Ficha El reno blanco

Críticas de El reno blanco (2)

• 17 Mar 2023

Mezcla del folklore finlandés y las historias de vampiros de siempre, nos encontramos esta película de corte clásico grabada en blanco y negro donde una mujer a la que su esposo no le hace caso, va a un mago para que le explique cómo hacer un hechizo de amor, que por su herencia de sangre, tendrá resultados muy distintos a lo esperado.
Grabada en la zona de Laponia, donde lo único que vemos es nieve, nieve y más nieve, se nos muestra bastante de la cultura y las costumbres de la época y la zona, y uno acaba aprendiendo más sobre los renos en una hora que en toda su vida.
La peli es normalita, pero es de estas rarezas que vale la pena ver solo por poder decir que la has visto.

• 16 Jul 2013

clasico de culto finlandes,sobre un reno blanco que no es mas que un hechizo, bastante adelantada para su epoca, incluso para esos paises, claro que el paso del tiempo hoy por hoy la deja como un producto mas, pero si se mira con ojos de cinefilo, y valorizando el aporte del filme en esos tiempos, se le toma en cuenta.

recomendable a aquellos buscadores de filmes clasicos de todos los tiempos, merece la pena su visionado.