Ficha Otto; or Up with Dead People

Críticas de Otto; or Up with Dead People (15)

• 10 Oct 2016

una de las peores basuras de zombies jamas hechas,no malentiendan, tiene sus escenas gore muy buenas,tienen un excelente maquillaje y todo, pero esa trama homosexualoide me parecio muy fuera de lugar, no estoy en plan de homofobico ni nada por el estilo pero cuando termine viendo este filme, esperaba lo que uno busca del cine zombie, no zombies teniendo relaciones entre ellos, aunque admito que la escena de la penetracion en el abdomen fue extraño y bizarro y algo inesperado, pero fue un detalle dentro de su mensaje.

Amoterror

• 29 Jul 2012

Lo mejor de la película para mi gusto además de las escenas de la novia de Medea es la misma historia de Otto!! .Si se procura seguir su evolución dentro de la trama ( la de Otto), más allá de la histoira zombie, creo que tiene un mensaje claro. Lo digo especialmente para la audiencia gay que conoce muy bien la realidad de la soledad y la discriminación.

thirstyforblood

• 8 Feb 2012

entretenida cinta de zobies con tematica un poco gay, me fasino la historia sobre otto, un zombie con una crisis existencial que deciden contratarlo para una pelicula.
Una nueva y original tematica para los amantes de los zombies. La cinta nos muestran escenas de la película de Medea, luego de Otto, y luego parece que estuviéramos viendo el Making Off de la película de Medea y todo se cruza entre si, sin embargo no es confuso.

ultraviolento

• 22 Oct 2011

Cómo dicen por ahi: Déja tu lo rara.. lo ABURRIDA!

Concuerdo en que se intentó hacer una obra de arte(?)pero no lo lograron..Es una cinta con escenas muy largas y aburridas, con dialogos que intentan enriquecerla pero no lo consiguen...Con personajes que pudieron ser magníficos y lo hecháron todo a perder.

Es cierto que tiene una interesante fotografía y la psiquis del personaje dá para mucho ,pero han pecádo en transmitir una onda alternativa que se queda en nada.

Las actuaciones muy regulares, guion aburrido y tedioso..

Me gustan las cosas raras,pero bien hechas.. no miento al decir que en un inicio pensé que sería una buena cinta,pero no pasáron mas de 20 minutos para darme cuenta que sería un bodrio disfrazado de ¨arte¨ y asi fue hásta el final.

Hay películas con temática homosexual que son buenas, incluso con todo y sus bajos presupuestos, tramas incoherentes o actuaciones regulares,logran entretener o dejár algún mensaje. pero esta... no hay por dónde pescárla..

Con esta cinta confirmo que Bruce La Bruce está infinitamente lejos de ser uno de mis directores favoritos..ya he visto otros de sus trabájos más en onda diabólica-porno y tampoco consiguen un aprobádo.

NO LA RECOMIENDO

resto

• 17 Feb 2011

Sin duda que es una extraña pelicula, donde un zombie es una especie de victima de la sociedad y no la sociedad victima de los zombies. Me resulto bastante interesante...posee discurso ideologico y algunas escenas bastante originales. La duda que me quedó fue que si Otto es realmente un zombie o solo un joven esquizofrenico con una aguda depresión?

La recomiendo.

darkmina

• 7 Aug 2010

No miento si digo que esta es la película más rara que he visto en mi vida (y eso que he visto cada cosa...), y es que ya no es sólo su temática, sino todo el conjunto que la forma lo que la hace ser una obra diferente, fresca, original...pero como todo tiene un pero y el suyo es que no es apta para todo el mundo ni mucho menos.

Para empezar no es una típica cinta de zombies, aqui no hay apenas sangre (la hay pero digamos que en su justa medida y con un propósito fijado), no hay grandes masas de muertos vivientes que atemorizan a los vivos, ,más bien es lo contrario, en boca de Otto nuestro protagonista: ¨los vivos no tienen respeto por los muertos¨, ya con esto muchos se sentirán más que defraudados.

Añade encima su original (por no encontrar otro adjetivo más adecuado) modo de filmación, tenemos secuencias en blanco y negro, fragmetos similares a un documental que hace entrevistas a los protagonistas y estos hablan directamente a cámara como si lo que estubieramos viendo fuera real, no una película de ficción, y lo más recalcable de todo las secuencias de Hela en cine mudo...vamos todo un conjunto totalmente atípico y que por lo menos yo nunca habia visto.

Si esto todavía parece poco, agarraros que aun hay más, ya que se centra en el mundo gay y es una especie de digamos protesta contra el mundo, de reindivicación, y en este punto es donde localizamos (a mí modo de ver) su único defecto y es que en ocasiones se pierde en su propia linea filosófica (por darle algún nombre), los monólogos a veces interminables de Medea se hacen no llegando a ser aburridos, más bien es como que te pierdes con tanta fiilosofía y tanta metáfora que te intentan meter, consiguiendo que al final hagas oidos sordos a lo que dice para no andarte comiendo la cabeza con el parrafado que te suelta.

Claro, llegados a este punto muchos no pasarán de los diez primeros minutos pues todo este ambiente alternativo, con mensaje, encima con escenas eróticas gays y siendo este colectivo la base del film...más de uno dirá..apaga y vamonos...pero reconozco que si estas dispuesto a abrir un poco la mente y a dejar introducirte en la trama, conocer un poco más a Otto y al resto de personajes, la cinta es muy buena y no aburre en ningún momento y hace que se enciendan algunas neuronas.

Aparte, las actuaciones aunque algunas muy muy teatrales (veáse Medea) no están mal, de echo el que ella actue asi es parte del personaje y aporta cierto humor, que nunca esta de más; y no puedo dejar de resaltar su BSO que es perfecta en todo momento.

Y después de todo este parrafado, sólo decir que es una película muy buena pero a la vez como ya he dicho no apta para todo el mundo, bien sea por el ritmo lento de la cinta, lo extraña que es o por el tema que trata, pero que sin duda si quereis ver algo bien raro no dejeis pasar la oportunidad de verla.

Kelley

• 26 May 2010

Una película dirigida al público gay que cuenta con momentos muy buenos y otros sencillamente rídiculos y sonrojantes. Efectivamente el film tiene mensaje pero también mucha petardada y escenas que sobran. La verdad es que deja un poco a medias pero como he dicho,también goza de momentos brillantes y personajes originales que compensan la balanza más a favor que en contra.

MISTERIX

• 10 May 2010

Es una estupidez... porqe la gente trata de hacerse la intelectual y alternativa?, la idea de la pelicula es una ridiculez, y los qe la encuentran buena.. qizas porqé. basura y mas basura. No hay que seguir tendencias ni filosofias ridiculas.. no faltará el qe piense que ser gay es algo bueno o de moda..

• 9 May 2010

Muy rara pelicula de zombies-gay.La pelicula es demaciado alternativa para mi gusto.Con un rollo pseudo existencial y politico.Buena pelicula que funciona por lo rara, tiene muy inesesarias escenas porno y no lo digo por son escenas gay si hubieran sido heterosexuales tambien se me haria fuera de lugar.Buena pelicula para no todos los gustos.

• 8 Apr 2010

No puedo comenzar sin decir que tengo la enorme sensación que me han pasado gato por liebre. Es una obra que está en el límite entre una destacable obra y una odiosa pseudo-intelectualiad . A ratos tiene genialidades tanto de visión de vida, como del arte de la película, para después parecer un simplón proyecto de cine escolar, o video casero hecho por colegas. Se torna cansadora por su esfuerzo reiterativo de ser ¨alternativa¨, pero sólo logra complicarse innecesariamente. Dependerá exclusivamente del estado de animo en que te encuentres para interpretar su ¨complicada maraña de sinsentidos, con sentido o diálogos estereotipadamente alternativos¨ (siguiendo la tónica de frases usadas por la peli).
Eso si hay que reconocer un guión rupturista y original . Difícil de catalogar ...No es para todo público.

Haldir_1986

• 6 Apr 2010

Extrañísima cinta de zombies homosexuales, con sexo, gore y diálogos inteligentes. La fotografía es genial, y los personajes están muy bien dibujados. Para ver, si te gustan las cosas raras xD

• 3 Jan 2010

La verdad es que es de lo más interesante y a la vez rallante, esta especie de ¨película de zombies porno-gay-emo con mensaje filosófico-político¨... No apata para todos los públicos, con puntazos muy buenos como la tía que vive en película muda XD. Algo de sangre y gore, buenos actores, sobre todo el prota, y mucho mensaje.

DeidaraNin

• 21 Nov 2009

Y yo que pense que ha estas altura e mi vida ya habia visto cosas raras... nunca termino de sopmrenderme. Que pelicula tan extraña, pero me gusto, es extraña la combinacion de morbogay-zombies. pero metaforicamente es realmente interesnte. El gien es impecable, y eso si, es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta la pelicula, y con sus escenas bien porno (obvimente homo), pero nose, es diferente y esta buena. No la recomiendo a menores, homofobicos y los que se duermen en cines xD.

RRemolacha

• 6 Sep 2009

Película q recuerda mucho al Expresionismo Alemán. En general se hace aburrida, y solo ese estilo expresionista y la originalidad d CASI TODAS las tomas la hacen digestible hasta el final.

Han intentado hacer una peli rompedora y crítica, pero a mi entender les ha salido bastante superficial-naif y lo único q nos choca violentamente son las escenas gays y no más. Toda esa trama d q vivimos dormidos, muertos por dentro, en una sociedad en q las gentes llegan a placeres extremos para sentirse vivos...no han sabido plasmarla adecuadamente; y los diálogos (monólogos) de la directora gótica gay de la peli, más q darnos a pensar, se hacen muy divertidas y teatrales solamente.

Aún así, veanla sin prejuicios, q es otra vision a las peliculas d Terror, q a los amantes d este género enriquece visualizar; y se deja ver, claro, no como otros bodrios holliwood(c). Y lo dice uno q bien poco le interesa el tema gay (por no decir otra cosa menos correcta) :)

Srg

• 21 Jul 2009

En mi opinión es un film bastante bueno e interesante, aunque aveces se haga un poco lenta y algo rara. Sus diálogos son muy inteligentes y las actuaciones son muy buenas (destacando el papel de Medea). Creo que es una película que hay que verla sin prejucios, ya que se ven varias escenas gay, con algo de porno. Aunque eso creo que no tiene porqué tiene que suponer un problema, estando en los tiempos que estamos...Si ésta peli ha recibido malas críticas no es porque sea mala, es porque en vez de mujeres salen hombres. Si la peli tuviera escenas lésbicas en vez de gays, estoy seguro de que hubiera recibido mejores críticas.