Ficha El Increíble Hombre Menguante

Críticas de El Increíble Hombre Menguante (49)

• 1 Sep 2018

Qué gran día para el cine fantástico fue aquel en que Richard Matheson y Jack Arnold decidieron unir esfuerzos para rodar esta grandiosa película.

Gracias al habilidoso e ingenioso guión de Richard Matheson, en apenas 78 minutos se nos cuenta la extraordinaria historia de Scott Carey, quien luego de verse expuesto a una extraña niebla en medio del mar, comienza a menguar hasta convertirse en un micro hombre.

En la media hora final, Arnold nos brinda una soberbia muestra de su talento como director, en la escena en el sótano, con el combate de Scott contra la araña, por ejemplo. Los efectos visuales son realmente asombrosos, y aún hoy en día sigue sin notarse el trucaje. Todo un logo técnico para la época.

Y el épico y metafísico final, un final absolutamente maravilloso y profundo, como en toda buena historia de Ci-Fi, con un complejo planteamiento filosófico.

Definitivamente un clásico absoluto.

• 15 Jan 2018

Había leido maravillas sobre ella pero nunca veía el momento para verla. Ya está solucionado, una vez vista puedo decir que está interesante y que está bien realizada a base de trucos para que el hombre que mengua progresivamente parezca pequeño antes las cosas cotidianas. El hombre que mengua siente como su vida va desapareciendo y cuando mengua del todo se siente entre las rejas al no poder salir de donde se ha quedado estancado, parece que de por vida, el hombre da muestras de su angustia sintiéndose una mota de polvo en medio del universo e intenta salir como puede de su condena. El final es muy bueno porque no termina comiendo perdices como el 99% de las películas que no muestran la verdad de la vida.

Rebus M

• 31 Aug 2016

Notable película de ciencia ficción, adaptación de un relato de Richard Matheson.

El reparto es meramente aceptable, pero Jack Arnold, director de la película, imprime a la historia un gran dinamismo, y saca lo mejor de sus actores.

La primera mitad lidia con los problemas del protagonista, dada su condición de hombre menguante, y el cómo afecta a su vida y sus relaciones personales el trastorno que sufre. Es interesante y está bien contada, pero lo realmente memorable es la segunda mitad de la historia, que hace gala de unos magníficos efectos especiales, y de un gran sentido de la emoción y la aventura, sin dejar de ser claustrofóbica y aterradora en cierto modo.

Lo mejor: Los efectos especiales y el guión.

Lo peor: El reparto es mejorable.

• 21 Dec 2015

Película que solo busca entretener pero no es una maravilla ni nada por el estilo. Lo mejor del film son sin duda sus excelentes efectos especiales, es increíble como trucaron que el hombre sea tan chiquito, no entiendo como lo deben haber hecho para la época, mientras veía el film todo el tiempo me preguntaba como habrían hecho eso. Todo lo demás es muy mejorable, desde las actuaciones, siguiendo por la luz pero sobre todo la trama. La trama viene bien hasta los 40 minutos (la mitad de la película) pero ahí se pincha bastante y parece que todo sigue tirado de los pelos, como que no supieron como seguir la historia y empezaron a alargar las situaciones para que la película no termine tan rápidamente y eso se nota, se termina haciendo un poco densa. De todas maneras se banca y me gustó pero no es la gran cosa. Aceptable.

susper

• 11 Apr 2013

Una verdadera joya. No me canso de ver esta película.

Un hombre debido a una nube radioactiva va menguando su estatura.

A raíz de eso, cada vez su supervivencia es más complicada de lograr.

Increíbles efectos para la época, que a fecha de hoy siguen siendo muy buenos. Ha envejecido maravillosamente bien.

Un final que nos hará que pensar.

Maravillosa de principio a fin. Una auténtica obra maestra.

vertoni

• 24 Mar 2013

Una de las películas más importantes de ese subgénero que podríamos llamar como ¨Ciencia-Ficción USA de los años 50¨. Una historia pesadillesca y angustiosa como pocas, plasmada en imágenes de una forma magistral, bellísima, poética... De los efectos especiales, para qué hablar, muchos de los creadores de F/X actuales ¨modernos¨ deberían de aprender de aquí. Jack Arnold se superó así mismo con esta deliciosa fantasía, aun resultando ser de lo más pesimista, y el desasosiego que crea en el espectador. El actor-protagonista, encantador, lo hizo estupendamente, y es una pena que desapareciera tan prematuramente, sin trabajar en poco más que en este largometraje.

AbomiNahuel

• 31 Jan 2013

A las peliculas de esta epoca no solo les tengo admiracion,sino tambien respeto.
Procedente de La Edad de oro del Sci-Fi atrapa con un comienzo rapido pero claro,un desarrollo algo lento pero con emociones y un final abierto,reflexivo,casi incógnito.
Los Fx son la atraccion principal,pasado el tiempo aun me sorprendieron,tratandose de la epoca y con los pocos recursos que habia,terminan siendo muy convincentes.Nada que envidiarles a los efectos actuales.
Las actuaciones solo acompañan,correctas.
Un 8.A pesar de estar en blanco y negro,recomendable

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Una de las obras maestras de la ciencia ficción, con unos efectos especiales increíbles incluso hoy en día, que va ganando interés con el transcurso de los minutos hasta terminar en una sugerente reflexión del protagonista en la escena final.

• 6 Jun 2012

un increible clasico de la ciencia ficcion de los 50s, sobre un hombre que se encoje debido a una nube toxica o radioactiva. el hecho del filme es que es muy entretenido y para su tiempo fue toda una joyita e incluso su duracion es corta y cumple perfectamente... y lo mejor es la reflexion final que la levanta aun mas.
la batalla contra la araña esta muy bien e incluso imagino lo que habra sido en su momento a todos los aracnofobicos de la epoca.

recomendable a todo fans de la ciencia ficcion

gines

• 13 May 2012

gran pelicula muy entretenida y muy chula que se merece estar entre los grandes clasicos de la ciencia ficcion

la pelicula te deja un muy buen sabor de boca y te atrapa por su gran realizacion e historia

danieku

• 17 Apr 2012

Un gran clasico de la ciencia ficción de los 50, que se desarrolla rapidamente pero que no se dejan ni un solo detalle, es mas, La historia esta muy bien narrada por nuestro protagonista al que nos relata sus aventuras y sus pensamientos mas profundos; Algo que escasea en el cine moderno al que esta mas limitado en lo visual...En cuanto fx he de reconocer que estan muy bien logrados para sus tiempos, con esa lucha magistral contra la araña y anteriormente su huida contra el que habia sido su inofensiva mascota.
Genial sin duda, con esa paradoja final que no obstante te deja un poco plof y con ganas de saber mas sobre el pequeñin hombre menguante, pero en fín creo que esa duda la hace mas atractiva,Esta pelicula se convertiria en un fondo de inspiración para nuevas peliculas de ciencia ficción y una obra de culto al que mereze toda mi admiración, por lo tanto esta Obra es imprescindible para todo amante de la ciencia ficción.

elalfon

• 3 Apr 2012

Entretenidísima película de ciencia ficción de los 50`s, con un avance muy rápido y que no deja de ser entretenida de principio al fín, con momentos entrañables como la persecución del gato o su intento de supervivencia en el sótano. Un clásico que a todos les gustará

begue91

• 24 Mar 2012

Esta es una de esas pequeñas joyitas en blanco y negro que llegan hasta nuestros dias y siguen siendo obras totalmente frescas y que su calidad es comparable a los films actuales incluso superando a peliculas con altisimos presupuestos.
La historia es bastante simple, un hombre empieza a reducir su estatura y peso a lo largo de los dias. Este argumento a la vez tan simple y tan genial se desarrolla de una manera magistral con algunos tintes filosoficos que hacen que la pelicula este cargada de dramatismo y de escenas memorables.
Para mi gusto el final es el unico punto flaco de la pelicula ya que le quita fuerza e intensidad de la escena previa y no deja un buen sabor de boca.

ivan saldivia

• 25 Oct 2011

Una pequeña (cuak) obra de arte. De las joyitas de la ciencia ficcion de los 50¨.
La direccion, el guion, toda la parte tecnica es perfecta! Su visionado no ha bajado para nada con el tiempo.

Es increible toda la odisea que pasa este tipo, que hasta todo lo domestico las cosas mas simples se convierten en alto problema para el.
La escena con el gato es buenisima!

Recomendable

Hacha

• 4 Oct 2011

Una ingeniosa pelicula antigua, bastante dramatica, con efectos y un decorado muy logrados. A veces desproporcionado al tamaño real del personaje, pero que logra mostrar los peligros basicos y un trastorno mediante el cuerpo mengua.

billy_lum

• 1 Oct 2011

Bueno, ya está todo dicho. El último hombre menguante es de una calidad muy superior a la media de las películas que se realizaban en esos años dentro del genero de la ciencia ficción. Y lo es por que la historia, aparte de hacerse muy entretenida, posee un tono de reflexión filosófica que le queda a la perfección. Puede que el planteamiento visto hoy en día resulte algo ingenuo, pero el desarrollo argumental sigue resultando coherente y apasionante. Gracias a sus efectos especiales completamente artesanales, este clásico de la serie b ha sabido mantenerse fresco con el paso de los años más que ningún otro, y sus escenas de suspense siguen resultando tan inquietantes como hace 50 años. Al contrario que el personaje interpretado por Grant Williams, esta película es cada día más grande. Imprescindible.

ExFox12

• 20 Sep 2011

Una magnifica película de ciencia ficción. Comienza mostrándonos la historia con un ritmo pausado, donde vemos como el protagonista va disminuyendo su tamaño poco a poco. Luego comienza la aventura, en un mundo que es el mismo, pero ahora lleno de peligros, donde un simple gato puede matarte, una araña se convierte en un monstruo mortal, y sobrevivir es un autentico reto.

Hay que decir que ha envejecido bastante bien, y por supuesto tiene el encanto de los films en blanco y negro.
La narración es perfecta, con esa voz en off que nos va contando los pensamientos del protagonista, y que nos deja una reflexión final sobre el universo, el infinito y todo lo que lo compone. Imprescindible.

COCO 1

• 9 Sep 2011

Estamos ante una de esas joyas de la ciencia-ficcion de los años 50, me parecio una pelicula impresionante, tanto la manera como esta narrada como las actuaciones son geniales.

El punto fuerte del film y lo que ha dia de hoy llama la atencion son sus fx que para la epoca en la que estan hechos son una autentica pasada, las escenas en las que el protagonista comienza a menguar y ves como la casa se va haciendo grande combirtiendose poco a poco en un mundo desconocido para el son totalmente increibles, la bso esta muy bien y el guion e historia estan muy currados, contando con minimo detalle como el protagonista va sufriendo el dia a dia esa terrible mutacion, ademas la voz en off tanto al principio como al final te deja pensativo.

El ritmo de la peli puede que en un principio sea un poco lento, pero segun va entrando en materia cuando te vas a dar cuenta ya ha terminado, quiero decir que por lo menos a mi no me aburrio en ningun momento.
El film tiene momentos realmente tensos, que si te paras un momento a pensarlo pueden resultar terrorificos, como pueden ser el momento del gato o la lucha con la araña, repito que para ser del año que es los fx son una pasada.

Recomiendo que cualquier fan del genero la vea, para mi es una autentica obra maestra, con unos momentos sobresalientes que ya quisiera el cine de hoy en dia tener.

Bachman

• 14 Aug 2011

Una gran película para su época, incluso para la actual. El argumento es original y está bien contado. Pero la palma se la llevan los efectos especiales, que sí que son increíbles. Incluso a día de hoy están vigentes y destacan escenas como la famosa lucha con la araña.

GREEN LANTERN

• 11 Jul 2011

Gran trabajo por parte de Jack Arnold en adaptar una de las mejores novelas de Richard Matheson. Dos grandes nombres de dos grandes personas que han conseguido ser unos geniales ¨padres¨ de la ciencia-ficción de los años 50. ¨El Increíble Hombre¨ es una buena película que cuenta con una historia interesante y misteriosa cada vez que avanza más su metraje. Gracias a su sólido guion con diálogos propios de los 50, que consiguen darle ese encanto peculiar de serie B. Además, es indiscutible la gran imaginación que puede tener, en mostrar como una simple habitación de una simple casa; pueda dar paso, a una peli de aventuras con tintes de ¨Survival¨, ¨Terror¨ y ¨Ciencia-Ficción¨. Jark Arnold dirige potentemente a los personajes y a la dicha historia, de forma que resulta muy entretenida e interesante ver la evolución de los dos mencionados carácteres de la peli (la historia y los personajes).
En resumen, un espléndido film que donde pasan los años consigue tener una gran calidad en historia, dirección, actuaciones y efectos especiales. Imprescindible verla. Un 8.