Ficha The Vampire

Críticas de The Vampire (4)

• 8 Dec 2019

Pelicula de los 50s de vampiros, aunque la tematica de vampiros esta enfocada en una trama mas a lo del dr jeckyll y mr hyde, no es la primera vez que veo que a un monstruo clasico se le incorpore la historia del dr jeckyl y mr hyde ( en the mad monster, era parecido pero con hombres lobo)...sin embargo mas alla de que la pelicula envejecio muchisimo, se aprecia y entretiene muy bien, el vampiro resulta algo risible pero cumple.
en definitiva, si te gustan los filmes de monstruos de los 50s, darle una oportunidad.

• 1 Jul 2017

Pues tratandose de una peli de hace 70 años y encima una serie b e independiente, la verdad es que esta bastante currada. Eso si, no puedo empezar mi critica sin comentar la escena en la que entran al cementerio del pueblo, y justo al entrar, -minuto 42:30- se puede apreciar una lapida de corcho y encima de donde pone R.I.P., un dibujito de lo mas gracioso.... me recordo a la mascara de los psicopatas de ¨Scream¨, juas, juas, que bueno. De la historia poco mas se puede añadir despues de leer la sinopsis. Solo comentar que para ser tan modesta creo que las pocas veces que X se transforma en un monstruo, esta bastante currado, mas tratandose de una peli tan antigua. Poco mas añadire. Si te gusta el cine tan añejo en blanco y negro y quizas tambien un poco como rareza creo que vale la pena echarle un vistazo

ranchomarrano

• 11 Apr 2012

Una modesta producción sobre vampirismo de finales de los cincuenta(Paul Landres rodaría un año más tarde otra variante sobre vampirismo:Return of Dracula(1958).No estamos ante ninguna obra maestra pero si ante una humílde aportación al género y que además cumple y bastante.

bigladiesman

• 18 Feb 2012

Curiosa producción independiente distribuída por United Artists que intenta ofrecer algo distinto dentro del concepto de pelis de vampiros.

Protagonizada por el prolífico pero poco conocido John Beal, Coleen Gray, la chica de Atraco Perfecto y el asiduo a esta base de datos Ken Tobey, haciendo, como casi siempre, de una figura con autoridad (esta vez un Sheriff), en un idílico pueblo (todos se conocen y son amigos, y el forastero es bien recibido, no como en el poblacho ese de Rambo) que verá su tranquilidad pulverizada cuando ataque EL VAMPIRO !!! A partir de aquí se reproduce la típica estructura de las pesquisas paralelas entre la autoridad y la víctima-verdugo en busca de una cura.

Sin sofisticados FX, maquillaje discreto y un presupuesto de solo 115.000 $, es una película bastante lograda que se desarrolla con un buen ritmo narrativo.