Ficha El testamento del Dr. Mabuse

Críticas de El testamento del Dr. Mabuse (8)

billy_lum

• 16 Apr 2021

Me ha parecido una gran película policiaca de suspense y misterio, muy adelantada a su tiempo en todos los sentidos, creo que la persecución automobilística es la primera de la historia del cine. Una historia atrapante e inquietante desde el comienzo y muy bien rodada, parece varias décadas posterior. El doctor Mabuse es uno de los villanos más terroríficos que recuerdo, debido a la inteligencia y meticulosidad de sus planes, se sale con la suya hasta el final. Se nota que los actores acaban de salir del cine mudo pero esto no significa que su trabajo sea desacertado, su gesticulación no me resultó exagerada ni ridícula, de hecho disfruté bastante de de sus actuaciones lo que es doblemente meritorio. Los efectos especiales son buenos, mejores que en muchas películas actuales y están perfectamente insertados en la trama. Muy recomendable.

sting

• 26 Dec 2012

La película resulta interesante al comienzo,luego se vuelve algo lenta, pero no deja de ser una cinta buena, mezcla temas policiales con sobrenatural y pues para ser una película de los 30s esta bien hecha, es recomendable para los verdaderos amantes de lo misterioso, no hay pierde al ver la película.

romualdodedeu

• 13 Aug 2012

Película cuyo encanto es evidente atendiendo al año al que pertenece. Se trata de un thriller con algunos momentos de terror sobrenatural.

Aunque a veces el ritmo es algo lento, resulta fascinante en su conjunto.

bigladiesman

• 19 Feb 2011

Thriller de los buenos con toques sobrenaturales con el primer supervillano de la historia del cien haciendo de nuevo de las suyas (o no?). Trata del reinado del crimen iniciado por Mabuse en la primera parte y la locura a la que lo llevó. Como se ha dicho, es una alegoría al regimen nazi que mezcla lo noir y lo fantástico pra darnos un gran producto.

Lo único malo. las escenas finales, donde se abusa de la cámara rápida y dan más risa que otra cosa. Se pone la música de Benny Hill de fondo y es que da el pego, como en la presecución de la turba de Nosferatu! (Lo probé y fue descacharrante)

Bachman

• 2 May 2010

Gran película del maestro Fritz Lang, donde se puede ver una alegoría del régimen nazi y sus métodos. En cuanto a la película como historia, está muy lograda, no teniendo nada que envidiar a los thrillers actuales.
Otra de esas pel´ciulas imprescindibles de ver, que nadie debería perderse.

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Una película bastante elocuente aunque un poco introvertida. Dentro de todo es bastante buena, me reí bastante y la recomiendo.

Viva España

• 3 Jul 2008

Después de ser atrapado, el Dr. Mabuse aparece aquí recluido en una institución mental, petrificado en la cama. Aún así, utilizará sus métodos, mediante la mente y unos manuscritos, para controlar a un grupo de delincuentes y sembrar el caos y la destrucción de la sociedad. Es una buena continuación de la obra de 1922, y tiene una 3ª parte, precisamente siendo la última película dirigida por Fritz Lang en 1960. No se pudo estrenar en Alemania hasta pasados 20 años debido a la censura.

• 24 Nov 2006

Deja bastante que desear, se hace larga y poco interesante, mostrando una acción que no avanza, con actores malillos y situaciones cómicas donde no debería haberlas.