Ficha La Venganza del Doctor Mabuse

Críticas de La Venganza del Doctor Mabuse (1)

• 26 Jul 2020

Sólo como curiosidad dire que el legendario director de esta peli, Jesús Franco, hace un breve cameo en el film que nos ocupa. Concretamente sale solo unos pocos segundos en el minuto 53 de metraje. Nada más. Respecto a esta peli la cual acabo de terminar de ver, si algo le sobra es acción. Desde su primer segundo de metraje ya la peli entra de lleno en la historia que nos presenta. El problema que tiene, es que aunque sea así, la peli es de lo más soporífera. Pues la trama no engancharía ni al más enfermo de los frikis del cine de ¨tío¨ Jess. Es muy, pero que muy difícil que este film pueda enganchar y gustarte. Por lo menos eso creo yo. Y es que siendo Jess Franco su director tampoco se podía esperar otra cosa. Sí que reconozco que me reí con algún momento bastante cómico. Qué si el señor Parkinson.. Pero el premio gordo se lo lleva el hombre ese que dice llamarse Sultán y va siempre acompañado de su perrito el cual se llama Carlos. El pobre inspector que lo interroga en un momento dado, se hace un pequeño lío con ambos....en fin... La trama gira en torno a unas piedras lunares, que por lo que parece, quiere a toda costa el doctor Mabuse - interpretado por el omnipresente Jack Taylor -. Es una peli mala, eso es evidente. Y aunque mantiene un ritmo en su trama de una intensidad más que aceptable, no por ello deja de ser un rollazo del mil pares de cejas. Se mire por donde se mire.