Ficha Dogville

Críticas de Dogville (26)

• 2 Mar 2023

Este director siempre ha dado de que hablar ya sea para bien o para mal así que no se puede negar que es de los pocos que se arriesgan a hacer algo diferente y esta película quizas no sea tan polémica como otras de su filmografía pero me gusto la originalidad de su estilo como si fuese una obra de teatro por el montaje de las escenografías ,casi todo habia que imaginarlo y la historia es el fuerte de todo con la gente de dogville ayudando a una extraña a esconderse de unos mafiosos y los cambios que van teniendo con ella sacando a relucir su verdadera personalidad con un final inesperado y a pesar de la manera en que se realizo este film las actuaciones lograron proyectar el dramatismo que pretende desde un principio la trama dejando una metafora sobre las personas que no siempre son lo que aparentan ademas de la excelente narrativa qué hay durante el desarrollo

• 5 Oct 2020

Aburrimiento made in Lars Von Trier.

Las cosas como son por lo general este director ya sabemos lo arriesgado que es y que sus películas se alejan de lo convencional esta vez dando una película como que si fuera una obra de teatro con una historia bastante oscura de fondo y es que ese es el principal problema para mi como fue llevada esta historia si hubiese sido normal para mi era mejor, y eso no me ha hecho engancharme y eso que la vi dos veces.

Obviamente todos los aplausos a Nicole Kidman que vuelve a demostrar que es una actriz más que versatil y aquí todo lo que tiene que aguantar es bastante fuerte.

Yo también vi la versión de dos horas y no la más larga pero creo que no hubiese soportado más duración en fin otra película de Lars pero me quedó con Melancholia o la casa de Jack en esta paso.

• 11 Apr 2020

Peliculón de Lars Von Trier! Apenas comenzó y planteó su forma de ser contada, temí no poder soportarla pero me terminó encantando!
Las casi 3 horas que dura (en la versión extendida) pasan muy rápido ya que atrapa y la atención no decae hasta el final. Algo difícil de conseguir en una película contada en capítulos, sin locaciones reales y todo en un mismo lugar.
La música clásica utilizada en el film quedó excelente.
Otro de sus puntos fuertes son sus geniales actuaciones por parte de su largo elenco repleto de estrellas.
La historia no tiene nada de original (pese a tener cosas originales) pero, como dije anteriormente, atrapa toda su duración.
Sumamente recomendable!

MrVurdalak

• 15 Aug 2018

A un pequeño pueblo llega una mujer huyendo de alguien. Los residentes no dan crédito la desesperación de la joven, quien insta a que le den refugio haciéndoles conocedores de su particular situación. Por mayoría parlamentada, los lugareños acceden a cambio de su ayuda en los trabajos cotidianos. Grace, la protagonista de la historia, ve la oportunidad no sólo de agradecer la solidaridad de quienes la han apoyado sin conocerla, sino también de demostrar su compromiso con quienes en un principio se negaban a ayudarla.

Este sencillo aunque intrigante punto de partida da comienzo a una historia perfecto ejemplo de lo que constituiría la fábula del muerto y el arrimado, lejos de bien intencionadas moralejas Europeas y sueños Americanos.

Con voz narrativa en tercera persona y sin abusar de que el espectador participe en la elección de lo que en la acción se presupone, Dogville te quitará cualquier tupido velo con su desenlace conclusivo e incluso poético formulando únicamente dos afirmaciones no necesariamente positivas. Cómo odiar la debilidad humana y/o cómo omitir las imperfecciones de las personas.

Cruda, sensiblemente atmosférica y técnicamente sin elementos de distracción. Dogville te asegura amor u odio, pero nunca indiferencia.

- La frase: ¨Será mejor que te saquemos de aquí, me temo que ya has aprendido demasiado¨

• 18 Jul 2016

Me ha gustado mucho más que la primera vez,que recuerdo haberle dado un punto o así en su momento.
Resulta que aquí la protagonista es Grace(Nicole Kidman)que huye de los gangsters y llega a parar en un pueblo de mala muerte perdido en el mapa.Allí se establece y trabaja ayudando al prójimo,hasta el día en que aparece la policía dando la voz de alarma informando sobre la busqueda de una delincuerte,es en ese punto cuando personas que eran amables con ella se vuelven déspotas y desagradables chantageándola con la intención de chivarse a la poli.El final esmuy bueno,dejando solo al perro vivo.
La historia está bien,la manera muy teatral en la que lo rueda Von Trier tiene cierto punto y el guión está muy bien elaborado.Pena no ver más a Patricia Clarckson que siempre aparece cuatro migajas!

Neasu

• 3 Apr 2015

Les pido mil disculpas amigos de la web, pero este ¨Dogville¨, del compadre Von Trier no me hizo sentir el goce que muchos alegan percibir al ver este film.

Temo tener que decirles que me encontré ante un film con momentos de mucho sopor y tedio, en especial por el largo tramo inicial de este metraje de considerable duración. Y uno de mis desconciertos, el personaje que interpreta muy bien Paul Bettany, pero que no termina de convencer en modo alguno.

Así y todo...
He de reconocerles que es una buena cinta cuyo mambo de cine experimental resulta interesantísimo. Ya desde la intro que nos proporciona con su peculiar narrador (John Hurt), pude saber que me encontraba ante un film de estética excepcional. Su única escenografía, tiene como punto fuerte y atractivo el hecho de que exige al espectador utilizar su imaginación para completar la ambientación y la trama.

Sus actuaciones principales:
_Nicole Kidman.
_Paul Bettany.
Respecto a Nicole Kidman y el joven Bettany, he de comentarles que es de lo mejor que han protagonziado.

Y algo que es muy especial en la historia.
El hecho de que el austero pueblo de ¨Dogville¨ parece funcionar como un organismo, una entidad colectiva. Una vez Grace se gana el aprecio de sus habitantes, conoce un lado dócil y apacible de ellos. Más luego, el pueblo, mostrando su lado oscuro, corrupto e injusto, demoniza a la Grace que en un principio apreció, sometiéndola a una retahíla de terribles puniciones.

Conclusión:
Pese a no resultar lo que esperaba, les he de decir amigos, que es una buena obra cinematográfica. De hecho incluso, la recomiendo, en especial a aquellos que están hastiados del cine común y silvestre del Hollywood comercial. ¨Dogville¨, una obra inusual donde las haya, ofrece un espectáculo radicalmente original y distinto. El final, de lo mejor de esta película.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

remy22

• 20 Mar 2015

Obra maestra de Lars Von Trier.
¿Por qué?

La ambientación originalísima, y a pesar de ello encaja a la perfección con la historia.

Nicole Kidman en estado de gracia y para mi gusto en su mejor película.

Magistralmente dirigida por Von Trier.

Guión que encaja mostrando una pequeña microsociedad en el pueblo de Dogville, nunca mejor dicho y su gran sorpresa final.

Por todo ello, le doy un 10.

casiolo

• 4 Sep 2014

Empezamos por la estética que para mi es sin duda lo peor de la película, una estética rodada en un plató, aunque esta estética crea algo de atmósfera bien pasada la hora de metraje.
Seguimos por el guión, bastante original y una puesta en escena la verdad que muy lograda.
La historia es fascinante, muy adictiva de principio a fin.
Y concluyendo vamos por las actuaciones, todas bien en su conjunto, aunque he visto mejores actuaciones de Nicole Kidman.
Todo en conjunto hacen una película sosa en el estética pero el resto es de notable. Un 7.

Ivan Saldivia

• 4 Aug 2014

Otra sobrevalorada pelicula de Lars Von Trier.
Dogville nos cuenta la historia de Nicole Kidman que se esta escapando de unos mafiosos, y se refugia en un pueblo (todo esto mostrado como si fuera una obra de teatro, usando muchos recursos de la imaginacion).
Poco a poco la gente del pueblo va cambiando su forma de ser, y a la fugitiva Grace (Kidman) le van haciendo duras pruebas si se quiere quedar en el pueblo escondida: la violan, la torturan fisica y psicologicamente, le dan trabajos extra, etc.

La pelicula en su puesta de escena es muy original, lo es, posta (igual que sea original no quiere decir que sea bueno). Pero mucho mas que eso no tiene la pelicula. Las actuaciones regulares, muy del monton, Nicole Kidman se pasa, despliega todo lo que sabe, pero ni aun asi alcanza.
Es una historia simplisima, mil veces vista, y que encima se la re cree de intelectual.

Esta dividida en 9 capitulos (cual de ellos mas embolante), en el que vemos la debacle total de este pueblo.
El final es hiper trillado, ya se lo veia venir de kilometros a distancia.
Pretenciosa y aburrida. Muy aburrida, y eso que supuestamente me vi la version corta que dura dos horas diez.

Dogmano

• 2 Nov 2012

El metraje es excesivo. Tres horas para contarnos que la gente tiene prejuicios es inhumano. El espectador nada le ha hecho a Trier, al contrario, en todo caso es benévolo y presta atención a sus películas, no merece el trato que le brinda el nórdico.

La voz en off espantosamente usada hace que el hastío se siente a nuestro lado con palomitas. La voz en off no debe contar lo que ya se está viendo, abusar innecesariamente de ella es un error.

La tiza...jajaja, ¿qué es esto?, ¿una broma? No imagino ninguna obra de teatro en la que Brecht o Molière se pusieran a dibujar rayuelas sobre el escenario y andar a pata coja. Es increíble. Ni Ionesco pudo llegar tan lejos en el teatro absurdo. Trier se mueve como pez en agua en esto del absurdo.

Hay gente que habla de que la puesta en escena es original...original si no se conoce a Sara Bernhardt, donde la cámara enfocaba un escenario y se filmaba teatro sin más. Como ha hecho Trier, ni más ni menos.

Puede ser una buena obra de teatro pero dista de ser película porque carece de los elementos esenciales que separan la cinematografía de la representación teatral.

Lo de hacer los actores de mimo a la hora de abrir y cerrar las puertas imaginarias es ya el colmo. ¿Por qué ninguno se ata los imaginarios zapatos? ¿Por qué no vestirse con ropas imaginarias? Si se tiene en cuenta un gesto tan trivial y cotidiano como abrir y cerrar puertas...¿por qué no destacar también los miles de gestos triviales que hacemos durante un vida de nuestras vidas?

Vaya melonada fílmica.

satyr filth

• 2 Nov 2012

Primero que nada es de Lars Von Trier, polemico director ¨Auto Proclamado Nazi¨, asi que es bastante normal si te sorprende.

Segunda cinta que veo de Von Trier, tras dejarme un buen sabor de boca con su apocalipsis en Melancholia.
Decian que esta cinta era muy buena, asi que me arriesgue....

La cinta tiene el sello Von Trier en donde se vea.
Con un tema muy crudo y un tanto real es una pelicula bastante buena.

La pelicula se divide en 1 Prologo y 9 Partes como lo es comun en la peliculas de este señor.

Las actuaciones son buenas, excelente la bella Nicole Kidman, puro talento, buena trama, buen ritmo, escenografia..........

La escenografia parece sacada de una obra de teatro.
Metomo casi 30 minutos para asimilarla por completo.
Es una prueba actoral lo que hace Von Trier.

Es entretenida y poco a poco que pasan los minutos te vas sumergiendo en la historia de Dogville y te olvidas de los escenarios y la escenografia.

El final es bastante predecible.
Me lo veia venir.

A medida que pasa la pelicula vemos por que el nombre del pueblo: Dogville.

Interesante, rara y bastante buena es esta pelicula de Lars Von Trier.
No gustara a todo mundo pero de verdad vale la pena.........

• 15 Sep 2012

La primera vez que vi la película, duré veinte minutos haciéndolo, se me antojó una tomadura de pelo más, de Lars Von Trier, un director paupérrimo hasta el extremo, y que lo demuestra cada vez que se pone detrás de las cámaras, con la intención de hacer algo llamado ¨cine¨.

Aquella noche, me fui a la cama asqueado, y engañado por Lars Von Trier, pero pensé en Nicole Kidman, en Stellan Skarsgard, Patricia Clarkson, Paul Bettany y sobre todas las cosas, pensé en James Caan, y me dije, ¨Joder, tengo que darle al menos una pequeña oportunidad¨, así que me decidí, y al día siguiente, me puse a verla de nuevo, y por cierto, la acabé, el tema de la tomadura de pelo, sigue por ahí rulando por mi mente, más vivo que nunca.

Lo cierto es que la premisa inicial, es original, quizás para un corto, o una película más corta, sin embargo, un escenario fijo, con tiza en el suelo dibujando las paredes, como si fuese un plano, pero creo que para una película de más de dos horas y cuarto, la cosa agota demasiado.

Como ya sabréis, ¨Dogville¨ se ha granjeado mucha fama, debido a que es la película favorita, de cierto asesino de masas (No hace ni nombrar a ese valiente cabrón) Pese a que ¨Dogville¨ me ha parecido bastante patética en general, he de decir que me da pena como ciertos sujetos se escudan en la violencia en el cine, para justificar sus denigrantes actos, estas cosas están muy de moda, por culpa del tiroteo de Aurora, en el estreno de ¨Batman : El Regreso del Caballero Oscuro¨ Alguno en Estados Unidos, seguirá echándole la culpa a las películas de Martin Scorsese, cuando lo que deberían hacer, es mirarse el ombligo y descubrir que regalar pistolas en las cajas de cereales, a lo mejor no es la mejor manera de educar a los niños pequeños ¿No creen?
Hacía tiempo que no veía una película tan aburrida, prácticamente se tira una hora, haciendo ná y menos, una presentación de unos personajes, pero poco más, quizás si fueran un buen retrato de estos, pero tampoco, porque la personalidad que nos demuestran durante más de una hora, resulta que finalmente no es así, porque se ponen a violar violentamente a Nicole Kidman, en escenas bastante crudas, y por cierto, bien rodadas (Y que esto no sirva de precedente).
Después de estos sucesos, descubrimos un final, que se supone que es una sorpresa, Nicole Kidman, estaba huyendo de su padre, con el que se llevaba como el culo.

Cuesta creerse que una persona prefiera ser violada y vejada contínuamente, antes que tragar, y volver con su padre, por muy cabronazo que este sea, de ahí que hayan dos opciones, o es medio gilipollas, o es que le mola que se la tiren todos, sin embargo, después de hablar con su padre, en diez minutos, decide matarlos a todos, vamos lo normal, pérdida de tiempo, y eso que la versión que vi, fue la supuesta versión corta, llego a ver la larga y me abro las venas y me tiro al metro.

Vamos, nada de nada, ruido y pocas nueces, si no fuese por los actores famosos que tiene, nadie hablaría de ella.

Nubia Arizaga

• 6 May 2012

Fui a verla a la cineteca como parte de un trabajo estudiantil, recuerdo que iba con una cara de sueño que ni yo misma podía quitar, mmm... no soy precisamente una persona que disfrute ese cine que llaman ¨artístico y no comercial¨, simplemente algunas pelis no las comprendo y termino durmiendo pero... Dogville no me dejo indiferente, esta lo que sigue de dura y shockeante.

En primera instancia no hay pueblo como tal, solo cuadros dibujados en lo que parecería ser un pizarron gigante, por lo que todo debemos imaginarlo, Nicole aparece de la nada en ese pueblo que en apariencia la recibe con los brazos abiertos sin preguntarle quien es o de dónde viene, la integran al pueblo y todos le sonrien y la hacen parte de la comunidad pero pronto esa situación cambia y Nicole pasa a ser la prostituta del lugar, tras la primera violación que sufre a manos de uno de los habitantes del lugar.

El final lo disfrute, después de tortura fisica (ser violada por todos) y mental (maltrato de las mujeres de Dogville).. se devela quien es en realidad ese personaje de Nicole... la hija de un... bueno asi la dejo... ese cuadro desolado de Dogville como sello final es de lo mejor y eso que no soy fan de las cintas de Lars Von Trier pero esta le salió perfecta.

Muy recomendable

fabio2000

• 28 Jan 2012

Pueblo pequeño,producto grande.

En 2003 el polémico director Lars Von Trier nos trae ¨Dogville¨ pelicula la cual parece que inspiro al terrorista noruego para matar a tantas personas.
Lars Von Trier siempre suele contratar a actores muy conocidos para todos sus films,en esta oportunidad contrata a Nicole Kidman,la bella de Nicole que aporta aqui toda su sensualidad y su calidad artistica.
Con esta pelicula Lars Von Trier lo que queria hacer era iniciar una especie de trilogia que cuente un poco sobre el racismo y toda la maldad humana y en especial norteamericana ya que el mismo admite que Estados Unidos es la principal fuente del mal,la segunda parte se titulo ¨Manderlay¨ que salio 2 años despues de esta aunque todavia seguimos esperando noticias de la ultima entrega que supuestamente se llamara ¨Washington¨ y dara el cierre a la trilogia.
¨Dogville¨ recibio muy elogiosas criticas como casi todo lo que hace Lars Von Trier.
El film nos narra como en un pequeño pueblo(Dogville) en una noche de frio llega Grace(Nicole) quien les dice al pueblo que si la ayudan ocultarse de la policia que la esta buscando ella hara lo que quieran pero ella jura de que no hizo nada y que en realidad la estan buscando un grupo de gangsters,al pueblo comienza a caerle simpatica grace,el trato llega a buen puerto y la gente del pueblo le dice que para que se pueda quedar y ganar plata debera hacer lo que se le pida en cada casa ella acepta pero a medida que avanzan las semanas mas cosas se van destapando en el pueblo y en ella.

Lars Von Trier siempre que saca una película ya sabemos que tendra impreso su estilo,su rara forma de ver todo y su espectacular forma de filmar las cosas de una forma tan rara y nunca vista y en esa ocasión no fue la excepción:
¨Dogville¨ esta dividida en 9 capitulos con una duración total de practicamente 3 horas aunque hay una versión que salio a los cines que se la pueden descargar que dura 2 horas con 12 minutos(les recomiendo esa),lo extraño del film es que esta grabado en el estudio,haber como puedo explicarlo...es como una especie de obra de teatro,las puertas son invisibles,las paredes tambien,lo unico que se puede ver son rayas de tizas en el suelo que marcan lo que mide la casa,las camas y algun que otro decoramiento pero nada mas,cada vez que se habre o se cierra una puerta se puede escuchar el sonido y los actores haciendo como que habren la puerta,la verdad que en ese sentido Dogville es una película unica,nunca vi ese estilo es muy inovador,Lars Von Trier pese a sus peliculas tan pesadas siempre sorprende de alguna forma y siempre aporta algo.
Me sorpendio las excelentisimas criticas que le dieron a la pelicula pero a mi no me parecio que fuera para tanto,¨Dogville¨ es una película desde el comienzo muy interesante y mantiene el nivel en casi todo el film,ya desde que llega Grace al pueblo el film mantiene la angustia,puede que la versión de 3 horas halla sido demasiado larga,tranquilamente se podria resumir a este film y hacerlo un poco mas corto por eso yo recomiendo la version de 2:12.
Sobre el final que muchos lo declaron impactante yo no me sorprendi,me lo veia venir ya,para mi fue bastante previsible.
A mi me gusto bastante la película aunque repito no la considero ningun obra de arte ni nada por el estilo,el problema es que hay ciertas situaciones que la verdad que no me terminan de cuajar,por ejemplo humillaciones que le hacen a Grace pero ella no hace nada al respecto,entre otras mas que son peores.
Las actuaciones son buenas pero la de Nicole Kidman es deslumbrante ademas de hacerle un bien a los ojos ya que es una mujer muy hermosa y encima actua muy bien.
Un producto muy interesante,al que le guste mucho Von Trier entonces le recomiendo que la vea,ahora alguno de estos dias vere si tengo la oportunidad de conseguir Manderlay la segunda parte de la trilogia aunque con esto del cierre de Megaupload va a costar mucho mas esto de las descargas, todo gracias a Estados Unidos y el F.B.I., como dice Von Trier,¨Estados Unidos es toda fuente de mal¨ y aún lo sigue demostrando día a día.
Actuaciones:7.0
Música:No la recuerdo bien en este momento,perdón.
Historia:7.0
Final:6.5

Buena.Von Trier siempre resulta ser interesante,mi nota es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:No se hace larga y es de lo mas interesante.
Lo Peor:El final,poca sorpresa me dio.

Eduynoe

• 23 Nov 2011

A pesar de su estetica (para mi) un tanto claustrofovica al no poder ver mas alla de las cuatro paredes a las cuales llaman ¨pueblo¨, la pelicula consta de una historia FUERTE y PROFUNDA... Con unas actuaciones buenisimas, Lars von trier logra sacar a la luz lo arrogancia de la gente y la indiferencia a la hora de tratar a otras personas, con un final ¿terrible? o ¿justo?, la peli como bien han dicho, no creo que deje indiferente a nadie, despues de dos horas viendo el trato ofrecido a la protagonista...... recomendable

begue91

• 12 Oct 2011

Dogville es una pelicula que no dejara absolutamente a nadie indiferente tras su demoledor final y las cuestiones tan filosoficas que se ponen de manifiesto a lo largo del film.
Aparentemente puede parecer aburrida la pelicula ya que trata sobre como Grace se refugia en un pueblo llamado Dogville de unos mafiosos y la gente del pueblo la acoge, pues al principio la peli me parecia muy lenta y sosa pero pasada la primera media hora la historia me iba absorbiendo poco a poco y entonces yo me iba convertiendo en Grace y haciendo juicios sobre los diferentes aldeanos y observando como las personas van cambiando con el tiempo convirtiéndose en seres repugnantes y asquerosos.
Sin duda el mensaje que la pelicula nos deja al final es para seguir pensando en ello un rato largo y el momento de los creditos hasta se me pusieron los pelos de punta viendo las fotos de la que podria ser la gente de Dogville, especialmente los niños.

melizugasti

• 6 Oct 2011

La película es innovadora, con un guion de producción asimétrico y funcional, recurso usualmente adoptado por el director Lars Von Trier. Cuenta con una escenografía nula, (el set es negro con las casas y los objetos dibujados con tiza blanca en el suelo), la cual forma parte de uno de los votos de castidad del Dogma 95 (Estilo cinematográfico que este director creo junto a Thomas Vinterberg) y se refleja en detalles como el perro de la cuadra que se sitúa dibujado en el suelo.
Refiriéndonos a pequeñas joyas dentro el film, encontramos un guiño a J.F.Kennedy y a Fredy Krueguer ubicado en el nombre de la calle principal del barrio: “Elm Street” que a diferencia delo que su nombre nos indica no vemos dibujado ningún olmo.
Es un trabajo estéticamente bueno con abundantes primeros planos, uso de barridos y de la cámara móvil, o travellings cenitales para hablar del alunizaje con el que el espectador se aproxima al mundo de Dogville, que no es otro que su propio mundo interior.
Su extenso metraje y su sentido abstracto y simbólico no impiden disfrutar de esta nueva radiografía del alma humana, yendo de la mano de la protagonista indefensa que un fue sorprendida con la cruda realidad y la mezquindad que puede alojarse en lo profundo del ser humano.
Toda la película nos muestra una alegoría a la moral, al sentido de comunión entre pares, y sobretodo a lo cíclico de la vida personal de cada personaje. Esta es una característica muy común en las cintas de Lars Von Trier, al igual que el afán de grandes estrellas del cine por acompañarlo en sus producciones, podemos encontrar un ejemplo en “Dancer in the Dark” donde contó con la participación de la cantante Bjork en una magistral personificación de una mujer ciega, interpretando también canción referentes al film.
Encontramos recursos del distanciamiento brechtiano como la narrativización y el uso de carteles indicativos de situaciones o localizaciones. También es fácil reconocer como esta es parte de una serie de películas del mismo director que no hacen otra cosa que criticar a la sociedad Estadounidense, donde la crueldad es el arquetipo por defecto de todo ciudadano, y donde las segundas oportunidades finalizan de manera un tanto abstracta.
Cuando nos referimos a la dirección y a la disociación de esta sobre la cinta, es realmente difícil aceptar la critica hacia la cultura norteamericana cuando el film esta rodado íntegramente en un estudio en la ciudad de Nueva York, y forma parte de una trilogía llamada: “Estados Unidos: Tierra de Oportunidades”, seguida por “Manderlay” y “Wasington”.
Para concluir con la reseña, quiero hacer hincapié en el lenguaje físico y visual que los actores plasman, y la retroalimentación que simulan obtener con la reacción del espectador a cada una de sus acciones. Un film excelente plagado de carisma, brillo y una estética un tanto particular que puede no gustarle a todo el mundo, pero el que se atreva a disfrutar sus tres horas de duración no se arrepentirá.

juno

• 4 Mar 2011

lo primero me sorprendio mucho la forma en que estaba rodada (es como si fuera una obra de teatro grabada) y al mismo tiempo me encanto, es muy original y queda genial. la pelicula es totalmente absorbente, impactante y deja con la boca abierta, ademas de una sensacion de desazon y asfixia impresionante. de nicole kidman que decir, es maravillosa. y el final es....buf una pelicula buenisima

thebaduel20

• 22 Dec 2010

Uff.
Primero atacare el defecto que para mí hace un poco de daño a esta magnífica película y es la duración, es demasiado larga, pero es un pequeño punto en una joya que vale mucho.
Si me pidieran una palabra con la que describirá Dogville, me llegarían dos la primera seria magnifica y la segunda seria atrevida y cumple ambas, así que decidirme seria una encrucijada.
La película logra sofocarte, lega a causar ganas de gritar y crea un odio hacia los que se encajan de forma tan singular, pero el final es imperdible, es demoledor y fuerte.
Simplemente una obra maestra, con todo de que la película está rodeada de polémica por la forma tan teatral y moderna en que se maneja.

romeo648

• 20 Aug 2010

Aunque a veces se me hace un poco lenta la película se merece un diez en su conjunto.
Me parece una película muy innovadora y sorprendente y para sorpresa de todos o por lo menos de mí Nicole Kidman es de sobresaliente.