Ficha Rossa Venezia

Críticas de Rossa Venezia (5)

• 12 Feb 2024

El director, productor y guionista alemán Andreas Bethmann es conocido por sus filmes baratos y bizarros en que combina porno y terror, salpicado con mucho gore artesanal. Bethmann se considera discípulo y amigo de Joe D“Amato y Jesús Franco, y, en cierta manera, un continuador de ese estilo.

“Rossa Venecia”, con sus dos horas y treinta y cinco minutos de duración, filmada en video, es un buen ejemplo del “estilo Betgmann” y sus claras limitaciones. Una mujer descubre a su marido con otra y los asesina a ambos. Luego de eso, convertida en una psicópata, se dedica a asesinar mujeres. Veremos bondage, lesbianismo, sexo pornográfico aburrido, cadáveres de plástico y un guión inexistente.

Aparecen Jesús Franco y nuestra querida Lina Romay y Venecia sirve de fondo a este horrible video.

• 24 Aug 2019

Esto es, literalmente, una película porno-gore. Y porno del explícito, sí, no os esperéis nada light, aquí se ve todo.
La idea es simple y efectiva, hay muchas muchas muertes (tantas que la película llega a hacerse demasiado larga para su duración real) y la trama hace aguas por los 4 costados, premio a la policía más inútil de la historia, que casi desde el principio tienen la dirección donde fue una de las víctimas antes de desaparecer, y hasta el final no se les ocurre acercarse por allí... ¿porque aquello está abandonado? En fin...
Las actuaciones van de lo regulero a lo realmente pésimo, el presupuesto casi brilla por su ausencia, y si hay algo que destaca, y por ello la apruebo por los pelos, es por el gore, que va de lo normalito a lo bastante bueno, y es lo único que te hace tragarte la película entera (si eres amante del género, claro) porque se hace muy entretenido.

• 28 Sep 2013

Larga pantomina sexual de Bethmann que mezcla sexo explícito con ejecuciones vengativas por parte de una mujer engañada por su marido con una prostituta.
El film es demasiado largo y se extiende demasiado en las escenas de sexo y no para de tener errores en la filmación de los asesinatos. Cierto que es un film de serie baja absoluta y no quiere engañar en cuanto a su limitación de recursos pero no habría costado montar algunas resoluciones un poco mejor y enseñar al espectador como la asesina organiza su venganza. Todo se resuelve como por arte de magia y la historia es un caos absoluto.
Jess Franco tiene una breve aparición y está más comedido que de costumbre cumpliendo en su actuación.
Historia que podría ser un film porno encubierto, muertes ridículas la mayoría de ellas, se hace complicado verla hasta el final.

TheCrow

• 23 Feb 2012

¨Rossa Venezia¨ no es sino otra muestra de mal gusto del inefable Andreas Bethman, un director empeñado en ser el nuevo Joe D¨Amato.

Y bueno... La verdad es que casi lo consigue, en vista de la nula calidad de sus films, su amor por el porno sucio y macabro, así como por el gore más casposo. Y ¨Rossa Venezia¨ no es sino una muestra más de todo lo anteriormente enumerado. Digno heredero del tito Jess y del tito Aristide, sin duda.

La película nos presenta a actores y actrices semiprofesionales, bastante penosos algunos de ellos, y que no tienen ningún pudor en quitarse la ropa (sobre todo ellas), practicar sexo hardcore, y dejarse untar en los más diversos fluidos (sobre todo sangre falsa).

La historia gira en torno a la venganza de una psicótica, narrada por una chica de buen ver que encuentra sus memorias. El ritmo cansino de Bethman en las escenas en las que no hay sexo ni sangre termina hastiando sobremanera, y ni tan siquiera la aparición de unos maduritos Jess Franco y Lina Romay animan la función. ¡Y para colmo de males, la cinta dura dos horas y media!

Así que sólo puedo recomendar esta cinta a los acérrimos seguidores de la exploitation más degenerada, ya que sólo ellos sabrán apreciar los ¿valores? de esta barata producción.

Yo, por mi parte, la caso un suspenso bien merecido.

Tracy

• 19 Sep 2010

Pelicula porno con una subtematica en plan slasher para rellenar, pense que era algo erotico... pero no no, es diferente a lo erotico de jess franco... esto es porno nunca mejor dicho, le doy un 3 por las apariciones de Lina Romay y Jess, en cuanto a la pelicula se podria decir que es una porno de alto presupuesto...y en cuanto a cine es una pelicula de serie b de bajisimo presupuesto