Ficha Bajo Sospecha

Críticas de Bajo Sospecha (6)

Cayetano

• 27 Nov 2016

Para los amantes del cine negro, lo más notable y poco usual de este fabuloso thriller es el amplísimo y múltiple espectro interpretativo que ofrece al espectador, una trama que se va ensanchando y navegando en terrenos movedizos donde la verdad cada vez es más escurridiza y donde la inmersión forzada en los recuerdos hace que estos sean reinventados o acomodados haciendo la búsqueda más ambigua y dispersa; la investigación juega mucho con salirse de los cauces quizá por la amistad entre investigador e investigado. Lo más fascinante y ahí reside mucho el valor de este film, y lo que lo desmarca de otros de su género es lo que se desencadena al final, donde la tensión y la extrema remoción de sentimientos e ideas: lo que el mordaz y agotador interrogatorio hace brotar en el sospechoso, logra sacudir o descolocar al espectador de su zona de confort y lo confronta a cuestionar y buscar por sí mismo en un mar de incertezas al verdadero culpable.

The_Mastered

• 27 Oct 2012

Enredado thriller, en donde esta involucrado un asesino serial, como ya se ha visto en cantidad de films, siempre hay un sospechoso o por lo menos un testigo, que de acuerdo con el desarrollo se van descubriendo nuevas cosas, así como también tu te planteas una idea de quien puede ser, si armas tu propia teoría.

La película transcurre en una conversación, un interrogatorio por así decirlo, y flashes de recuerdos, cada vez nuevas incógnitas aparecen, así como también nuevas respuestas, pero la trama se hace enredada, con giros inesperados, en los que se pueden creer un millón de cosas, y mas que nada un final que, se puede interpretar de diferentes formas, dependiendo del criterio del espectador.

Un abogado adinerado y famoso, Henry Hearst (Gene Hackman) se dirige a una importante fiesta, junto a su esposa Chantal (Monica Belluci), antes de ir es llamado por el teniente Benezet (Morgan Freeman), el cual quiere hacerle unas preguntas acerca del testimonio que dio días atrás sobre el asesinato de una niña, según el teniente la conversación duraría solo 10 minutos pero en realidad es toda la película, cada vez se van atando nuevos cabos y mas pistas empiezan a aparecer, y en donde la identidad del asesino esta cada vez mas cerca.

Excelentes actuaciones, el par de veteranos Gene Hackman y Morgan Freeman hacen un gran trabajo, también Monica Belluci bellísima como siempre, por ultimo Thomas Jane que no es tan relevante, aunque créanme que al principio sospeche de el, la excesiva lentitud de la película se hace invisible gracias a estos grandes actores, que jamás pierden el nivel frente a situaciones difíciles de interpretar.

Recomendable, mas que todo a aquellos que les guste el genero thriller, donde siempre al final se conoce la verdad y donde siempre hay un asesinato de por medio.

Mi puntuación 7/10

PATXUTXO

• 28 Sep 2012

El final es sin duda lo mejor de la película. Durante el paso de los minutos la película se hace entretenida gracias al gran reparto de actores porque en cuanto a desarrollo tampoco me parecía nada del otro mundo. Pero gracias al gran final y que los actores mantienen en pie la mayor parte del film,para mí,esta pasa a ser de una película del montón a una gran película.

• 16 Jul 2010

una pelicula que me mantuvo pegado a la pantalla sin despegarme un momento por la intriga y el suspenso que maneja la pelicula. preguntando a todo momento si el protagonista era culpable o no, llevando a un desenlace espectacular de lo mejor, el elenco muy bien conformado con unas actuaciones estupendas de hackman, freeman y jane, sin olvidar a monica , cada uno cumple su cometido. la forma como se iba desarrollando la interrogacion es original y hace a la pelicula mas interesante.

turista

• 17 Aug 2008

super aburrida adelantaba el dvd para que termine esta pelicula de cuarta buenos actores pero la pelicula es un desastre

the boss

• 7 Mar 2008

buena peli aunque un pelin lenta el duelo actoral entre hackman y freeman justifica su vision tambien la monica bellucci con sus impresionantes pechos aparece y tambien tomas jane hace del ayudante de freeman que intenta tocarle las narices a el personaje de gene hackman