Ficha Babylon 5: The Road Home

Críticas de Babylon 5: The Road Home (1)

• 14 Oct 2023

La cinta ha sido una emocionante sorpresa para los fanáticos, como yo, de la serie de televisión “Babylon 5“. La película animada celebra el trigésimo aniversario del lanzamiento original del programa y nos lleva de vuelta a ese icónico universo de ciencia ficción. Una de las mayores alegrías es que J. Michael Straczynski, el creador de la serie, ha regresado como guionista, lo que genera un gran nivel de entusiasmo para los seguidores. Además, el elenco sobreviviente ha prestado sus voces a los personajes, lo que agrega un toque auténtico a la película, aunque algunos personajes han sido interpretados por nuevos actores con éxito. Se rinde un emotivo tributo a los actores que ya no están con nosotros al final de la película.

El filme nos lleva de vuelta al final de la quinta temporada, donde el presidente John Sheridan y la embajadora Delenn se están trasladando a Minbar. Sheridan se ve envuelto en una nueva aventura que implica saltos en el tiempo y universos paralelos debido a una tecnología de taquiones, lo que agrega una dosis emocionante de ciencia ficción a la historia. La animación, aunque estilizada, nos permite regresar a un universo familiar, y a pesar de algunos ajustes en las voces, los personajes cobran vida de manera efectiva. La película logra mantener el espíritu de la serie original, con su mezcla de acción, filosofía y momentos de humor. En resumen, “Babylon 5: The Road Home“ es un regalo para los seguidores leales de la serie y ofrece la oportunidad de regresar a este querido universo de ciencia ficción.