Ficha Los Sustitutos

Ver Los Sustitutos online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Los Sustitutos (56)

yo_yo

• 21 Oct 2009

Bueno, la verdad es que reconozco que soy fanático, como ya he dicho anteiormente, del cine fantástico en general, y más concretamente del género de terror primero y de ciencia ficción seguidamente. Cuando empezaron a llegar a mis oídos y ojos las primeras noticias sobre este proyecto no me llamaron especialmente la atención. Sí, la histora parecía interesante y en cierto modo original, pero había algo en ella que me echaba para atrás. Aún así, y como no tenía nada mejor que hacer, decidí ir al cine para tratar de disfrutarla. Ciertamente no está nada mal.

Al inicio del film, uno ya se hace una idea de lo que viene por delante, y es que ¨Los sustitutos¨ no es la típica cinta de robots estilo ¨Transformers¨, más bien nos encontramos con una historia que muy probablemente no agradará a todos debido a la seriedad con que la tomaron los responsables. Estoy de acuerdo en que hoy día, ni en el cine ni en cualquier otro tema, uno puede tomarse las cosas a la ligera, pero tengo que decir que esperaba algo ligeramente más desenfadado, con un poco más de acción, una cinta, en definitiva, más dinámica. Quizás ese sea un punto negativo del film.

Por otra parte, nos encontramos a un Bruce Willis que parece estar en plena forma y que, a pesar de que actualmente no le llegan ofertas de la calidad de hace algunos años, puede realizar interpretaciones más que correctas en numerosos papeles. Su compañera, Radha Mitchell, tampoco se queda atrás, y poco a poco y con cintas de este estilo se da a conocer. La cinta cuenta con ciertas escenas bastante interesantes, a destacar la escena final (la de la caída multitudinaria) y aquellas de acción que, aunque pocas, son buenas.

La historia en sí es bastante original, y no sé la razón pero me recordó en cierta medida a la magnífica ¨Distric 9¨, en cuanto a lo del grupo de aislados que están en contra de los sustitos. Y ese es otro aspecto que no me gustó del film, la relación entre la ciudad en sí y este grupo de oponentes, así como la explicación y razones que se dan de por qué el malo es malo. El final guarda un mensaje grande, y es que nunca dejemos de ser nosotros mismos.

En conclusión, entretenida cinta robótica futurista que, si bien no es de lo mejorcito que nos ha llegado en los últimos meses, tampoco es de lo peor...!

lofos

• 21 Oct 2009

A medio camino entre el thriller y la acción, no termina de encauzar ninguno de los dos, siendo el resultado final bastante predecible y por momentos pesadito. Aún así la peli entretiene lo justo y ver al sustituto de Bruce Willis con pelucón rubio no tiene precio.

korem

• 20 Oct 2009

la version de vincent price,la original,no la he visto pero en verdad esta filamcion me parecio aburrida y pesada,las escenas de accion no estan mal.pero vamos que como pelicula tampoco es que me aportara nada,cuando la vi en el cine ya tenia ganas de que acabaria pues se me hacia de mas de larga,¨ojo¨con eso no digo que sea una mala pelicula pero para mi gusto le falta algo y es que tengo la impresion de que esta pelicula es digamos descafeinada,mucho bombo y platillo y estamos ante otra de esas peliculas que prometen mucho mas de lo que dan

Srec

• 20 Oct 2009

Pues a mi me ha parecido la película más interesante que he visto ultimamente, a parte de que me etretuvo durante todo su metraje y mantuvo mi intereés. Los fx estan muy bien y los actores estan notables, sobre todo Radha Michelle y a mujer de Bruce Willis.

Coronel Trautman

• 20 Oct 2009

Que horror de película. Un auténtico tostonazo. Vaya decepción me llevé al verla. El contenido moral de la película es que las obsesiones por los mundos virtuales no son buenos y que el ser humano es más perfecto y mejor que cualquier máquina. Aleccionante, ¿y que? ¿merecia esto una película? verla fue un suplicio, tuve que hacer esfuerzos para no dormirme. Me esperaba una película con más empaque. Totalmente prescindible. .

proteus

• 18 Oct 2009

Pelicula de la que no esperaba gran cosa,y me sorprendio gratamente,incluso la actuación de Bruce me gusto,es una tematica y una critica muy interesante,a los mundos virtuales donde muchas personas quedan ¨enganchadas¨ perdiendo la realidad de la vida,adoptando personajes como en secon life,que si bien puede ser divertido puede crear adicción.
Se da un salto en adoptar personajes sin impurecas,frios,perfectos
Tiene guiños a otras peliculas,pero tiene su propia personalidad
La pelicula no es redonda y contiene algunos fallos en la trama,pero me gusto,no se hace aburrida y entretiene que es lo importante.
Una buena pelicula

billy_lum

• 6 Oct 2009

Es entretenida al menos. Buen tema y buena historia de entrada, aunque poco explotada y con demasiados fallos en el guión que no deberían de suceder en una película con tanto presupuesto y tanto aliciente como contar en su reparto con Bruce Willis. Siento decirlo pero uno de los mitos del cine de acción y actor fetiche de mi infancia comienza su declive a mi modo de ver. La verdad es que en muchas escenas se puede apreciar que este hombre está más cerca de hacer papeles de padre que de héroe de acción. Supongo que los años no pasan en balde. Tiene buen ritmo y unas interpretaciones correctas, pero la historia aunque es interesante recuerda demasiado a otras películas, y además tiene muchas tontadas. Por ejemplo, con tanta super tecnología, ¿como se explica que para llevarse la información de un ordenador, Bruce Willis utilice un simple pendrive de los que se venden en los chinos de mi ciudad?. ¿Y por que todo el mundo puede costearse un sustituto de esos?, ¿Es que en este futuro todos son ricachones?. En fin, bastante mejorable, aunque para pasar el rato sirve perfectamente.

thrawn

• 5 Oct 2009

Esta bien, pero no es para tirar cobetes.
Lo que viene siendo la peli mola y tal, tiene buen ritmo y buenas escenillas de accion.

El problema de esta peli es que tiene un planteamiento.... un tanto ¨tonto¨ digamos. Vale que se hagan los muñecos de la gente y tal.... pero es muy tetrico eso de estar todo el dia en tu casa sin levantarte de la cama... bueno vale, puede pasar, aunque se le iria la olla a mucha gente.
Pero llegamos al tema de los niños, que no deja nada claro si los niños los usan. Ya que en la peli anuncian que los hacen para niños como novedad, por tanto se intuye que los niños no los usan, luego los padres dejan a los niños en manos de los robots? porque los padres si los usan por seguridad pero dejan a sus hijos desatendidos? Surgen muchas preguntas con este tema.

Bueno, y luego esta el tema de las personas reals qe se niegan a tener replicas.... Es lo mas logico de todo, a mi no me gustaria setar asi, pero luego vamos a la zona humana y ves que es un getto lleno de basura y semichavolista, por que es asi? no puede ser normal? bah.

Bueno, pero si todos sus errores de base no nos los planteamos pues nos encontramos con una peli normal de bruce willis, para bien o para mal XD

A mi me gusto, yo la recomiendo pero solo si no te gusta plantearte las cosas XD

Aceptable

pedro

• 5 Oct 2009

Si claro ¨g-joe¨ es una gran película y ¨Whachmen¨ un clásico de la ciencia ficción. Me parecen críticas desmesuradas al igual que la puntuación dada a este film, con unos efectos especiales geniales, con una historia que habla de humanidad y la tecnologia en nuestros dias y sobre todo con un grandísimo actor como es Willis. Narra como los humanos cansados de hacer cosas deciden confiar sus vidas en sustitutos, es impresionante ver como todos son guapísimos y perfectos, mientras sus dueños son gordos hombres y mujeres. Cuenta en papeles secundarios con James Cromwell y con Ving Rames. Una magnífica película con un gran guión y música sensacional que merece la pena ver en cine por sus efectos.

Eduynoe

• 5 Oct 2009

Bastante mala para mi gusto, lo unico que le da alguna importancia es la parte final por sabe rloq ue realmente va a pasar de resto es una pelicula comootra cualquiera...copadescoa quien la haya visualizado en el ciine...falta, todo es muy monotono, toda la pelicula se pasa con largas e intensas conversaciones de un lado para elotro, y asi sin mas...haasta uqe llega el momento fiinal..y hay es entonces cuando mas o menos se te habren los ojos por que de resto...es como ya dije, aburrida y monotona, nada recomendable la verdad...no a creado ningun nuevo interes enmi la verdad--... del monton...y que conste que el 1 es solo por el final, por mas nada..!!

GABRI-EVIL

• 5 Oct 2009

NO está tan mal, es algo floja pero no me dormí...Es algo parecida a YO ROBOT, aunque me gustó más la otra.
En este caso no son exactamente robots con inteligencia artificial, sino que son como ¨alter egos¨ de las personas.
La peli se deja ver, pero me pareció demasiado fantástica.
Es una crítica a la sociedad actual que vive de las apariencias, en ese sentido me gustó.
Buenos efectos y en ocasiones espectacular.
La ví en cine, pero es para alquilar en dvd.

sutter kane

• 3 Oct 2009

Un film aburrido con un flojo guión que no sabe aprovechar las posibilidades philip. B. Dickenianas o m. Crithtonianas que prometía la interesante idea argumental que daba para mucho más. Los sustitutos tambien fracasa como metáfora de la integración de la tecnología en ámbitos domésticos y de ocio,y su discurso que podría parecerse al de aquellos films de mismo calado que se hicieron en los 70 u 80,como almas de metal,engendro mecánico o runaway,o films más recientes como días extraños,inteligencia artificial,minority report o yo robot,que ya alertaban de los peligros e inconvenientes de la tecnología con más éxito y profundidad que la propuesta de jhonatan mostow,más tediosa y mediocre,que no aporta nada nuevo al género. En lo visual la peli luce bien,con pocos momentos realmente destacables. Llaman la atención esas réplicas rejuvenecidas y mejoradas de los protagonistas que en cierto modo resultan inquietantes,y un uso del color muy ¨way of life¨. Típico ejemplo de film tan prometedor como desaprovechado que tira por tierra todas sus posibilidades,pero lo más preocupante es que mostow no haya podido hacer como mínimo un espectáculo entretenido. Un 5 peladete. .

Axa

• 2 Oct 2009

Película muy buena, muy disfrutable, con estupendas secuencias de acción y unos muy logrados efectos especiales que además, por increible que parezca, logran pasar casi desapercibidos durante la película. Todo gracias a la eficaz dirección del genial Mostow, alguien que sabía muy bien lo que hacía con el material que tenía en sus manos y nos ofrece un espectáculo corto, pero muy intensivo.

Seguramente, muchos fans del cómic no estarán de acuerdo conmigo, pero pienso que, a pesar de los muchos cambios, ha sabido reflejar bien en el film el mensaje del cómic de Robert Venditti y Brett Weldele.

Me parece mas acertado el final de la película que el del cómic, en donde es la mano del protagonista la que termina con los sustitutos en lugar de la de Canter. Sin embargo, lo estropea mucho ese final feliz con Willis abrazando a su esposa cuando en el cómic la cosa termina de forma muy diferente. Creo que es un final claramente impuesto por la productora y espero que, como ha ocurrido con otras películas -como Soy Leyenda, por ejemplo -haya un final alternativo que ayude a poner el broche de oro a tan magna obra.

De todas formas, nos encontramos ante una muy buena película que hace justicia al cómic en que se basa y que se disfruta de principio a fin.

desconocidoman

• 2 Oct 2009

Interesante película de ciencia ficción que plantea la dependencia que tiene el ser humano con las falsas máscaras, crítica concisa a esta sociedad nihilista de consumo capitalista y estado orwelliano, dónde se le da más importancia a la posesión y los titulos que a la persona en sí, convertida en un producto prefabricado en escuelas y universidades para encajar en el mercado de valores numéricos que es este sistema. Lo cual comporta una perdida de humanidad, y es justamente de eso de lo que trata esta película, de la esencia humana.

`pekexromaton

• 29 Sep 2009

Pues yo si k me kede sobaoo...y la verdad es juanto underwold la peor pelicula k e visto en cines este año...no hay por donde kojerla,la accion nisikiera esa accion y los efectos especiales...que efectos especiales?¨por k es mas cutre a no poder....wilis con pleo o sin pelo no hace ningun papel...y es que el guion si lo ubieran plasmado de otra manera no tan subreal como esta podria aver funcionado.... la verdad una decepcion de pelii!!si esk tenia k aver visto la de jennifer,s body que ai supongo k almenos t ries...asi k na despues de una muy mala como esta toka ver rec 2 que espero q sea buenisimaaaa!!! y esta de los sustitutos...enserio no pageis 6e por verla en el cine no vale la pena

Bachman

• 27 Sep 2009

Muy buena película de ciencia icción sobre los peligros del avance tecnológico y la pérdida de la humanidad. Buen suspense y buenas actuaciones.