Ficha The Drums of Jeopardy

Críticas de The Drums of Jeopardy (1)

bigladiesman

• 23 Mar 2011

Vehículo de serie B para lucimiento del Rutger Hauer de la época: Oskar Warner. El clásico caso de un gran actor europeo que es encasillado casi siempre en el mismo papel en Hollywood, en su caso el de oriental, debido a sus curiosas facciones (era sueco, pero parecía realmente que fuera del este de Rusia). Hizo montones de veces de Fu-Manchú y Charlie Chan.

Aquí Werner es Boris Karlov (es coincidencia, parece ser: esta película se estrenó varios meses antes que Frankenstein, y Karloff no era aún famoso. Además, en la novela original de unos 10 años antes el personaje ya de llamaba así), un científico chiflado de probable orígen tártaro - la peli está ambientada en Rusia - que busca venganza contra la familia de nobles de la que forma parte el posible culpable de la muerte de su hija, usando los abalorios de un valioso collar en forma de tambores que tienen una maldición sobre esa familia, los Petroff. A los pocos años, los bolcheviques les requisan las tierras (cosa que personalmente celebro), tienen que exiliarse a Paría y el patriaca muere, al parecer por la maldición de los tambores... Mientras Karlov se ha convertido en un influyente miembro del Partido. Es entonces cuando la acción de traslada a EE.UU. y empieza lo bueno. Cada tmbor recibido por un personaje significa que morirá en 24 horas.

Película de tintes anticomunistas (ya en aquellos tiempos!) pero que no está mal como entretenimiento: tiene mucha acción para la época en que se realizó. Mediocrilla, pero no me atrevo a suspenderla.