Ficha Lady Frankenstein

Críticas de Lady Frankenstein (4)

• 24 Jul 2016

Soy fan y coleccionista de la filmografía de los 60s y 70s de Jesús Franco y por supuesto que soy fan de la gran e inolvidable Lina Romay y de la no menos célebre Michelle Bauer, dos damas que vivieron su vida artística de manera liberal y desinhibida.

Así que una película que une a estos tres íconos debe despertar el interés de cualquier fan. El film pertenece a la etapa tardía del Tío Jess, cuando ya rodaba solo en formato video y con apenas presupuesto. Las eternas obsesiones de Jess están presentes por supuesto, sobre todo el sexo, siempre tan omnipresente en toda la filmografía “franquiana” (sonaría extraño denominar “franquista” a una filmografía tan iconoclasta e irreverente como la de Jesús Franco, jeje).

La eterna Lina Romay, a sus 44 años cumplidos cuando rodó este film, no se amilana en absoluto y no duda en aparecer desnuda y en todo tipo de escenas sexuales: voyeristas, lesbianismo, tríos, sexo sadomasoquista, acompañada por una Michelle Bauer que es una estupenda coprotagonista en la mayoría de escenas.

Por lo demás ya sabemos que este tipo de películas son para un público, ejem, un poquito “especial”, y que generalmente no resultan del agrado del público mayoritario.

Así que si no eres fan acérrimo de Jesús Franco y Lina Romay, sugiero no pierdas el tiempo, evites el mal momento y pases de largo de una película muy bizarra, trash y extraña, que me ha resultado muy difícil de ver hasta el final y de puntuar.

eto

• 22 Sep 2014

Película complicada de puntuar. Si bien pertenece a la última etapa de Franco como director en digital, en esta ocasión sí que hay un argumento construido alrededor de la historia y que podemos seguir con facilidad, intercalado, por supuesto, entre las numerosísimas escenas eróticas de los films ya tardíos del gran Jess.

Ese argumento es el que puede llevar a que una persona no avezada en el cine de Jesús Franco pueda sentir curiosidad por la película, pero yo, en todo caso (y a pesar de ello), solo recomendaría ¨Lady Frankenstein¨ para los seguidores habituales de la filmografía franquiana.

A mí el film me ha parecido correcto, pero claro, yo ya sabía a lo que iba, y entiendo que una persona que no conozca absolutamente nada sobre el Tito Jess la vea y le parezca una abominación.

Pero así era Jesús Franco, para bien o para mal. Si sabes a lo que te expones, ¨Lady Frankenstein¨ puede parecerte un ejercicio fílmico correcto de la producción tardía de nuestro autor. Si no sabes de qué va esto, mejor que no la veas...

ssbbw

• 12 Oct 2013

Como gran seguidora del cine de terror, cine x, y erótico me veo en la obligación de comentar esta obra del gran Jesús Franco. Para empezar contamos con dos pesos pesados del cine X y fantástico: Michelle Bauer conocida también como Pía Snow y como no, la por entonces incombustible e icono erotico Lina Roma. Michelle hace aquí de monstruo de frankenstein. Una chica monstruo con pene. En la peli vemos bastantes buenas escenas picantes. Me han parecido fascinantes. Total que finalmente, frankenstein se vuelve loca de celos y empieza a cargarse a la gente. Una pasada. Como dato curioso, vemos que en esta película se intercambia el papel de michelle bauer. Es decir, en sus antiguas películas siempre solía hacer de sádica dominadora, pues esta vez es ella la que se lleva los azotes. Y es que la vida da muchas vueltas.... Solo decir que esta película es para mayores de 18 años, y avisar que puede contener escenas que hieran la sensibilidad del espectador. No estaría de más avisarlo en la ficha de esta y similares. Recomendable para adultos. Descanse en paz Lina y Jesús, dos genios que rompieron fronteras.

coffinjoebasc

• 4 Jun 2009

Pelicula mala erótica (terror por ningún lado) con Michel Bauer haciendo de un cutre mounstruo de Frankenstein.Una buena frikada sólo para amantes del tito Jess (como le ha dado ahora a la gente por llamarle XD) y frikis nostálgicos de la tita Michel B.(jajaja XD).
No pienso puntuarla..... pillatela y juzgala tu mismo.... XD lo mismo te gusta! o te parece una chorrada bien gorda (yo opino esto último).