Ficha Black Friday

Críticas de Black Friday (3)

• 14 Aug 2021

Una película que mezcla un experimento de cambio de cerebros con asuntos de mafiosos, de forma bien cohesionada y con una forma de contarse que resulta atractiva.
Ver juntos en pantalla a Boris Karloff y Bela Lugosi siempre es un placer, y en este caso, Stanley Ridges con su pedazo de doble actuación no se queda atrás. Una especie de ¨doctor Jekyll y mr. Hyde¨ en plan cine negro y con un ¨mad doctor¨ queriendo sacar tajada por su parte. Personalmente, me ha gustado bastante.

• 2 Dec 2015

una especie de mad doctor con cine negro (de gangsters) bastante interesante, la labor de karloff es buena pero repartida con el actor stanley ridges que es quien verdaderamente lleva las riendas del filme. bela lugosi hace un breve aporte pero efectivo.
basicamente estamos ante un filme curioso e ideal para los completistas del cine de karloff o lugosi, pese que no es lo mejor de estos actores, es muy recomendable por su trama llevadera.

bigladiesman

• 3 May 2011

Otra película salida del inagotable torrente de ideas de Kurt Siodmak. Un neurocirujano (Karloff) quiere salvar a su mejor amigo (Stanley Ridges) y de paso acabar con un gangster moribundo que es una verdadera amenaza para la sociedad. Sin embargo el cerebro del gangster dominará a su amigo, y con todas sus memorias restauradas, aprovechará su nuevo cuerpo para ir a la caza de su rival (Lugosi), para vengarse y para convertirse en el amo del crimen organizado de Nueva York. Mientras tanto, el neurocirujano quedará corrompido por su sed por obtener el botín del gangster y intentará facilitar la ¨transformación¨.

Una de esas irresistibles combinaciones de noir y ci-fi que entusiasman a aquellos a los que tembién nos va el género policíaco y criminal. Bien realizada, con una antológica actuación de Ridges como una especie de ¨El Doctor Buenazo y Mr.Mob¨ que roba la escena a los también brillantes Karloff y Lugosi, es Otro producto de la Universal para pasar el rato tan ricamente