Ficha Frayed

Críticas de Frayed (12)

ADC

• 2 Oct 2022

A pesar de su creativo montaje, el desarrollo no está lo bastante acelerado como para consolidar el interés del espectador a largo plazo, y una trama demasiado inspirada en «Halloween» (1978) junto con unos personajes que pasan de insulsos a cargantes cuando están aterrorizados tan sólo agrava el problema. El diseño del asesino está pasable, pero pocas muertes llegan a verse, la fotografía es casi amateur… y el desenlace me aturdió en exceso.
De no ser por mi respeto hacia el cine independiente sumado a mi afición por el subgénero, este film jamás se habría merecido mi aprobación.

Metalizado

• 26 Dec 2017

Por lo que lei hay criticas positivas y negativas de esta pelicula a lo que a mi respecta no me a gustado para nada la pelicula por definirla con una palabra diria que es ¨Desprolija¨ es que los guinistas y directores son los mismos pero pareciera que no saben bien como contar su propia historia esto puede deberse a que no son directores hace muchos años me imagino ya que la idea y el final estan bien pero Honestamente... No me gusto que se salieran con la suya solo dire eso y va dirigido para las personas que ya la vieron. Con respecto a la historia es retorcida pero la verdad es que estos actores dan pena todos. Y para mi fue bastante predecible quien era este personaje enmascarado y debo decir que muy rara vez descubro estas cosas pero eso creo que se debe a lo largo de esta pelicula pudo haber durado menos y haber sido mejor llevada o al menos con esa duracion haber puesto algunas muertes mas. Es una pelicula en la que la historia es correcta lo que falla es la desprolijidad y la dificulta que tuvieron estos directores para resumir el guion un poco o al menos contarla un poco mejor, Mi puntuacion es baja porque a pesar de que me encanta el cine independiente esta pelicula se queda en el camino no por su bajo presupuesto sino por error de los directores a mi parecer que vuelvo a repetir se les hizo muy dificil contar su propia historia de una manera mas llevadera!

• 12 Apr 2017

A mi me pasa algo parecido a lo que dice el critico anterior. En concreto, o no la he terminado de entender bien del todo o la conclusion que he sacado es un simple giro radical de tuerca que da en su desenlace, el cual desde luego no me esperaba en absoluto. Pero es que hay cosas que no me cuadran para nada, las cuales no voy a comentar porque ni quiero crear spoiler ni quiero extenderme mas de la cuenta para variar. De todas formas aun cuando juraria que la peli tiene algun que otro fallo bastante escandaloso, si que me ha gustado. Desde luego no la considero un slasher para nada. En todo caso terror psicologico

• 26 Oct 2012

Tuve que verla dos veces para comprenderla al 100%. Sin duda alguna es un slasher diferente. ¿Copia de Halloween? Ni en broma; quizás en un principio pueda parecerlo; niño que mata a un familiar femenino cercano, internado en un manicomio, se escapa, y asesina. Premisa clavada, pero desarrollada de una manera totalmente diferente y con una originalidad que se escapa de los slashers de la época.

Quizás el metraje sea demasiado largo, pero la verdad es que pocas escenas veo que sobren.

¨Frayed¨ posee una atmósfera atrapante, cargada de suspense y tensión, muy bien acompañados con una banda sonora macabra, y un entorno muy apropiado.

Las muertes, quitando las dos del principio (que son brutales), no se ven en ningún momento, y es lo que quizás le hace perder un poco.

El asesino, pues da bastante mal rollito, con esa máscara de payaso que, como se explicará más adelante, tiene su explicación.

El reparto es totalmente desconocido, pero esto no es un punto en contra, pues los actores interpretan a un buen nivel.

El final, bueno, realmente hay un doble final, uno típico del subgénero, y otro mucho más realista, que quizás es el que pueda ser mas perturbador. Ambos perfectamente explicados (a la manera de los guionistas, los cuales te van dando pistas a medida que transcurre el metraje), y bien atados, dejando muy pocos flecos.

En definitiva, un slasher diferente, muy bien logrado, y el cual recomiento abiertamente.

CamiLoo !

• 28 Dec 2010

Mala , Mala, Mala, La queria sacar como a los 20 minutos, pero la vi ya que mi primo la queria ver y la verdad me desiluciono completamente, el trailer se veia mucho mejor.

Creo que la unica parte rescatable es cuando el hijo mata a su madre, ademas la pelicula tiene una cagada de final, Eso de terror sicologico nisiquiera ayuda, En conclusion una gran cagada, los efectos especiales parece que nisiquiera son efectos, y algunas actuaciones sobreactuadas a cagarse, en fin nada recomendable, no se engañen por el trailer ni por el poster que son lo unico que salvan

LO MEJOR: EL TRAILER
LO PEOR : LA PELICULA UNA CAGADA PARA VER Y OLVIDAR AL SEGUNDO DESPUES !

Exterminio

• 8 Jun 2010

Bueno, necesitaba liberar espacio en el disco y e dado con el archivo correcto para eliminar. Película mala de las de verdad. Incluso muchas otras directas a vídeo o de director novel que se lo trabajan bien mas. Eso si, también decir que a su favor cuenta con algún momento que yo no me esperaba. Y que no tiene nada que ver con esa recta.., y ese final. Está llena de fallos y cosas incomprensibles por todos lados. A destacar que si el muchacho tenía doble personalidad, ¿que se suponía veían los demás para disparar a ventanas y puertas si el estaba con ellos?. Ya no solo eso. Antes de que se supiese toda la trama. Que un asesino que nunca en la vida hizo ejercicio físico pueda casi romperle la muñeca a un guardia de seguridad con solo apretar...queda al juicio de cada cual. Por no decir que el asunto llega a aburrir hasta la saciedad. Siendo mucho mas de la mitad del film una persecución del perturbado con el ¨policía¨ o guarda de seguridad. Las actuaciones muy mediocres en general. Y nada nuevo. Ni las muertes ni el disfraz, ni nada es sorprendente. Las hay mucho mejores.

nazareno

• 8 Jun 2010

entretenida pelicula de un asesino en serie... que se forma de chiquito por algun secreto que guarda! ...muy bien el final ese inesperado...que no voy a contar! un 7!

pato 22

• 23 Jan 2010

pesima pelicula con malas actuaciones y un guion pesimo.
aburrida 100%. realmente senti que no terminaba mas, con un presupuesto pequeño, fue demaciado larga a mi gusto.
una pelicula que deja mucho que desir en cuanto a guion actuaciones y talvez lo que safa es la resolucion que me costo entender.
pero igual asi despues de tanta basura de pelicula el final no logra salbar a 1:40 de bodrio filmico.
no re comendable no agan caso a las demas criticas.

RRemolacha

• 12 Dec 2009

Más que correcto Teenager Slasher con toques de terror psicológico que aunque con limitado presupuesto, sabe llevar muy bién una trama del típico asesino psicótico de doble personalidad ó alter ego asesino en la linea del Mike Mayers de Halloween en un ambiente tipo Viernes 13.

Me ha gustado bastante, con un final que pone la ginda al pavo. En esta peli pondera más el juego de la personalidad trastornada que el tema de tripas, lo digo porque parece que la gente si no ve un Jason dando machetazos, y se encuentra con algo un poco más psicológico, ya lo tachan de basura. Míralo de esa manera y la disfrutarás.

Luis Rafael

• 29 Nov 2009

Considero esta cinta como una sorpresa del 2009, no por su historia y desarrollo que bastante repetitivo esta, como tampoco por su predecible desenlace...; sino por la sorpresa inesperada que nos presenta en su final y por el tema familiar tan delicado que trata.. que lamentablemente sufren ciertas familias!! Con el final de esta cinta el espectador saca un gran numero de conclusiones y el porque de las situaciones. Pocas muertas y poca sangre, buenos sustos, actuaciones a sus medidas; en fin pelicula que cumple a pesar de ser de bajo presupuesto!!

mazokas movie

• 2 Nov 2009

noooo porque no la miras de nuevo??? no entendiste la trama. para nosotras ( zoe karem love y maku) es exelente. no te das cuenta? tendrias que tener mas conocimientos sobre psicologia o psiquiatria para poder opinar, o simplemente con prestar un poco mas de atencion en el principio y el final. No es para ignorantes esta pelicula. felicitaciones a escritores y director un exelente trabajo. recomendamos!!! le pusimos 9 xq sexto sentido y los otros y la maldicion de las hermanas se merecen el diez.

darkmina

• 10 Sep 2009

Burda imitacion de la serie de Halloween, pero sin un asesino tan temible como Meyers, la verdad es que el de aqui se parece al cantante de Slipknot; las muertes son de lo mas sosas del mundo, las dos que nos muestran, porque el resto solo las oimos. Los demas personajes insulsos a mas no poder, la hermana que se deja influir por todo el mundo, el padre... el peor policia que he visto en mi vida...
Podria haber sido una pelicula decente, pues tenia un principio prometedor, pero a los poco minutos se tuerce y la historia es contada mal, dejando bastantes vacios en la trama, que llega a ser realmente soporifera, aparte de que el final es predecible desde los 3 minutos inicales. Si le doy un 4 es porque una parte de ese final es algo diferente a lo esperado, pero el resto un toston infumable.