Ficha Dune

Críticas de Dune (3)

M3T4L1K0

• 5 Oct 2021

-Durante toda mi vida,me he centrado en la historia,mi verdadera pasion.
es extraño que un libro de ciencia-ficcion sea el mejor libro que he leido
jamas.
como pelicula me parece correcta,muy buena,pero como adaptacion adolece de 978748474987458754 errores (uhmmm no errores...falta medio libro como minimo,no la segunda parte.de esta primera parte falta medio libro).
es IMPOSIBLE llevar Dune a una pantalla respetando la obra original.mas de la mitad del libro son pensamientos internos de los personajes...como llevas eso al cine? .
La gente que haya ido a verla,vera una buena pelicula,pero solo eso,jamas entenderan la epopeya galactica que es Dune en realidad.
porque le pongo un 8? porque si yo,con los medios del director lo hubiese intentado,me habria salido mucho peor.

PostData:Gracias Frank Herbert

Post-PostData:tambien dije que Spiderman o el Señor de los Anillos eran imposibles de llevar al cine......y me equivoque.

yokai

• 21 Sep 2021

me agradó la película en general. De las mejores experiencias en el cine que he tenido, en cuando la atmósfera, la música, los escenarios, las interpretaciones.
Sobretodo, lo más impactante son los escenarios, tiene unas imágenes muy vibrantes, visualmente son una pasada.
Thimothee y Zendaya hacen un duo de lo más interesante a lo largo del film, cómo las dos potentes figuras de la historia en cuando a personajes juveniles.
Pero, bajo mi opinión, quién roba la pantalla es la impresionante Rebecca Ferguson, entiendes perfectamente su personaje, complejo y misterioso.

El ritmo de la película es lento, a veces resulta tedioso porque como espectador ya imaginas a dónde se va a dirigir la historia y cual es el destino del protagonista, pero se hace esperar. Se toma su tiempo en presentarte conflictos, a personajes, como funciona el planeta de Arrakis en general. Y aún así, hay puntos importantes en la trama que no terminan de quedar del todo claros.
Y por otro lado, aunque tiene un cierre decente para una primera parte de la historia de Dune, la sentí como una película incompleta. Hay cantidad de expectativas que te preparan para una Segunda Parte, como algo inminente que necesitas ver para entender el viaje del protagonista. No hay un climax final, del cual sí te han prometido a lo largo de la película, pero que se espera que se desarrollará en la próxima película.
Un sentimiento que estoy seguro que gran parte del público estará deacuerdo. Y es que en los tráilers, para quienes no conocen la obra original, te venden una película de acción, de la cual muchas de las secuencias que te adelantan forman parte de las ¨visiones del futuro¨ que tiene el protagonista. Por lo tanto, sí que hay unas expectativas previas desde los trailers.
El clásico conflicto de venderte demasiadas imágenes con un estilo maenstream y de película de acción, para una película de la cual tiene un estilo diferente, más de autor, más tranquilo e introductorio. Y considero, que por culpa de ello, no conseguí disfrutar por completo de la película. Pero, tengo ganas de verla una 2da vez, considero que es un ejercicio cinematográfico que requiere disfrutarse en pantalla grande, y dentro de todo, es de lo mejor que se ha hecho este año.

POR ÚLTIMO. Voy a contar un detalle de las decisiones artísticas que se han tomado para esta película. No es spoiler, pero, lo aviso por si acaso, que voy a rebelarlo a continuación:
El cuadro del anterior rey, la cabeza de toro, la escultura de un torero y un toro, un hombre tocando una gaita.
¿intentaban hacernos ver que la familia del protagonista son españoles u/o latinos u/o de países exóticos?
¿Querían hacer una similitud con los españoles, para representar una cultura colonizadora?
Reflexioné sobre ello, porque no son objetos que pasen desapercibidos a lo largo de la película y que, precisamente, nos dan información sobre ellos.
Pero no estoy del todo seguro si fueron las mejores elecciones.

Bowman

• 17 Sep 2021

Me ha gustado lo que he visto, buenos efectos, buenos planos, buenas interpretaciones, buen CGI, impresioante, estilo a las peliculas de cifi de Villenueve. Si te gustan este tipo de historias fantasticas y de cifi la disfrutaras. Y si te gusta que se tomen su tiempo en mostrarte lo que sucede mas que en contartelo, la disfrutaras. Y si no viste la anterior, disfrutaras mas aun!!!

Yo la he disfrutado perooo....

en esencia es lo mismo que la anterior, obvio es del mismo libro, que no he leido... Pero si ley criticas de la anterior hace un par de dias aqui en la web, y me esperaba algo mas,...Parecia que faltaba mucho por contar, pero pasa exactamente lo mismo que en la anteriror, solo que hasta mitad (es primera parte), no aporta nada nuevo, no aporta nada necesario, ningun punto de vista nuevo, no nombra ni una casa nueva de Landsrat ese (imagino que hay mas), pense que me contaria mas historia, cosas nuevas para mi, pero no es asi, solo es mas extenso. Me ha chocado eso, por mi no hay problema me gusto pero no me aporto nada.

Me impacto mas la anterior,visualmente y en carisma del casting, se enfocaba todo mas desde un punto de vista raro, mas freak, mas artistico, (si al final Davis Lynch si es algo artista... :D pero eso es otro tema). En esta nueva version es todo desde un enfoque mas ¨realista¨ (sin olvidar que vemos cifi claro), fantastico todo pero se hace un poco denso y largo. (En criticas de la anterior muchas hablaban de lo larga que era, y esta dura 40 minutos mas y cuenta la mitat.... no se si sera bueno eso....). Espero volver en un par de meses y leer las criticas a ver si los que han leido el libro encuentran aqui lo que falto en la de Lynch.... o no?

En Blade Runner, villenueve lo bordo, hizo una pelicula genial, que si lograba transmitir todo ese rollo ¨onirico¨ que presenta su cine, aqui lo intenta con unos sueños que tiene el protagonista, que lo unico que hacen es intentar endiosar a la zendaya, que es lo peor de la pelicula en mi opinion y se queda un poco corto en ese asunto.

Buena produccion, nueva estetica, solo espero que no me dejen a medias como en Alita (de R.Rodriguez).