Ficha El Hombre Perseguido por un O.V.N.I. (El Hombre Perseguido por un OVNI)

Críticas de El Hombre Perseguido por un O.V.N.I. (El Hombre Perseguido por un OVNI) (8)

• 14 Nov 2013

Españolada de los 70s sobre un hombre perseguido por un ovni, la película comienza como un documental, la voz en off y fotos de ovnis, se hace eterna esta parte.
El filme se enfoca en este hombre paranoico, sinceramente esperaba mas de este supuesto filme de culto español, solo me encontré con un filme escaso para su tiempo, la trama no es mala pero falto saberla llevar, aunque sea un poco mejor.

Recomendable a quienes buscan filmes de fantaterror y ciencia ficción español.

RRemolacha

• 14 Jan 2012

Curiosa, divertida, cutre y con el erotismo transgresor torpe y grosero del post-franquismo. La pelicula podria compararse con una b-movie americana con cierto airecillo español, no ofrece nada - los fxs asi como los extraterrestres son cutrisimos - pero tiene unos cuantos gags que no se si los han hecho a proposito o en plan serio, pero son lo más, como cuando la nave espacial roba el seat del pobre español acosado y lo suelta en el hiperspacio. . No tiene desperdicio. En resumen, una bobada casposa setentera pero medio entretenida y divertida de lo mala que es. .

Extremadura´s Day

• 8 Sep 2011

La ví anoche al llegar de salir por ahí, arto whisky y cerveza, y seguí bebiendo viéndola, con lo que su visión gana mucho más todavía en diversión y psicodelia.
Esto sólo es recomendable para los fanáticos del cine trash más cutre y simple que se puedan imaginar, y no es broma.
Es de los mejores ejemplos de lo que fué el fantaterror español (curiosamente, las mejores películas de dicho género fueron creadas por directores catalanes) con ¨extraterrestres¨ cutrísimos, efectos especiales muy pero que muy ¨especiales¨, actuaciones que te dejan helado (el actor principal también participa en ¨la perversa caricia de satán¨ otro grandísimo título del fantaterror ) ...alguna que otra teta y poco más.
La parte en que el protagonista conduce el coche de quién le recoge cuando los et´s le roban el suyo es simplemente de lo más bochornoso que se ha rodado jamás, así como cuando lucha contra ellos en pleno campo, etc...etc...
Imprescindible para los seguidores del cine basura.

Necromaster:

• 9 Dec 2010

Esta españolada de ciencia-ficción es tan increíblemente mala y pésima; que solo puedes hacer una cosa: reírte sin parar! yo no sé si es que esta chapuza está hecha a propósito o no, pero es tan delirante y surrealista. . . Que hasta incluso te puedes divertir y pasar un rato agradable. El título te lo dice todo. . . Un hombre perseguido por un ovni, con abducción incluída. Por supuesto no hay argumento, ni sentido alguno; pero si vais a ver unos extraterrestres discotequeros, junto a unas actuaciones muy horteras y unos hilarantes fx de lo más casero. (debido a la gran cantidad de presupuesto. . . Jejeje). Hay que mirársela con indulgencia y estar predispuesto para lo que se va a ver, sinó mas de uno la masacraría sin piedad. A destacar todas las escenas ¨espaciales¨ que son para desternillarse de risa!!
sin duda una de las películas mas descabelladas y estrafalarias de la historia de la ciencia-ficción cutre. Sencillamente demencial. Film psicotrónico al máximo. Punt: 5.

ozzygimenez

• 25 Oct 2010

Llevaba años escuchando que esta pelicula era de culto y tal. Al fin la he visto y puedo decir que me la esperaba peor. Se podria decir en general que es una especie de “Plan 9” de Ed Wood Jr. en version española. Si uno la ve sin haberse “documentado” un poco antes de verla, dira que es una basurilla que se puede comparar incluso con los productos Turcos de la epoca. Pero si uno lee como fue el rodaje y los problemas que tuvo desde principio a fin, ya no la ve como lo mismo, o al menos eso me paso a mi. La pelicula no tarda en entrar en materia y tiene ese aire como de Road Movie o alguna pesadilla en plan “El Diablo sobre ruedas”. O sea, planos largos con mucho vacio, el protagonista solitario que se siente agobiado, sin casi dialogos… Hay errores de raccord por un tubo y a veces la accion cambia en un segundo, como si se tratase de un mal montaje. Tiene unas cuantas escenas que encima que no tiene dialogos, se hacen eternas, y que ademas no tienen sentido, o al menos Yo no se lo encontre. En cuanto a los extraterrestres, son variados, pero aquí demuestra el casi nulo presupuesto de lo que tal vez se queria conseguir. Como si fuesen carnavales de la feria de un pueblo, asi son los extrarrestres que aparecen. A mitad pelicula se hace un poco bastante aburrida ya que parece como pasar a una peli de conspiraciones con detectives incluidos. Tan solo hay dialogos donde el protagonista si que se esforzo en actuar, pero no mucho mas. Los secundarios me parecieron demasiado pesados, aburridos y sin sentido. En cuanto a la recta final, pues es de lo mejor, con unos fx de lo mas baratos pero aprovechados con una maestria y tecnica que estan a la altura de los Sovieticos de la epoca, tiene lo mas conseguido de todo el rollete que es en general esta pelicula. Es incluso dificil de juzgar asi que vale la pena verlo aunque no guste, pero que al menos se vea con ojos de documento de cine español fantastico.

Noriko

• 1 Dec 2008

Esta peli la tenía hace mucho y la perdí pero la recuerdo con cariño y aunque es verdad que los efectos y actuaciones eran muy pobres la loca historia del prota y su auto que luego se ve en el espacio y los extraterrestres tan chistosos, no la recomiendo, solo para frikis como yo.

• 10 Sep 2008

Jojojo, nunca entenderé porqué tiendo a ver este tipo de películas, si se de antemano lo que me voy a encontrar xD. Un película maaaaaaaaaaaaaaaala, pero mala mala, que resulta divertida de lo ridícula que es. Los ¨mutantes¨ que se dedican a cazar al prota a tortas y a revivirse los unos a los otros, el prota que no sabe si va o viene y el platillo dando vueltas por ahí. No se que decir... puf xD

mirada azul

• 4 Apr 2008

Pues destaca por encima de todo los efectos especiales,dantescos en todo el esplendor de la palabra.El actor principal no se sabe muy bien que es lo que busca o persigue,la verdad que el cutrefilme este tiene lagunas por todos lados y muchos trozos no se entienden.El presupuesto debió ser infimo,sin duda.Y los marcianos y el altercado del coche demuestran la calidad del filme,espantosa.En lineaa generales,esta curiosidad del celuloide es una autentica basurilla sin pretensiones,claro está.