Ficha El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza

Críticas de El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza (89)

• 1 Oct 2022

Segunda parte de ghost rider con nuevo director y nuevos guionistas , maneja una historia todavía más oscura que la anterior y hay mas violencia aunque le hizo falta desarrollar mejor a los personajes sobre todo los villanos que terminan siendo una simplicidad, sigue destacando por los buenos efectos e incluso la película sale airosa en las escenas de acción y esta vez incluyen a idris elba , a la guapa volante placido y christopher lambert por tanto tiene un mejor reparto pero el guion me pareció decepcionante y como adaptación aún sigue quedando a deber

• 1 Dec 2020

El Vengador Fantasma 2: Espíritu De Venganza se estreno en el año 2012. Esta dirigida por Mark Neveldine y Brian Taylor y esta protagonizada por Nicolas Cage, Idris Elba, Johnny Whitworth, Fergus Riordan, Ciarán Hinds y Violante Placido.
Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze, que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze.

Me gusta mucho el personaje de Ghost Rider y la primera pelicula pues la disfrute mucho y cuando se anuncio la secuela me alegre porque veríamos al personaje nuevamente en la gran pantalla pero las cosas no fueron como yo esperaba, me encontré con una pelicula mas oscura, mas fuerte, mas agresiva, igual de entretenida pero no me termina de convencer, quizá la historia no ayude mucho y no genere tanta emoción pero igual pase un buen rato con ella y fue una digna despedida de Nicolas Cage para el personaje que igual nunca le quedo como anillo al dedo.

Vamos a ver, si se toma como una secuela pues resulta ser inferior pero yo la tomo mejor como una versión independiente por mucho que Nicolas Cage sea de nuevo Ghost Rider porque ambas peliculas son completamente diferentes y pues no se pueden comparar. Los que no vieron la primera pues no se preocupen porque no se pierden el hilo de la historia y no hay referencias a la primera salvo unos pequeños detalles que son como los mas importantes.

Nicolas Cage vuelve a ser Johnny Blaze y pues aquí no me ha gustado en nada, esta muy sobreactuado y ya no le veo como el personaje, una decepción total y eso que me gusta mucho pero ya como que s ele fueron las ganas y si no estoy mal creo que esta fue la ultima pelicula que estreno en cines. Los secundarios tampoco es que ayuden mucho, tenemos a Idris Elba que no aporta casi nada y los demás ni hablar, no conozco a ninguno y los villanos pues son mas brutales y estan mejor caracterizados y eso fue lo que mas me gusto de esta secuela.

Por otra parte, la accion me pareció mas brutal y los efectos especiales son muy buenos, es entretenida desde que empieza hasta que termina, no dura mas de 90 minutos y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos pero lastimosamente no me termino de llenar completamente pero de todas maneras fue un entretenimiento bien invertido.

En definitiva El Vengador Fantasma 2: Espíritu De Venganza me ha resultado ser una pelicula divertida y ligera, no es la gran cosa pero funciona y para ver en una tarde aburrida esta mas que perfecto. Le doy un seis porque no estuvo tan mala después de todo y esperemos ver a Ghost Rider próximamente en una nueva pelicula.

Killer Joe

• 7 Apr 2020

Lo bueno:
La apariencia del motorista y de la moto
Lo malo:
Historia mala y escasa.
Villanos insulsos.
Idris Elba sobreactuando.
Nicolas Cage no actuando.
Otra vez el recurso de la ¨profecia¨ y el niño especial o elegido.

Otra oportunidad perdida de hacer algo bueno con este personaje.
Totalmente prescindible

daninudo

• 7 Mar 2019

Película es algo inferior que la primera sin ningún guion y unas actuaciones horribles como por ejemplo: un exagerado Nicolas Cage y el villano principal tiene nula actuación salvo Idris Eba que se salva del film y también choca que cambie el nombre de Mephisto ¿por qué?.

Lo unico salvable es la acción y dar un aspecto más oscuro

Manolo2001

• 2 Jun 2018

Me senti un poco insultado con este film esta segunda parte esta muy lejos a la altura de la original y si bien tiene algunas escenas epicas que la logran salvar no es suficiente para llenar los zapatos como lo logro la primera adaptacion esta sirve para pasar bien el rato pero no divierte del todo

• 5 Oct 2017

Película: ¨Ghost Rider: Spirit of Vengeance¨ (2012).

Maldito seas Nicolas Cage y el director de esta cinta. La primera cinta, ya, fue aceptable, pero si cometes errores la idea es aprender, no volver a caer en lo mismo y menos empeorar. Cage hace un papel horrible como Johnny Blaze y los demás actores tampoco resaltan (los pocos que hay por que son pocos los personajes). La historia es malisima, pero mala con ganas, no costaba nada basarse en algún comic en especifico y hacer algo decente, pero no, siento que se esforzaron solo en destruir a un excelente personaje como lo es Blaze. Lo que no entiendo es cual es la idea de esto, osea, si querían hacer una segunda parte de Ghost Rider pudieron sacar a Cage, eran tan simple como utilizar a otro Ghost Rider, no solo esta Blaze, estaba también Danny Ketch y lo interpretaba otro actor y listo, se pudo hacer algo mejor. Menos mal hoy en 2017 tenemos un actor decente como Gabriel Luna luciéndose con el Ghost Rider Robbie Reyes.

Mi puntuación para ¨Ghost Rider: Spirit of Vengeance¨ es 4 de 10 posibles, más no le puedo dar, de hecho le daría un 3,6 si fuera posible, el 4 solo es para redondear, tiene muy pocas cosas que logran que no le coloque el 1 o quizás el 0, muy fanático puedo ser, pero esta cinta no es recomendable para nadie, ni por muy fan que sean de Marvel vean esto. Si ya la primera era mala, esta cinta le gana solo en ser más mala.

mateoenlinea

• 7 Jul 2016

En si esta es una mala película del 2012, con ella esta abraham lincoln caza vampiros. Esta película tiene un ghost rider mas realista que el primero, pero en si johnny cage vuelve a sobreactuar, las escenas de acción dan risa. Pésima fotografía, trama, no cumplió con mis expectativas. Yo solo recomiendo ver la primera parte.

Underchains

• 15 May 2016

No soy un gran lector de cómics, pero me gusta la estética del personaje y eso me animó a ver las dos películas de la saga.

En mi opinión, esta segunda parte cumple alejándose un poco de su antecesora, logra hilvanar una historia medianamente bien, a pesar de lo básico de la trama. En cuanto a lo visual, el diseño de los personajes y los efectos especiales también mejoran, sobre todo al incluir secuencias a plena luz del día.

Lo trágico de esta cinta recae en su elenco. No creo saber mucho sobre actuación (en este sitio parece haber personas con el bagaje requerido para emitir un juicio más acertado), pero el hecho de que Ghost Rider no alcance a afianzarse en la gran pantalla parece responsabilidad en buena parte del reparto, principalmente en el señor Cage, además de los fallos en la dirección, la solidez de la historia, efectos, etc.

Nicholas Cage me parece un gran actor, pero tal parece que nunca logró convencer a nadie al asumir este papel, sumado al prejuicio que ya existe respecto de sus actuaciones.

En fin, la película me pareció entretenida, sin ser la gran maravilla, pero es claramente mejor que el arranque de la franquicia.

Ni caso

• 4 May 2016

Maroto el de la moto | El Motorista Fantasma 2: Espíritu de Venganza.

Su antecesora fue la también conocida ¨Cómo quemar 115 millones de dólares¨. No contentos con el resultado y con el enorme despilfarro de dinero, en 2012 nos presentaron una secuela a la baja de ¨El Motorista Fantasma¨, empeorando aún más las cosas que su antecesora.
No me gusta pegarme toda la crítica comparando secuelas con la primera parte, pero en esta ocasión me veo obligado.

La primera parte era mala. Nicolas Cage no pegaba con el personaje en ningún momento y Eva Mendes estaba ahí de mujer florero al lado de un cincuentón donde ninguno de los 2 tenía carisma ni química entre sí. Yo jamás hubiese hecho una continuación de este personaje, pero si por algún extraño motivo me hubiese visto en la obligación, ésta era la ocasión perfecta para sustituir al actor principal después de los terribles resultados de la primera.
Desgraciadamente no fue así. Esta continuación por increíble que parezca es peor aún que su antecesora.
Lo primero que me llama la atención es que no sabía que MARVEL tuviese un estudio dedicado a los telefilms , ya que esta película perfectamente la pueden colar el clásico Domingo a la tarde y pasar completamente desapercibida durante alguna de esas eternas sobremesas del fin de semana. Esos aires a cinta barata no la hacen ningún bien, desde luego, pero lo mejor del caso es que Cage pese a estar bien en algún momento, le da de sobra para marcarse unas cuantas escenas con sus clásicas sobreactuaciones provocando risa, ¡cuando no debería darla!. El resto del elenco pasa sin pena ni gloria y ni tan siquiera la italiana Violante Placido consigue mejorar algo el resultado final.

Del guión ni hablo porque aparte de ser algo forzado para montar una película y recaudar dinero, lo he olvidado a los 5 minutos de que acabase.

En definitiva, yo no recomendaría a nadie esta cinta. Como mucho la primera si se es fan del fenómeno superhéroe o si eres amante del personaje, pero esta segunda parte no vale para absolutamente nada.

Lo mejor:
-La caracterización del personaje cuando es ¨calavera¨.
-Explosiones que no están mal del todo.
-La secuencia final.

Lo peor:
-Efectos malos en más de una ocasión.
-Trama básica que se hace muy aburrida.
-Nicolas Cage con otra actuación para (no) recordar.

JoseBallack

• 13 Mar 2016

Secuela del Motorista Fantasma, en esta ocasión cambiando de director, pero no cuenta con uno si no con dos, y de nuevo de la mano de Columbia y Sony, contando con mejores efectos que su antecesora pero muy inferior a ella.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar volvemos a destacar a Nicolas Cage como Johnny Blaze/Motorista Fantasma, esta bien pero en está ocasión lo veo más inferior y sobreactuado, Violante Placido, es de lo mejor de la película además de estar guapísima, Johnny Whitworth como Ray Carrigan/Blackout, está bien me gustó más como demonio que como humano, los demás actores secundarios están correctos, aunque un gran desaprovechado Idris Elba, Ciarán Hinds y Fergus Riordan.

El guion, en esta ocasión es peor que su antecesora incluso siendo una mala adaptación, intentando compensarlo con mejores efectos y hecha para entretener, la historia en esta ocasión es muy mediocre y sin tener sentido alguno con su antecesora, con un buen ritmo y sin trama alguna, ya que no explica nada ni de la madre e hijo ni del villano, y se nota que intenta tapar esas carencias con las escenas de acción, Los efectos son muy buenos, la fotografía está bien, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien pero podía ser mejor. El final es muy previsible y se espera mucho más de el, incluso dejándola abierta para una posible secuela que nunca llegará.

Película recomendable para pasar el rato, entretenida, no se hace pesada, muy inferior a su antecesora y merece la pena verla una vez y poco más.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 27 Oct 2015

Me ha gustado no creo que sea el peor film de Marvel pero tampoco es algo a destacar la historia es correcta pero esta poco aprovechada esta vez Ghost Rider se juntara con una tipa y su hijo que supuestamente es el hijo del diablo por eso tiene ciertos poderes y que están siendo perseguidos por un grupo de mercenarios de ahí comenzara todo tiene algunas escenas sobrantes que se ven ridículas y debieron ser cortadas y las partes que salen como caricatura están de lo peor.

Ahora bien las actuaciones son buenas pero poco mas Nicolas Cage esta bien pero en ocasiones sobreactua demasiado y se siente forzado.

Violante placido una desconocida para mi realiza una buena actuación.
Idris Elba esta muy correcta y el villano también aunque su aspecto después daba mas risa que temor

Guion regular en ocasiones hay diálogos malos y los efectos están a buen nivel en cuanto las escenas de acción simples no destacan en lo mas mínimo .
Secuela entretenida pero no llega a ser una gran película.

Regular.

Luzvael

• 25 Mar 2015

Secuela realmente desastrosa de la ya de por si floja El Motorista Fantasma.

En esta ocasión Jonhy Blaze se autoexiliado a la otra punta del mundo donde lucha con su demonio interior, pero no tarda en verse envuelto en una oscura trama en torno a un chico y su madre, perseguidos por un antiguo conocido de Blaze, así como por una extraña orden de Monjes.

Rodado en Rumanía, por aquello de abaratar costes, el film presenta un aspecto visual realmente pobre y descuidado, los paisajes y escenarios resultan de lo mas vacíos y aburridos, a lo que tampoco ayuda mucho una fotografía que no pasa de ¨correcta¨. Ambientarla en un país del este tampoco es muy acertado, pues son ambientes por lo general grises y deprimentes.

Los fx mejoran un poco, especialmente en El motorista Fantasma y su calavera ardiente es mucho mejor que en la primera, pero su chaqueta y pantalones de cuero son horribles, el peinado que luce Cage es horrible y su maquillaje desacertado, pues se le ve mayor, muy mayor. Su interpretación, Cage lo intenta, le pone ganas, pero su diálogos, situaciones e historia son tan mediocres que se queda en un quiero y no puedo constante. Una pena para un pedazo de actor que merece directores y guionistas mucho mejores.

Luego esta el resto del reparto. La chica de la peli, Violante Plácido, es una italiana bastante bella pero su actuación es plana como una tabla de planchar, el chico no transmite la menor empatía y te la suda lo que hagan con el.

Ciarán Hinds es un actorazo, (me encantó su actuación como Julio Cesar en la serie Roma) pero ni el puede hacer nada con un guión y un personaje tan estúpido y malo como el que le toca lidiar.

Cristopher Lambert, que con esta peli volvió a la primera división cinematográfica está completamente desaprovechado con un personaje en apariencia interesante con un look de lo mas curioso pero volvemos a lo mismo, un guión idiotizado que echa por tierra su carisma , que lo tiene por mas que digan muchos, haciéndolo caer también en el abismo.

Y por último la dirección, de los realizadores de Crank, solo saben mover la cámara de forma frenética y que parece que no deja nunca de temblar, para intentar crear un ritmo frenético, pero entre su mediocre aspecto visual y guión ridículo y pasado de vueltas queda una dirección completamente patética y fallida mas propia de un film de serie B o mas bajo aún.

Salvo las escenas de Cage transformado, no se me ocurre nada pero nada que destacar de este engendro sin vida ni interés.

No la recomiendo ni para fans del personaje.

fenix711

• 31 Jul 2014

Regular film tildarlo de mediocre me parece demasiado, tiene algunas cosas muy buenas y otras desechables. El guión de David Goyer es correcto si bien la historia es simple creo que los principales defectos que se pueden observar pasaron más por la dirección que por el material que el escritor puso sobre la mesa.-
El elenco ERA en principio bastante bueno, el siempre solvente Idris Elba, Ciarán Hinds e incluso Christopher Lambert (nuestro inmortal preferido) en un pequeño papel daban esperanzas por lo menos en cuanto a actuaciones se refiere; PERO (siempre hay un pero) no contábamos con la “actuación” (sic) de Nicolas Cage un actor que podemos definir como una paradoja ya que a lo largo de su carrera ha realizado muy buenas actuaciones, otras mediocres y otras…como en “Ghost Raider 2”…parecería que Cage hubiera estado de vacaciones por Europa y entre trasnochadas y copas se hiciera un tiempito para filmar y presentarse a cobrar el cheque, la actuación de Cage solo podemos definirla como LAMENTABLE una falta de profesionalismo total y ni hablar de las caras y muecas que pone previo a su transformación en jinete (no sabemos si está por surgirle el jinete o està haciendo fuerza para ir al baño).-
Si el actor principal, el cual vemos mayormente en pantalla, hace ese trabajo el resto del reparto por más que cumplieran en sus roles quedan también algo opacados.-
La dupla directiva parece nunca encontrarle una dirección definida al film, por un lado las escenas donde vemos al jinete son muy buenas, los combates y persecuciones están logrados y también me gustó el tono más oscuro dado al personaje (aquí no tenemos a ghost rider sufriendo porque le secuestraron la noviecita como en su sosa primera entrega) por el otro lado tenemos el resto del metraje que es decidida y llanamente mediocre.-
El punto alto de la cinta son sus fx’s, acá si tenemos un jinete realmente atemorizante y de un diseño exquisito tanto en cuerpo, vestimenta y todo vehículo que monta y posesiona, la crítica se realiza sobre la versión 3d y (a excepción de la mayoría) el efecto está bien realizado y suma un poco a su valoración.-
Mi puntuación: 5,5 regular la recomendaría para ver solo una vez y en lo posible en 3d, personalmente me gustó un poquito más que su primera entrega por sus escenas de acción y diseño de personaje. Espero que en el futuro el jinete tenga un film que le haga honor ya que si bien es un personaje genial sus 2 adaptaciones a la pantalla grande han sido regulares…y en lo posible…en la piel de otro actor.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Sre-17

• 25 Apr 2014

Bueno, hace unos meses que me propuse ver todas las películas de Marvel. Esta es la Nº 33 y es de lejos la peor que e visto.
¿En qué estaban pensando? resume toda la película. Una ridiculez sin sentido, solo quería que terminara.
Aunque algunos dicen que vale la pena verla porque es tan mala que te hace reír.
Lo único positivo son los efectos especiales bastante decentes y algunos actores como Idris Elva.

billy_lum

• 23 Mar 2014

Madre mía... Esta es la frase que más repetirá el osado individuo que se atreva a visionar tal aberración cinematográfica. Un film que no entretiene, que no tiene argumento alguno y que abochorna a más no poder con unas interpretaciones patéticas. Esta secuela no hace nada por arreglar el enorme estropicio que supuso la primera parte. Así que tanto da tu opinión sobre ella, esta te resultará, con casi total seguridad, muchísimo peor. Si bebes no dirijas.

leprechaum

• 16 Jan 2014

No hay palabras para describir esta cosa, que ni siquiera merece el calificativo de pelicula. Sencillamente grotesca. Cuando se comenzo a hablar de la secuela de ghost rider, se decia que su objetivo era ¨mejorar¨ lo obtenido de la primera parte, pues el engendro de ¨actor¨ llamado nicholas cage no queria que volivera a tener una tematica tan western como su antecesora. A fuerza de ser sincero, nunca entendi porque tantas criticas negativas se vertieron hacia la primera parte, que si bien no fue una maravilla, tampoco era mala, entretenida, buenos fx, argumento con errores, pero normalito. Es mas, ni siquiera su protagonista me parecio malo, ni la clasica historia de amor que siempre se cuela en este tipo de cintas. Pero esto. . . . Ni siquiera se como alguien, director, escritores, actores, quien sea, puede considerar a esta ¨pelicula¨ como una ¨mejora¨ respecto a la primera. ¿donde comienzo? :

mephisto. . . . Le llamaron ¿como? no, en serio, ¿que nombre le pusieron? situacion tan absurda que en verdad ni recuerdo dicho nombre. Y ni hablar del peso del personaje, totalmente intrascedente. Ghost rider - jhonny blaze. . . Haciendo payasadas-estupideces y resistiendose su transformacion, chasqueando los dientes, lanzando mordidas al aire o dando vuelvas en redondo mientras flota acostado. . . . ¿que es eso? ¿pensaron que se iba a ver amenazador? alguna vez lei en un foro una opinion que decia que esta nueva encarnacion de ghost rider si le gustaba porque ¨encarnaba el verdadero espitiru del personaje de los comics¨. Ignoro que personaje leyo ese chico, quizas a lobo, pero es definitivo que no fue a ghost rider. Por opiniones asi es que mucho directores piensan que sus obras son buenas, cuando en realidad son verdaderos bodrios, alejados de lo que es el comic, basadas en la generacion ultimate, que dista de poseer una calidad narrativa. En cuanto a los fx, consituyen lo unico rescatable, tanto que el peso de la historia recae totalmente en ese aspecto, dejando de lado lo mas importante: el argumento. En suma: ¨pelicula¨ para ver una sola vez en la vida y no cometer el mismo error nuevamente. ¨pelicula¨ que nunca debio ser hecha, y si lo fue, fue para satisfacer el ego del protagonista. Si eres fan de los comics, este engendro te hara ebullir la bilis, se recomienda cuidado si padece del higado. Le otorgo un uno, en una escala 0-10, no merece mas. Parafraseando a jeff albertson, dueño del calabozo del androide, con respecto a everyman, esta es:
¡¡ the worst superhero¨s movie ever - la peor pelicula de superheroes de la historia !!.

Tracker Predator

• 12 Dec 2013

¿Qué decir positivo de esta película? Realmente muy poco, el Motorista Fantasma o mejor dicho, Ghost Rider anda sin rumbo fijo y no sabe a donde ir.

Generalmente suelo nombrar individualmente a cada actor del reparto debido a que siento encasillarlos a todos en una sola nota no me parece justo sin embargo aquí haré una excepción, Nicolas Cage, Violante Placido, Ciaran Hinds y compañía se muestran planos en sus personajes, no tanto culpa de ellos porque se nota que desde el guión en sus personajes no se toman las elecciones adecuadas, no transmiten alguna emoción, y el rumbo de ellos, especialmente quienes tienen el rol principal son muy diferentes a como deberían ser, en pocas palabras: Débiles de carácter.
Caso contrario a Idris Elba que mejora un poco respecto a sus compañeros y Johnny Withworth, que podríamos decir es el mejor de toda la cinta con su personaje, Blackout, que empieza bien sin embargo se queda corto y no lo explotan suficientemente.

Música: Desapercibida, obra de David Sardy no merece gran devoción.

Dirección: Brian Taylor y Mark Neveldine decepcionan con lo presentado, tomas erráticas que se mueven mucho, iluminación que parece ser un trabajo de personas sin recursos, ni idea de adonde se fue el gran presupuesto, lo positivo seria la ambientación, sumado a los efectos especiales que son buenos pero las escenas de acción muy cortas.

En conclusión, Ghost Rider esta perdido.

mm99

• 9 Dec 2013

Ni hablar de la pelicula -_- horrible !! Lo unico que lo salva son los fx . Nicolas cage no me gusto .. me gusto mas la primera parte .. yo espero que hagan una tercera parte para enparegar la saga que se arruino con esta ... la historia floja ... las actuaciones maso de lo maso .. ojala que la tercera sea mejor y con mas presupuesto,..le doy un 5

• 21 Sep 2013

inferior secuela de Ghost Rider,no le llega ni a los talones a la primer parte pese a que la primera esta muy bien pero no es una maravilla, esta secuela se nota que quisieron hacerla rapido, fallos arumentales, final muy apresurado, cambio de imagen del motorista, esa moto de segunda que tiene ahora, las vestiduras no son nada que ver a la de la primer parte, les falla tambien los enemigos, no estan a la altura de un personaje como este.
en fin, totalmente innecesaria y espero que dejen de arruinar a este comic con estas chorradas.

la recomiendo solo para ver una tarde muuuy aburrido, pero para olvidar enseguida

XDneitor

• 10 Sep 2013

Pudo mejorar

Esta si me decepciono, no mucho como otras pelis de superheroes (batman y robin)pero de todas formas es mala para verla un día muy aburrido te va entretener ya que es mas corta y no aburre mucho pero de todas formas es mala película.

Lo bueno
fx
la motocicleta y ghost rider
entretenida
escenas de acción

Lo malo
actuaciones
guion
aburrida en algunos momentos
banda sonora
el niño no tiene ningún carisma.

Le doy un 4.