Ficha Franklyn

Críticas de Franklyn (19)

• 29 Mar 2023

la película arranca bien con algo de acción y presentando además un ambiente interesante pero con el pasar de los minutos el desarrollo toma un rumbo muy diferente entrelazando tres historias en las que sus principales protagonistas son ateos ,la película parece que quiere promover la creencia para que la gente se apegue a alguna religión , cabe señalar que al final es razonable el motivo principal que termina uniendo a los personajes aunque por la fotografía y la sinopsis uno pensaría encontrarse con algo más entretenido y en realidad es un film dramático que quiere proyectar una clase de metáfora

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

De comienzo interesante, con varias historias paralelas y una especialmente extraña, en un mundo extraño llamado ciudad intermedia (y algo ridículo también, para qué engañarnos, por mucho que el protagonista sea un loco que quiere vengarse de su padre y con cierta animadversión –eso se intuye- por la religión), la película tarda mucho en mostrar sus cartas, y cuando lo hace te das cuenta de por qué ha tardado tanto, porque iba de farol. Personajes cuyas historias ni interesan ni sirven para nada al argumento, es la demostración de que su trama es demasiado débil. Lo mejor, las imágenes de ciudad intermedia y la máscara del protagonista.

Lord_Ruthven

• 15 Nov 2011

realmente prometía más de lo que ofrece, pero sin lugar a dudas después de un segundo visionado la impresión mejora, dejando aparte la estupenda estética steampunk que domina parte de la película y merece mayor presencia respecto a las imágenes del mundo ordinario

Jinente Nocturno

• 12 Nov 2011

Parecia que tenia buena pinta pero no...Esta pelicula,mezcla tanto que al final no sabes lo que estas viendo.Los fx no estan mal,y los escenarios tampoco,pero el guion...Le doy un 2

Ishay

• 1 Aug 2011

Típica película para que como se suele decir y sin ánimo de ofender, ¨gente idiota se piense lista¨.
Cada historia parece más un relleno de cada una de las otras que las piezas de un puzzle a encajar.

Se salva algo por la ambientación del ¨mundo intermedio¨, que ni para ponerle el nombre tuvieron originalidad.

Yanopasomiedo

• 26 May 2011

El gran lastre de esta pelicula es sin duda su guión. Mezcla de demasiadas cosas, que no acaban de funcionar en su conjunto, con una esructura, a mi punto de ver, que no le beneficia en absoluto, ya que con la intencion de que no te huelas nada casi hasta el final, hace que haya demasiadas cosas cogidas por los pelos o directamente absurdas, que falte tension e interes durante mas de las 1ª hora de pelicula, en la que no pasa absolutamente nada y que el final, supuestamente sorprendente y casual no tenga el efecto deseado. En cuanto a la dirección, hay que reconocer que el director sale algo mas beneficiado en esta faceta. Tiene una estilo formal interesante y cuidado, sobre todo al respecto del mundo intermedio, aunque para mi todo esto sea mas bien un pegote en la historia, con planos interesantes y alguna interesante idea. Lastima que una cosa no compense a la otra. Los actores estan a mi parecer un poco descafeinados, quizas no sea el casting mas adecuado.
No es una mala peli, tiene ciertas cosas interesantes, pero creo que esta muy mal planteada y esto hace que se resienta en exceso, que sobren muchas cosas, que haya cosas imposibles y que aburra en general mas que otra cosa.

pedro

• 6 Feb 2011

Creo que es una historia que mezcla la fantasia con la locura y el intento de suicidio, con un reparto solido y un puzle que termina encajando. No se hace larga y me parece arriesgado plasmar la locura en un film, pero creo que se aproxima bastante, muy original.

PS. Claudia

• 14 Jan 2011

Que pena como se nota que o sabes nada de psiquiatria ni menos de arte, la pelicula te inserta al mundo de la esquizofrenia, de temas no resultos en la infancia, del dolor, la desesperación por buscar una salida, resulta maravillosa y a la vez muy gráfica, hay que saberla seguir.

RRemolacha

• 25 Dec 2010

Una pelicula tan pretenciosa como aburrida.

Con toques de Blade Runner, Repo Gothic Opera y una comedia juvenil con toques de ¨humor¨ bastante desacertados. No me sirve oir que es una pelicula para pensar, cuando el planteamiento es malo y enredado desde el principio, y cuanto más va pasando, más nos sentimos despegar del suelo y acabamos pronto sin entender nada, solo viendo una sucesión de instantaneas muy freak y muy cool con diseños gotico-futuristas (eso vende mucho), elementos revolucionarios al estilo de la pelicula Metrópolis y filosofia - humor al más barato estilo yankee (y que conste que esta papa frita es muy británica)

En resumen, aburrida hasta dormir y pasada de rosca desde el principio. Sin pies ni cabeza y con escenas de lo mas irrisorias.

rantella.com

• 20 Dec 2010

Diferente asi es como califico a esta pelicula no apta para un publico al que no le guste pensar mucho porque esta pelicula te hace pensar y entrelazar las tres historias Con cada uno de sus personajes en los que se profundiza con todos ellos para el final saber el proposito de cada uno aunque no me quedo claro el papel que desenpeña el hombre del mocho!!en fin una pelicula ¨ diferente ¨algo a lo que no estamos acostumbrados a ver en una epoca en que las buenas ideas brillan por su ausencia y los remakes invaden nuestras pantallas,se aceptan peliculas diferentes aunque algo mas de accion no hubiese estado nada mal.

Appachai

• 16 Dec 2010

Wuaw que buena pelicula, la trama al principio un poco floja y crees que es tan mala que te intriga el que pasara despues.....y la vdd que termine muy a gusto con una trama bastante buena con un final predecible pero muy bien.

LucyLucifer

• 16 Dec 2010

Acabo de verla pelicula y me ha gustado. Queria ver algo diferente, una pelicula que me haga pensar un poco para variar, y lo he conseguido. Sin embargo, debo dar la razon a algunos comentarios aqui escritos en lo de que es muy enrevesada, tanto, que si no estas atento a todo y memorizas cada cosa que ocurre te pierdes por completo. De modoque la pelicula no va dirigida a todo el publico, seria un estilo a origen, por decirlo asi, no todo el mundo la entiende ( yo si, y me encantó ) y esto suele ocasionar que el publico se aburra y desconecte. Pero si te gusta este tipo de peliculas sabras valorarla. Tambien reconozco que la trama transcurre lenta, pero creo que se debe a , como bien explicaban en un comentario anterior, que el director se centra mucho en los detalles. Y a mi parecer eso ayuda a que entendamos mejor los sentimientos y emociones de los personajes, aunque no las sintamos como nuestras. Suelo entender todas las peliculas y la mayor parte del tiempo disfruto adelantandome a lo que va a ocurrir por las pistas dadas, pero en esta admito que me quedó una incognita por resolver y, ya que veo que muchos que aqui poneis que lo entendisteis a la perfeccion os pediria por favor que me aclaraseis este punto: quien narices es el de la limpieza?? porque lo de sally estaba claro desde el principio, al igual que las dos historias paralelas, pero no consigo ubicar al de la limpieza, porque el tambien veia a sally y de repente desaparece... no se, aun me quedan cosas por analizar y comprender de la pelicula...pero desearia ver esa conexion que se me pierde por completo...no se, en plan divagacion, podria ser dios?? porque de algun modo se relaciona con todos los personajes y sabe lo que va a ocurrir con cada uno, y una vez hecho el trabajo desaparece...por no mencionar que veia a sally...no se. Ayudadme con estos detalles, please!! Gracias

• 22 Aug 2010

una pelicula buena pero algo confusa no se tiene que perder ni un minuto o la trama se pierde, la historia es buena pero no se espere mucha accion mas bien algo de suspenso, las actuaciones normales nada destacable y su final un poco soso, me gusto la mascara del vigilante.

BEOWULF

• 6 Jul 2010

Me ha decepcionado totalmente esta película, al principio me he encontrado con un mundo oscuro y gótico, y con cierta similitud a una película de cuyo nombre no quiero acordarme..

Y después, la historia se pierde en un paralelismo muy lento y aburrido, sin apenas acción.
Creo que esta película es para verla más de una vez y comprenderla, porque lo que es un servidor, no se ha enterado de nada.

nicolasuruguay

• 28 Jun 2010

Me sorprendio, si te gusta ver cabezas cortadas,miembros en el piso y mares de sangre: no veas esta peli; lo que mas me gusto de la peli es la complejidad del protagonista y una trama complicada que sinceramente no me costo tanto entender,un poco flojas algunas actuaciones;y un final inesperado que eleva la nota...

Superfantasma

• 21 May 2010

tres historias que se entrlazan sin sentido alguno, ayer tuve la oportunidad de ir a la premier y sin exagerar media sala se fue a la mitad de la pelicula, no es para cualquier publico, solo para los que les gusta lo enredado y les gusta perder su tiempo tratando de descifrar un trama fantasioso.

esperaba mas de la pelicula y franca mente me resulto decepcionante

haganse un favor y no la vean

fantasmadelespacio

• 21 Mar 2010

es un dolor de cabaza solo verla,es lo mas horrible que he visto,no hay actuaciones destacables,y eva green pasa sin pena ni gloria,tal parece que la alcanzo la maldicion de james bond donde chica que sale,chica que no destaca,los demas actores son segundones.

darkmina

• 4 Dec 2009

Extraña pelicula dificil de analizar, pues plantea diversas historias que se entrecruzan por otra que ocurre en un mundo imaginario. Cada de las historias es una vision con un punto de vista pesimista de la vida, los personajes que nos muestran han sufrido y sus vidas parecen carecer de sentido. Por otro lado la historia imaginaria es una cruel critica sobre la religion y de como los seres humanos se aferran a cualquier creencia (se muestran ejemplos tan absurdos como una religion fundamentada en las instrucciones de una lavadora) para poder sobrevivir en el mundo, y es a partir de este mundo inventado donde se van a unir nuestros distintos protagonistas. Como ya digo es dificil describir esta pelicula que esta llena de filosofia y nos plantea ciertos interrogantes. Cierto que es un poco lenta, pero no se hace pesada sino que muestra la inteccion minimalista del director de crentrarse en los detalles para no dejar cabos sueltos, aunque en algunas historias habria estado mejor que se profundizara un poco mas, y sobre todo lo que ha hecho que no se merezca la nota maxima es ese final que contradice el tono anti-religiso que tan bien estaba mostrado en el film. En cuanto a la estetica es impecable, los planos de ciudad, los personajes de la imaginacion, el ambiente gotico muy conseguido, las (pocas) escenas de lucha muy logradas con el acierto de envolverlas en musica clasica.
Una pelicula diferente con un tono muy moralista que no gustara a aquellos que busquen sangre, peleas, gore o simplemente una pelicula de accion al modo de los superheroes de la Marvel.

SrNocivo

• 7 Jul 2009

Mala, mala, mala, así, directamente. ¨Franklyn¨ es una película curiosa y, es imposible negarlo, original, pero se ahoga bajo el peso de sus pretensiones. Para conseguir ser una película seria y profunda que trata de explorar el mundo interior de sus protagonista utiliza un ritmo pausado y observador, pero solo consigue ser lenta y aburrida; no consigue que los espectadores conecten con los personajes, por lo que sus historias (mucho más simplonas de lo que parecen) no consiguen crear interes. Pero lo peor de todo es la oportunidad de explorar Meanwhile City y su sociedad, profundizando en el cinismo de su protagonista y su crítica al fervor religioso y al poder absoluto...

Podría ser una gran película de aventuras y acción entre dos mundos con una estética alucinante, pero las pretensiones del director/guionista hunden la película