Ficha The Enchanting Shadow

Críticas de The Enchanting Shadow (1)

bigladiesman

• 10 Mar 2013

Versión primeriza de lo que en un futuro se convertiría en la saga de culto “Una historia china de fantasmas”, ejecutada con el habitual saber hacer de la mítica productora Shaw Brothers.

Sin intérpretes especialmente conocidos pero eficientes en su trabajo, está dotada de un colorido brillante e intenso, un vestuario envidiable, buen maquillaje, una música inquietante y unos decorados que oscilan entre lo bello y lo siniestro, con una iluminación acorde, la factura técnica es tan impecable que nos permite centrarnos en el argumento y simplemente disfrutar de la historia, una combinación entre el subgénero de casas encantadas, la ópera china (algunos diálogos son bastante poéticos) y un ligero toque de danza y artes marciales.

Es una película bastante entretenida, con un hermoso romance que traspasa las fronteras de la vida y la muerte y pocas pero efectivas escenas de acción si bien la he encontrado algo confusa (es igual, le da misticismo) y los FX son bastante flojos. Pero no perjudican especialmente la acción, que es lo que importa. Buen producto.