Ficha James y el Melocotón Gigante

Críticas de James y el Melocotón Gigante (17)

• 13 Jun 2022

una pelicula de mucha fantasía que inicia de forma dramática con un niño huérfano viviendo con sus arrogantes tias ,lo curioso es que arranca con actores de carne y hueso y una vez que el niño se adentra en el enorme durazno y conoce a un grupo bichos es cuando el desarrollo cambia y se vuelve una película animada ,aceptable considerando que es un film de fantasía pero una vez que comienza la aventura del niño con las criaturas durante su travesía por el mar es cuando fui perdiendo algo de interés por la historia aunque reconozco que la pelicula tiene ingenio y una buena técnica stop-motion en sus animaciones

Lian yerai

• 9 May 2018

La primera vez que vi esta pelicula era una niña ,le tenia gratos recuerdos ,por curiosidad la encontre y no dude en comprarla me dejo la misma Impresion por su historia tan ingeniosa con el personaje de jim que primero se muestra como humano con esa vida pesada de vivir con las odiosas tias y despues con lo del durazno gigante en donde se adentra el niño y conoce a raros personajes que lo llevan a vivir varias aventuras ,las animaciones son correctas claro no alcanzan el gran trabajo que vemos ahora en las peliculas animadas no obstante esta no defrauda .son contadas las peliculas de animacion que me gustan y esta seria de las pocas que logro convencerme

• 22 Sep 2016

Una película que la podría considerar como ¨mi infancia¨. Se encuentra junto con ¨El extraño mundo de Jack¨, ¨Quién engañó a Roger Rabbit¨, Star Wars¨, son todas películas que me marcaron de niño y hoy en día las disfruto cada vez que la veo. No se sinceramente si esta cinta a nivel película se merece un 10, es más, creo que no pero para mi significó y sigue significando tanto que creo que se lo merece. Los personajes realmente son adorables, terminás amando a todos, desde el niño pasando por todos los insectos, todos con mucho carisma y muy contrastados unos de otros por lo que hacen mucha química en pantalla. Los efectos son muy buenos también. Si tengo que objetar algo serían las actuaciones (un poco sobreactuadas) pero eso entra dentro del mundo fantástico de esta película. En fin, una cinta adorable, excelente!

• 17 Jun 2014

JAMES Y EL MELOCOTÓN GIGANTE

Simpática película donde un niño huérfano se mete en un melocotón gigante y su sueño es llegar a New York,en la odisea va acompañado de 5 bichitos(Bien pensados) que son ideales para ayudarle a llegar al destino,en ella hay cánticos y algún momento de apuro.

Lo mejor:El niño de carne y hueso y el haber dado con los bichos adecuados para salir de los marrones.

Película que se deja ver.

• 15 May 2012

Un buen día me encaminaba con mi madre al cine que estaba al lado de mi casa, iba a ver ¨Un padre un apuros¨ porque a mi Arnold Schwarzennegger me encantaba (Y me encanta que coj***) en la cola del cine nos encontramos con unos amigos, y al final acabamos entrando en ¨James y el melocotón gigante¨, me gustó, era un niño, pero a toro pasado, hubiese entrado a ver la de Arnold Schwarzennegger, y que le diesen a mis amigos.
Con Tim Burton en la sombra, Walt Disney sacó a la luz uno de los mejores cuentos de Roald Dahl, ¨James y el melocotón gigante¨

La película mezcla acción real, con un tipo de animación, que ya pudimos ver en películas como ¨La novia cadáver¨ o ¨Pesadilla Antes de Navidad¨ o ¨Los mundos de Coraline¨ sin embargo, ¨James y el melocotón gigante¨ está a años luz de estas tres películas.

¿Por qué? porque es muy probable que el argumento funcione en un libro infantil (El tema del rinoceronte y todo eso, no tiene demasiado sentido, y no es explicado) pero en la película, es trasladado de forma demasiado caricaturesca y muy ñoña, por lo que los admiradores de Tim Burton, se podrán decepcionar un poco. (Pese a que encontramos esa tétrica atmósfera que se cierne sobre todas las películas del director norteamericano).

La película empieza contándonos la historia de un pobre chico llamado James, que se queda huérfano, por un accidente, y que se tiene que quedar, en la casa de sus tías, que son horribles y malvadas, un extraño le ofrece unos gusanos verdes mágicos, que caen en un melocotón, convirtiéndolo en gigante.

James se muere de hambre y quiere darle un mordisquito , de repente entra, y encuentra un motón de bichos mutantes, una mariquita, un gusano/lombriz, un ciempiés, una araña, una luciérnaga y un saltamontes, todos son amistosos y tratarán de tratar a James bien en la aventura a la que se tienen que enfrentar, y la cosa es chunga.

No cuenta con demasiadas estrellas en el campo de las voces, eso si, destaca mítica Susan Sarandon (¨Rocky Horror Picture Show¨) o uno menos conocido por el gran público, David Thewlis (¨El señor de los Anillos¨, ¨Van Helsing¨) También aparece un actor mítico, Pete Postlethwaite (¨Origen¨, ¨La profecía¨) o Miriam Margolyes (¨Harry Potter¨ o ¨El fin de los días¨)

Es un aceptable producto para los chavales, pero con el bueno de Tim Burton detrás, se esperaba algo más de calidad.

Invitado

• 19 Dec 2011

Aburrida y larga, la pelicula es muy pesada, ni los niños la ven de principio a fin.
Sus personajes son tan grotescos que uno no puede evitar sentir nauseas al verlos, pero estan bien animados considerando que usaron la tecnica del stop motion.
Tal vez si le hubieran recortado algo de tiempo y usado animacion mas tradicional les hubiera quedado mejor.

No la recomiendo, mejor vea ¨Pesadilla antes de Navidad¨ o ¨Coraline¨.

viiiiir

• 9 Nov 2011

Es tan aburrida esta pelicula, me acurdo de cuando era mas chica la estaba viendo y me dormi... Encima ahora en el colegio estamos leyendo el libro, mas bodrio todavia

ASTHAROT

• 11 Oct 2011

vaya bodrio pasteloso que me acabo de tragar. evidentemente es una pelicula infantil solo para niños porque si la pillas con algunos años como yo se te hace insoportable. para mi de las peores peliculas disney que he visto.
una animacion de moda en su tiempo pero completamente obsoleta en la actualidad, los actores de carne y hueso son tremendamente malos (creo que la carrera del niño fue la mas corta de la historia del cine), si hasta los muñecos de animacion eran mejores.
Una historia hiper mega ñoña, trillada hasta la saciedad mezclada con momentos de accion soporiferos.
En definitiva, de lo peorcito que he visto.

danieku

• 4 Nov 2010

Buufff no me esperaba que llegase al nivel de pesadilla antes de navidad ni mucho menos pero me la imaginaba mas entretenida, Al principio parece estar muy bien con sus dos insoportables tias que lo tratan fatal y que recuerda a la cenicienta, pero es entrar en el melocoton y la cosa cambia y no para bien, esta repleto e musicales que si en pesadilla antes de navidad eran buenisimos estos no son el caso y se me hacen algo insoportables,no hay ninguno que se salve, quitando los musicales la pelicula aunque infantil no esta nada mal y tiene sus buenos momentos de aventuras y valores de la amistad algo tipicos en esta clase de peliculas.

No esta nada mal aunque yo creo que si la viese de crio ubiese tenido la misma opinion que ahora o quizas ubiese sido mas radical ya que este tipo de musicales nunca me han gustado, y oy en dia los crios no estan acostumbrados a ver estos martidios de musica cada dos por tres por lo que eso de recomendar a los niños no se yo...

darkmina

• 20 Jun 2010

Desde que era pequeña habia sentido curiosidad por ver esta pelicula, mas que nada porque me encanto ¨Pesadilla antes de Navidad¨, aunque ahora que por fin la he visto me ha dejado un tanto fria.

Me esperaba algo mas en la onda de ¨Pesadilla...¨, es decir, una pelicula para niños y para no tan niños, y ese precisamente es el pero que le encuentro a esta cinta, que es demasiado infantil y si la ves ya con unos añitos se puede hacer un tanto aburrida (como me ha ocurrido a mi) a pesar de que cuente una bonita historia muy a lo Disney, de un niño huerfano cuidado por sus malvadas tias (¿no os recuerda demasiado esto a ¨La Cenicienta¨?) que con un poco de magia y ayuda de unos curiosos amigos emprende un viaje para cumplir sus sueños.

Lo mejor sin duda es la animacion, muy conseguida y muy al estilo de ¨Pesadilla...¨ y escenas del viaje como la de los piratas (con cameo de Jack Skeleton incluido), asi como personajes como la Araña y Cienpies que me encantaron, lastima que no tengan mas protagonismo.

Una propuesta diferente a lo que nos tiene acostumbrados Disney (por lo menos no va de princesas por una vez), que gustara a los mas peques aunque no tanto a los mayores (sobre todo por esa mania de meter canciones cuando no viene al caso).

extremo

• 21 Jan 2010

Es una pelicula de unos de los directores que mas megustan,pero en esta pelicula no es muy buena.

marc galea

• 21 Mar 2009

PRECIOSA , IMAGINATIVA . me encanto cuando la vi de pequeño y hace poco cuando la vi casi lloro porque me traia muchos recuerdos de cuando era pequeño . es muy buena y esta bien echa . la de pesadilla antes de navidad es mucho mejor pero esta es muy emotiva . saludos

anonimo

• 30 Dec 2008

Se hace muy pesada,ese es el problema.Por lo demas,es muy original (Aunque basada en un libro del autor de la fabrica de chocolate),tiene unos diseños muy originales y escenas muy imaginativas,es muy extraña tambien,aparecen muchas cosas porque si y no te dan explicacion ninguna.Le doy el 7 por su estupenda animacion y algunas canciones.(Por ese cameo de Jack Skeleton tambien)

Poe

• 20 Feb 2008

En la onda de Pesadilla antes de navidad, pero inferior a ella o a la mas reciente La novia cadaver. Tal vez sea por el hecho de ser mas "infantil" pero esta entretenidilla para los crios.

el bruno...

• 15 Feb 2008

mmm... regular, un poco larga pero entretenida... en mi caso, no la veo mas de 3 veces...

GothCub

• 7 Jan 2008

Mucha gente piensa que Tim Burton dirigio Pesadilla antes de Navidad, pero el solo dio la idea, como en este caso, aunque aqui no hay oscuridad; solo es una preciosa pelicula infantil, inocente y sencilla.

• 7 Jan 2008

Curiosa pelicula de los creadores de "Pesadilla Antes De Navidad" que no logro alcanzar tanta fama como su antecesora, pero tiene algo que la otra no tiene, una idea muy bella, una realizacion estupenda, sobre todo si la has visto siendo crio, con tanta fabula e imaginacion rondando por cada rincon de tu mente. Pudo ser mejor, pero esta bien como es.