una cinta que esta realmente bien hecha,con buenas actuaciones,una trama,cuando menos interesante,y un buen pulso narrativo.Es decir, destacable, bastante buena.Pero !ohh¡, sorpresa. Llega el final y en vez de convertir esta pélicula en algo más del montón, Miike lo tira por la borda.Y es que por muchas metáforas que este cineasta incluya en su obra, (en este caso sobre el equilibrio entre bien y mal y las consecuencias de la carencia de dicho equilibrio) aquí no pasan de fantasias y pajas mentales del director que no resuelven,ni por asomo,el desenlace de manera adecuada.Es que hay que verlo señores.Vaya tela a veces con Miike.Aún asi el resto de la cinta es bastante recomendable.Con escenas impactantes "made in Miike",y una buena cinta en lineas generales.Desde luego que para bien o para mal esta autor consigue imprimir se personalidad en sus péliculas.Recomendada para los que tengan paciencia y les guste ver cosas raras.

Marcos

• 2 Feb 2008

Muy buena película de acción, en donde el delirio de su director Takashi Miike no tiene límite (lo digo sobre todo por el final). Lo que más me gustó fueron sus primeros 5-10 minutos, rodados en forma de trailer y totalmente delirantes (para partirse cuando un tío se mete una raya de coca de varios metros, JAJAJA). Luego durante su metraje también encontramos escenas para recordar, como el ahogamiento de una chica en su propia mierda (a muchos les puede resaultar asqueroso), o el tiroteo en el restaurante. Pero ya lo mejor junto al principio es su final, que o te puede resultar absurdo y una cagada, o te puede resultar absurdo y muy bueno (personalmente a mí me encanta). En fin, una película que merece ser vista, muy recomendable.