Ficha El Sabor del Miedo

Críticas de El Sabor del Miedo (11)

gines

• 30 Aug 2022

Una estupenda y buena peli bastante desconocida para el público, con una historia de esas que no te esperas, y con un final soberbio que te deja un buen sabor de boca.

Pelis con giros y sorpresas las hay y las habrán, pero como la de esta trama, pocas, una sorpresa tras oa.

Grandes actores de la época, entre ellos vemos a un imponente Christopher Lee.

Una joya que hay que ver obligadamente.

bigladiesman

• 28 Oct 2013

Un proyecto personal de Jimmy Sangster, que escribe y produce, y selecciona a dos personajes claves del cine británico: el célebre director de fotografía Douglas Slocombe (que el presente año ha cumplido los 100, parece que con una buena salud) y el a veces olvidado director Seth Holt, cuya temprana muerte (48 años) impidió que disfutáramos de uno de los mejores directores del terror británico en su madurez.

Christopher Lee mantiene que esta película es su mejor producto Hammer. Si lo dice él, habrá que comprobarlo. De hecho aquí Lee es el secundario principal. Los protagonistas son la prestigiosa Susan Strasberg, hija de Lee Strasberg, básicamente una actriz de teatro, el desdichado Ronald Lewis y Ann Todd, la llamada ¨Greta Garbo de bolsillo¨, un rostro muy familiar en el Reino Unido. Cabe destacar también el importante papel del extra irlandés Fred Johnson y su mirada de halcón, muy importante durante la peli de cara a acojonarnos.

La historia que nos ofrece Sangster es de pesadilla (ver algo que nos horroriza y estar impedidos para movernos en libertad) y está llena de suspense. Es espléndida, muy emocionante y tensa, dejando abiertas todas las posibilidades hasta el final. Los gritos de la Strasberg se clavan en el cerebro. Su actuación es impecable, muy expresiva (fue una actriz muy apreciada por los críticos y el cine europeo), y sabe reaccionar a cada momento para causar sospecha, confusión, optimismo y terror, al tempo del desarrollo la peli. Es la estrella, y nadie se lo va a quitar. El Yayo Christopher hace lo de siempre: tener prastancia, buena voz y una habilidad tremenda para integrarse allí donde lo pongan, estar siempre a la altura y sumar, sea en una superproducción o un subproducto de serie Z, sea para aterrorizar, divertir o cubrir un par de escenas. Todd es la madrastra perfecta, alegre, sonriente y cariñosa, más que dispuesta a cubrir su papel de medio madre, medio amiga. Lewis es el típico galán gañán de peli Hammer, demasiado curioso para su propio bien pero heroico, y hace su papel con eficiencia. Pero... Esto lo he escrito antes de saber cómo acaba la peli. Quién sabe si puede cambiar.

Técnicamente es sobria, y se apoya en las excelentes interpretaciones, la gran fotografía, una dirección magistral y un uso soberbio del sonido

El resultado final fue un taquillazo y una influencia que se trasladó a muchas películas de esa época. Y que de rebote le puede dar la razón al Yayo Christopher. Sangster, Holt, Slocombe y el reparto dieron con la tecla. Obra maestra, no lo sé, película sobresaliente sí, y recomendable también, y mucho.

alejandcc

• 7 Mar 2013

Que joya mas olvidada, hasta hace poco no tuve conciencia de su existencia y quedé bastante contento al verla, es muy intrigante, en su dia tuvo que ser una autentica sorpresa el argumento, hoy en dia, ya es mas dificil que te sorprendan, pero no me lo esperaba de una cinta tan antigua, le doy un notable.

SalemSlot

• 13 Feb 2013

Una de las grandes diferencias entre el cine de terror actual y el cine de terror antiguo, es el guión. Si en los primeros casos nos encontramos en muchas ocasiones con un guión plano y previsible, en el cine de terro tradicional, los giros guionísticos, el factor sorpresa y el final inserperado son constantes, por lo general. Y si a eso le añadimos las dosis de suspense e intriga del que carece por lo general el cine de fanta-terror actual (tan insistente con los efectos especiales y demás efectos digitales). Y aquí, tenemos otra joyita de esas para disfrutar en la intimidad del hogar y para recrearse con el buen hacer de unos actores soberbios y en definitiva, para disfrutar de buen cine en general. Sin ser una obra maestra, si la considero una obra notable. Con el gran Critopher Lee con un papel protagonista, por cierto.

• 14 Nov 2011

Película realmente interesante y bien hecha, que logra crear un ambiente tenso y agobiante, con buenos actores y escenas sobrecogedoras, y con una gran falsa parte final que se entrelaza con un giro de guión realmente bueno, que te deja con la boca abierta. Películas así se agradecen y mucho.

creeping

• 1 Sep 2011

No e4s deterror, pero inspira bastante más horror que cualquier película de esta generación. Este es el cine que hzio que la gente amara el Séptimo Arte. Sin efectos especiales, ni pretensiones inadecuadas, logra mantener al espectador practicamente atornillado a la butaca. Christopherr Lee ya se mostraba como el gran actor que después fué. Si no ha ha visto, consígala. Ya no se hacen películas así. Otro punto para la factoría Hammer.

• 30 Mar 2011

Buen cine clásico, con una historia atrapante de fortunas, crímenes y madrastras malvadas.
Nada es lo que parece, habrá giros que aunque puedan ser adivinables, aún así se guardan unas pequeñas sorpresas en ellas.

No habrá gore, ni violencia explícita, pero si mucha intriga y secretos de familia que irán aflorando poco a poco.

Las actuaciones son bastante de época y bastante sólidas, destacándose la protagonista.

Cine clásico del bueno, de suspense e intrigas, ese que Hitchcock tanto explotó en si época.

Recomendable.

thirstyforblood

• 2 Jul 2010

Un gran clasico, un estupendo film, logra mantener la atencion del espectador desde el principio, es imposible dejar de verla.
Lo mejor de la cinta es el ambiente, tetrico, espeluznante y amenazador, acompañado de una musica perfecta.
El final es de lo mejor, nada es lo que parece, amo esos finales

Lokis

• 1 Jul 2010

Una de las joyas del terror psicológico clásico, muy deudora de ¨Las diabólicas¨, pero con personalidad propia, gracias sobre todo al estupendo guión de Jimmy Sangster.
Buenas y acertadas actuaciones, especialmente de la protagonista, Susan Strasberg, y del siempre impagable Christopher Lee. El film te engancha desde el principio y te mantiene pegado a la butaca todo el tiempo, dosificando el suspense de forma magistral.
El director Seth Holt destaca también por el acertado uso de la profundidad de campo y el encuadre de algunas secuencias, logrando unos juegos de luces y sombras que resaltan siempre los escenarios oscuros y amenazantes.
Película absolutamente recomendable para cualquier seguidor del género.

ranchomarrano

• 2 Dec 2009

Buen film de suspense de la Hammer...buen guion(aunque flaquea un pelin al final)y buenos actores...papel secundario para Lee y magnifica fotografia en blanco y negro.

belalugosi

• 6 Jan 2009

Destacable producción de la Hammer. Una muy buena película de suspense en la que al final nada es lo que parece. Muy buen guión, y buenas interpretaciones, sobre todo de su protagonista Susan Estrasberg.