Ficha Mad Monster Party

Críticas de Mad Monster Party (7)

• 7 Mar 2019

una joya de la animacion old school,stopmotion en su maximo explendor,una historia interesante que sirve como nexo para juntar a los monstruos clasicos en una pelicula.
destacable pelicula que si bien tiene amplios musicales,se llegan a apreciar muy bien, boris karloff dando su granito de arena en este filme.
una joyita digna de todo aquel que guste del stopmotion y los monstruos de la universal

• 23 Mar 2011

Divertida y psicodélica versión en animación cuadro a cuadro de los personajes más populares del terror clásico, realizada por la productora de Rankin Bass, responsable de montones de cuentos de navidad y el clásico ¨Rudolf, el reno de la nariz roja¨. Aunque la animación tiene fallos al momento de verse fluída.

Los personajes son tiernos, y bastante adorables, a todo esto se le suma una historia cándida y dulce, llena de deliciosos detalles y gags con referentes a las mosters movies.

Termina el cuadro, esa deliciosa psicodelia setentera, con números musicales y detalles tan destacables como esas calaveras que recuerdan a los Beatles. Vampiros, lobos, momias, platas carnívoras y hasta el mísmisimo King Kong harán las delicias de todo aquel que guste de las películas animadas.

Recomendada.

toxicmonris

• 14 Dec 2010

Una delicia homenaje en stop motion para los fans de las pelis de los monstruos clásicos de la Universal. Correctamente animada, con todos los monstruos clásicos al completo: Drácula (Jim Henson se inspiró en este personaje para crear su Drácula cuenta números de Barrio Sésamo), el barón Frankenstein, su monstruo y la novia de este, el hombre lobo, la momia (protagonizando un numerito musical rock), el hombre invisible, el monstruo de la laguna negra el Dr Jeckill y Mr Hyde, Quasimodo, criados zombies, un mayordomo clavadito a Peter Lorre, un joven despistado, una despampanate secretaria y de postre King kong. Todo esto aderezado con numeritos musicales y altas dosis de humor. Una joyita.

Melchian

• 12 Dec 2010

Un barón Frankenstein residente en una isla del caribe y líder del consorcio de monstruos, un hombre invisible rechoncho, un zombie descerebrado enamorado de una bien dotada secretaria, un hombre lobo con complejo de perro y la momia de Karloff bailando rock ‘n’ roll con la novia del monstruo de Frankenstein. Todo esto es posible en “Mad monster party”, una de las mejores películas estadounidenses en clave de comedia y en stop motion.

La película comienza con el barón Frankenstein, el cual acaba de realizar otro de sus grandes inventos, el líquido que destruye la materia. Debido a su edad y a su estatus social, decide que es el mejor momento para abandonar la presidencia del consorcio de monstruos, y para ello, convoca una convención monstruosa invitando a todos los pertenecientes a dicho consorcio, excepto a la Cosa, ya que como bien dice el doctor: “En la última reunión sólo aplastaba jabalíes con las manos”. Los monstruosos invitados están formados por el conde Drácula, el hombre lobo, la momia, el monstruo de Frankenstein y su mujer, la criatura de la laguna negra, el hombre invisible y el doctor Jekyll (y Hyde). Aparte de estos asistentes acuden a la celebración la imponente secretaria del doctor y su sobrino, un farmacéutico alérgico llamado Felix Flanken. Durante el transcurso de la reunión, Frankenstein les comunica que va a jubilarse y que nombrará a su sucesor, el cual será también dueño de todos sus inventos y del líquido destruye materia.

Con esta excéntrica trama no podemos más que prepararnos para disfrutar de una película compuesta por chistes fáciles y retóricos, numerosos guiños a las películas más clásicas del cine de terror y las más absurdas de las situaciones. Uno no puede evitar relacionar “Mad monster party” con “Un cadáver a los postres”, película en la que los más famosos detectives del mundo son invitados a una misma casa para desentrañar los misterios de un asesinato. Las claves son las mismas en ambos trabajos, salvo que en “Mad monster party” se hace uso de un humor más gamberro, más descuidado, más absurdo, además, hay que reseñar que esta película fue rodada en 1967, 19 años antes que “Un cadáver a los postres”.

En cuanto a la técnica de la película, es pasable, hay muchas películas con mejores diseños y mejores movimientos de los personajes, pero este largometraje tampoco se incluye entre los más desastrosos. Hay que destacar lo cuidada que esta la ambientación, recreando unos lugares muy conseguidos, como la selva que rodea al castillo, el barco en el que viajan los invitados y los interiores del propio castillo. Una vez citado esto, lo que más destaca en “Mad monster party” son las relaciones entre los protagonistas y las situaciones absurdas que éstas provocan. ¿Quién no ha querido ver bailar un rock ‘n’ roll a la novia de Frankestein con la momia? Os aseguro que ni yo me lo podía haber imaginado, además, todo esto aderezado con una canción genial titulada “It’s the mummy” e interpretada por una banda de ultratumba “Tibia y peroné”.

Resumen:

Una película para nostálgicos del cine de la Hammer con sus principales protagonistas, en clave de humor absurdo y con un ambiente distendido que os arrancaran más de una sonora carcajada.

• 14 Jul 2009

Bastante interesante, aunque para mi gusto el tipo de animación no me gusta. La historia está bastante currada, con mucho humor al estilo inglés, mucha frikada sobre los monstruos y una parte final cojonuda. Digna de verse.

Guzmán

• 30 Apr 2009

Una verdadera joya del séptimo arte. Inspiradora del Extraño mundo de Jack de Tim Burton. Altamente recomendable para los fanáticos de los personajes íconos del terror. Impresiona la calidad del montaje y del producto para su época; no pasa verguenza con ninguna película de animación de estos tiempos. Sin efectos ni computadoras el director (Jules Bass)logró montar una historia divertida y juntar a tantos monstruos del terror en una pelicula.Diez puntos y me quedo corto

Hell Divanio

• 4 Jan 2008

Un clásico. Una delicia de la animación de marionetas con los monstruos clásicos, no falta ninguno. Aunque hoy pueda resultar algo ingenua, es inevitable no tenerle cariño. Totalmente recomendada para aficionados al horror clásico y a la stop-motion.