Ficha The Man without a Body

Críticas de The Man without a Body (1)

bigladiesman

• 6 Mar 2012

Esta producción británico-americana se basa ligeramente en el concepto de “Donovan’s Brain” y lo lleva a la enésima potencia – rozando lo excelso y lo ridículo a la vez, no en vano está codirigida por *gulps* W. Lee Wilder, el hermano malo de “Dios” Billy. Solo diré que ese “Man Without a Body” resulta ser un personaje célebre - en esta película cargada de buenos intérpretes de carácter como en neoyorquino Robert Hutton, todo en experto en el cine fantástico como el británico George Colouris, que ha aparecido en decenas de obras maestras del cine, haciendo pequeños papeles; Peter Copley, o la serbia Nadja Regin, chica Bond por partida doble (“Desde Rusia con amor” y “Goldfinger”).

Hutton en concreto hace una actuación como “big bad boss” que no me ha desagradado. Es malo y le gusta Julio Iglesias, eso es evidente: es un millonario, avaro, maleducado, antipático, sucio, bajo, traidor, asesino… No se andan con chiquitas en esta peli: te lo ponen blanco y en botella.

No es decir mucho, pero quizá es la mejor película del nefasto W. Lee Wilder: al principio entretiene lo suficiente y técnicamente es cutrilla (mención especial pera el pésimo maquillaje) pero sin llegar a los extremos de otros de sus subproductos. El argumento es bizarrísimo, medio plagiado y ridículo, pero el producto en si al menos intenta ser digno (tengo la convicción de que el motivo es que al menos el guionista no es el ninio de W. Lee, generalmente pegadito a su papá para mostrar su escaso sentido del ridículo), al menos hasta la mitad del metraje, cuando el tedio se apodera de la trama y algunos diálogos empiezan a resultar hilarantes. Así y todo, al final recupera un poco de fuelle y tenemos un estallido de acción delirante (vale la pena ver la peli solo por el último cuarto de hora: la cosa se mueve y se ríe uno cantidá). Además, aparece un monstruo un poco… Curioso, digamos.

Va, venga, por esta vez le pongo un 5. Es una película mala, pero en conjunto lo he pasado bien con ella.