Ficha Fuego en el Cuerpo

Críticas de Fuego en el Cuerpo (13)

• 19 Apr 2022

Me encantó! Me ha parecido una gran película de suspenso sin ninguna duda.
Tiene una trama que tarda un poco en atrapar del todo pero una vez que lo hace no descansa hasta su excelente final.
Tiene unas cuantas vueltas de tuerca muy interesante e inesperadas.
Las actuaciones son todas muy buenas.
La historia, como dije anteriormente, no aburre en ningún momento.
Lo único malo es la estética ya que por momentos hay demasiada luz y los colores resultan algo lavados.
Sumamente recomendable!

Ryo

• 30 Nov 2020

Me gusto,pero tampoco siento que sea inolvidable.Muchas revistas y libros especializados la cuentan entre las mejores del cine y aunque esta bien,no creo que sea un superclasico.
Un homenaje de principios de los 80 al genero de cine negro de los 40 y 50,con la tipica historia del hombre comun(en este caso un abogado)seducido y manipulado por la femme fatale de turno,que lo llevara a cometer un supuesto crimen perfecto(con la diferencia que aqui hay desnudos y un par de escenitas de sexo que en su momento habran generado revuelo pero que hoy dia,visto lo visto,no escandalizan a nadie,amen de ser bastante breves,la verdad)

Luscho

• 9 Jan 2019

Buena propuesta de los años 80 con un thriller sólido y una buena cuota de erotismo sin ir más allá pero con su buena banda sonora fue llevando al film a ser atrapante a medida que pasaban los minutos.

La historia bien, típica novela mexicana con amores no correspondidos y mentes brillantes, dando paso a Ned (William Hurt) como un hombre que piensa más con su miembro que con el cerebro en casi toda la película y del otro lado a Matty Walker (Kathleen Turner) una mujer muy sensual con objetivos claros.

En fin, a pesar que sea demasiado predecible ya que sino la historia desde el punto de vista general era básica está todo muy bien ya que la cuota del romance fue muy clave para que no se convierta en algo más. Las actuaciones bien de la época y hablando del director (Lawrence Kasdan) creó en su primera incursión en el rubro una gran película con buen ambiente.

En conclusión, predecible si, pero siendo una película ochentena con esos toques de erotismo te va dejando ver y se hace rápida algo bueno para ver si se está aburrido. Seguramente seguirá en los recuerdos de todos a medida que pase el tiempo. Para mi es de 7 pts.

• 25 Feb 2018

Una noche calurosa, en pleno Estado de Florida...
El abogado Ned Racine observa por la ventana, a lo lejos un gran incendio consume los cimientos de un hotel, pero parece realmente que en la habitación se siente el calor del fuego.

El fuego, presente desde los mismísimos créditos iniciales, es el que recorre toda la película, literal y metafóricamente. Y a partir de que Ned conozca a la bellísima y agresiva Matty Walker la temperatura del ambiente se irá incrementando hasta fundirlos a ambos en un abrasador y peligroso romance...del que él no podrá escapar.
Los 80 vivían una renovación con respecto al ¨thriller¨. Brian DePalma había hecho honores a su mentor Alfred Hitchcock estrenando ¨Vestida para Matar¨ el mismo año en que comenzaba la década. Así se iniciaba otro tipo de cine de suspense alejado de los habituales policíacos y de carga sociopolítica que imperaban en los 70; de algún modo se recuperaba la esencia más clásica del cine negro pero añadiéndole un toque más provocativo, más sensual, más erótico, más intimista, sin por ello romper los más estereotipados esquemas. El ¨neo-noir¨ alcanzaba otros niveles, y en aquella prolífica década pudimos disfrutar de auténticas perlas del género como ¨Doble Cuerpo¨, ¨Atracción Fatal¨, el debut de los Coen ¨Sangre, Fácil¨, la rompedora ¨Terciopelo Azul¨ o, en este caso la que nos ocupa, ¨Fuego en el Cuerpo¨, convertida en una de las más representativas de su época.

El responsable de la misma, y con la que inició una carrera donde se encuentran grandes títulos como ¨Silverado¨ o ¨El Turista Accidental¨, fue Lawrence Kasdan. El que fuera guionista de auténticos pepinazos cinematográficos (porque no se pueden encontrar mejores palabras que los describan) como las dos partes de ¨Star Wars¨, ¨El Imperio Contraataca¨ y ¨El Retorno del Jedi¨, y ¨En Busca del Arca Perdida¨, decidió reciclarse en director y hacer la película que siempre había querido.
Y su punto de mira estaba situado en los ámbitos del cine negro. Así nos contaba la historia del abogado Ned, que, como todo pardillo que se precie, cae en las redes de la ¨femme fatale¨ de turno con gran facilidad. El romance que inician, a espaldas del marido de ésta, les lleva a tomar medidas drásticas, y una de ellas es preparar el asesinato del cónyuge; todo está concienzudamente estudiado, aunque los compañeros de Ned tienen sus muy comprensibles sospechas. Pero de repente empiezan a pasar cosas, salen a la luz detalles que enmarañan la situación, y el protagonista no sabe realmente donde se ha ido a meter...pues ni más ni menos que en la trampa de una mujer fatal. Y es que, como nos enseñó Robert Siodmak en ¨El Abrazo de la Muerte¨, las mujeres fatales no son nada buenas.

Como se puede ver las premisas de la película son harto conocidas por los aficionados al cine negro, ¿verdad? Es la historia de siempre (tanto en la realidad como en la ficción): la mujer manipuladora que utiliza al imbécil que se ha prendado de ella para sus codiciosos fines.
La trama se nutre de clásicos como ¨Perdición¨ y ¨Retorno al Pasado¨ e introduce al espectador en una serie de trampas desconcertantes, mientras que la atmósfera se llena de erotismo y el fuego pasional que pulula por cada uno de sus fotogramas. ¨Fuego en el Cuerpo¨ no es sólo intrincado y retorcido suspense, sino pura sensualidad; Kasdan baña el ambiente con sudor, con calor, incluso en los diálogos hay escondido un doble sentido de lo más erótico. En parte la culpable es esa Kathleen Turner que enamoró a todos con su magnética presencia, entre frágil, apasionada y perversa, quedando para la posteridad como una de las más atractivas divas de la Historia del cine, la encargada de llevar por el camino de la amargura a un William Hurt en uno de los mejores papeles de su carrera (y que poco tenía que ver con el pazguato que interpretaba en ¨El Ojo Mentiroso¨), un personaje con el que es fácil identificarse, porque, ¿qué hombre sería capaz de resistirse a Turner?

A la pareja la acompañan Ted Danson, Kim Zimmer, un jovencísimo Mickey Rourke (que siendo como él era es curioso que su personaje sea el que mejor aconseja a Ned), y el que sería el coronel Sam Trautman de ¨Acorralado¨, Richard Crenna.
Kasdan se ganó el aplauso del público y de la crítica sin problemas y logró, con su habilidosa combinación de suspense, sexo, romance, drama y humor negro, crear una de las obras más significativas del género de la recién iniciada década. La llama de ¨Fuego en el Cuerpo¨ no tiene pinta de apagarse, aunque lleve casi cuarenta años encendida...

...la llama de un ¨thriller¨ que es capaz de consumir cualquiera de hoy en día destinado a ser llamado ¨muy provocativo¨ por el público, como la gilipollez esa de ¨50 Sombras de Grey¨, por ejemplo.

• 23 Jul 2016

Cine negro con buena carga erótica con la cual Kathleen Turner se convirtío en una sex simbol instantaneamente,la verdad que tiene alguna escena en la que se luce con su postureo.
Quien le acompaña es un juez chulanas y algo subidito interpretado muy bien por William Hurt,se enrrollan y sienten un apego sexual importante,entre medias aparece la ilusión de asesinar a su marido y una herencia.
Planean un plan paupérrimo,una investigación que pone a Hurt las pelotas como colgante y un desenlace oportunista que no termina de ser muy creible a mi parecer,aún así la historia tiene buena carga argumental,buenas escenas de tensión,la personalidad de la donna juega al despiste,las escenas de sexo insinuan bien...
Está bien,tiene sus puntazos.

fabio2000

• 25 Mar 2013

La cinta de los buenos comienzos.

El Thriller erótico como subgénero ha brindado historias maravillosas, thrillers con una fuerte carga erótica en las que una mujer seduce (por lo general) a un hombre, mujer, o tríos amorosos, y nos dejo cual si fuera una piedra en una costa de la playa a 2 directores a los que les gusta moverse por esas aguas, estoy hablando de Paul Verhoeven (no solo por ser el creador de uno de los films mas fundamentales como Instinto básico) sino por que es lo que caracteriza su otra carrera aparte de la comercial, y a Brian De Palma que tiene unas cuantas con esas tendencias.
Para dar inicio a los ochenta ¨Fuego en el cuerpo¨ se encargo de inaugurar el thriller erótico en 1981, con la dirección de Lawrence Kasdan (Cazador de sueños) en su primera vez como director.
El Titulo de la critica se debe a que no solo Lawrence debuto en su trabajo si no que Mickey Rourke estaba ante su cuarta cinta, y los principales William Hurt (su segunda película) y Kathleen Turner debutaba, todo un equipo muy novato pero que ahora es de renombre y Oscarizados.
Ned es un abogado de Florida que una noche en un festival conoce a una mujer hermosa que viste una elegante y sensual ropa blanca.
Esta lo seduce a tal punto que Ned enloquece por ella y ella por el, pasando las mejores noches sexuales pero hay un problema, ella esta casada con un empresario multi millonario.

¨Fuego en el cuerpo¨ es un espécimen de thriller erótico de los que no abusa con tanta sexualidad visual por que no la necesita, las escenas se recortan y se limitan a un par de planos no muy controvertidos.
Destacar de la cinta como bebe del film noir tan espectacular en los 40 y 50 por su calidad visual y por como la trama se va hilando hasta una conclusión final a mi gusto muy acertada y envuelta en giros de engaños.
Habra Lawrence Kasdan querido hacer un homenaje a Perdición? no lo puede negar si no fíjense lo influenciada que esta que hasta quizo contratar al musicalizador original que rechazo participar en la cinta.
La partitura de la cinta es buena, consigue avanzar con esa liosa trama hasta lo ultimo, el momento en que el personaje se va destruyendo psicologicamente o los momentos de sexo, confusión y engaño, esto si que es fundamental en la historia de la cinta.
Sorprende ver a Mickey Rourke como secundario total sin prácticamente participación pero los dos que dan la cara en pantalla están fenomenal, William Hurt el abogado que cae en una perdición (nunca mejor dicho) y la femme fatale Kathleen Turner muy seductora.
Obtuvo un film muy fluido, argumentalmente conseguido y llevado hasta por las ramas para caer en un remate trabajado que sorprende de igual a igual
Actuaciones:6.5
Música:7.0
Historia:6.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Fuego en el cuerpo¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Tiene un conseguido tono al cine negro que remata una deducción final fantastica.
Lo peor: Peca de ser algo densa y que hay cosas que por mas que lo intentes no tienen explicación. Incoherencias en el guión.

Bachman

• 4 Oct 2010

Buena película con buenas interpretaciones. Aunque hoy ha envejecido (tampoco mucho) la película sigue resultando bastante interesante.

thirstyforblood

• 16 Dec 2009

Buena, pero nada del otro mundo. Eso sí, en la actuación de William Hurt se nota que hubo dedicación al hacer su personaje.

bob76

• 9 Dec 2009

Uno de esos tórridos films para ver una noche de verano donde vemos a unos jovenes William Hurt Y Kathleen Turner protagonizando momentos intensos de pasión.
Un thriller de amor,odio y dinero bastante interesante que conforme avanza va discurriendo por caminos algo imprevistos y que te dejarán con algo de incertidumbre.
Destacar también la presencia de un también joven Ted Danson.

billy_lum

• 21 Nov 2009

Película muy bien narrada por Lawrence Kasdan que mantiene al espectador con la intriga suficiente para no querer despegarse del sillón. Mezcla de traiciones, juegos y engaños. Un guión muy bien llevado, con giros inesperados, de lo más parecido al estilo clásico del cine negro. Gran interpretación de los dos actores principales, por un lado William Hurt, que demuestra el saber estar y la templanza de un buen actor, y por otro, una Kathleen Turner en estado de gracia donde su físico no pasa precisamente desapercibido. Todo ello mezclado con una magnífica banda sonora, que le da a la cinta una nota por encima de la media. Recomendable.

mercenary

• 31 Aug 2009

Una pelicula muy bien narrada con elegancia y erotismo tuvo en el cine una buena acogida y los actores son correctos la verdad que ya no se hacen peliculas asi

jaws19

• 28 Jul 2009

Revisitación del mejor cine negro en los años ochenta.

Película con un gran guión que destila suspense y erotismo durante todo el metraje, grandes interpretaciones tanto de los protagonistas como de los actores secundarios, mención especial para una exuberante Kathleen Turner en su papel de femme fatale.

La dirección es magistral a cargo de Lawrence Kasdan, esa ambientación en la que puedes sentir el calor, los giros argumentales que poco a poco van encajando en un perfecto engrananje. En fin, totalmente recomendable.

Como han dicho en la crítica anterior para ver una noche de verano acompañado de una bolsa de cubitos.

the boss

• 2 Feb 2008

ya se puede considerar un clasico de 1981 esta peli es una mezcla de cine negro y erotismo y katleen turner antes de ponerse fondona nos muestra sus encantos tambien william hurt esta a la altura y el inolvidable richard crena conocido por el gran publico por hacer del coronel truman en la trilogia de rambo esta bien haciendo del rico marido de ella