Ficha Cazador de demonios

Críticas de Cazador de demonios (8)

• 16 Apr 2023

Un nahual es una especie de brujo o ser sobrenatural que tiene la capacidad de tomar forma animal. Esta tradición mesoamericana inspira, en clave de licantropía, a Gilberto de Anda, director interesante de serie B mexicana, para contarnos esta historia sobre un chamán que es asesinado, resucita de su tumba gracias a sus poderes demoniacos, convertido en una especie de “hombre-lobo” y va en busca de venganza con los pobres habitantes de un pueblo ( y en busca de una chica para tener relaciones sexuales, no faltaba más).

Un personaje insólito es el padre Martí, sacerdote interpretado por Tito Junco, que en la primera escena en que aparece lanza desde el púlpito un anatema antológico en contra de “comunistas, borrachos, acaparadores, del presidente municipal y de todos los que no van a misa”, luego se convierte en el verdadero héroe defensor de la población, convierte todos los objetos de plata de la iglesia en balas y va en busca del monstruo para matarlo. Por si esto fuera poco, tiene otro diálogo antológico: “Asmodeo. Leviatán. Belcebú. Llámalo como quieras. Es el señor de las tinieblas, príncipe de las sombras, rey del infierno y del lado negro del Universo. A Satanás hay que respetarlo. Es un ser muy poderoso e infinitamente cruel”.

No voy a negar las debilidades en el guion, las actuaciones o en los efectos especiales, pero en ningún momento es aburrida. Y en el tercio final, la acción se traslada a las ruinas de un pueblo fantasma cuyos habitantes fueron ejecutados durante la revolución mexicana, lo que crea un ambiente perfecto para un digno cierre de una modesta película que me convenció.

Skorpyo88

• 29 Jan 2017

Una trama interesante y un desarrollo simple pero eficiente es lo que ofrece esta película, si bien es verdad algunas de las actuaciones de la cinta parecen de aficionados también es verdad que cumple con lo que la gente solía ¨consumir¨ en las salas de cine de esa década.
La historia desafortunadamente deja algunas cosas pendientes de resolver y no creo que lo hicieran con la intención de asegurar una secuela, si no más bien, por la premura de terminar la película sin importar que en espectador sintiera que lo había sacado de la sala sin ver todos los conflictos resueltos.

• 5 Jun 2016

A mi me ha parecido una excelente pelicula de terror mexicana. Lastima que la haya visto con una calidad de imagen lamentable. Con films asi se demuestra que con poco presupuesto pero con un buen guion e ideas se puede hacer una peli en condiciones. La verdad es que me esperaba un bodrio y me he llevado una grata sorpresa. A destacar el cura, que antes de ser sacerdote era tambien un brujo, y que cuando ve de cara al demonio inmediatamente despues se queda ciego. La banda sonora es super envolvente y tiene sus dosis de gore. Totalmente recomendable

alvarock13

• 11 Dec 2013

film ochentero sobre hombre lobo que en partes de mexico le dicen nahual, pues es modestamente buena, tiene sus fallos y puntos fuertes por ejemplo no me gusto que mesclaran cosas de religion en la cinta esto deja al descubiero que los mexicanos son muy catolicos eso si el final estuvo de aplauso muy bueno solo por eso vale la pena verla ,me senti un tanto incomodo al ver en la cinta escenarios donde parece basurero sin ofender a nadie solo que no se ve bien la ambientacion

• 15 Sep 2012

Película mexicana de licantropía con carencia de efectos especiales decentes. En si es entretenida y a pesar de que la trama no está nada mal, tiene sus fallos. Por empezar... tenemos a un chamán que vuelve de la muerte para vengarse en forma de nehuen (en realidad es un hombre lobo) pero misteriosamente luego de matar a su asesino comienza a matar aldeanos... y mucho después busca reproducirse y viola a una mujer para tener lobitos ¿que paso con la trama inicial??... Bueno pese a estos fallos argumentales tan cambiantes y sus efectos decadentes, la película es entretenida y nos muestra una visión de la licantropía pero a la mexicana.

Obviamente no es lo mejor que nos dio este país respecto al cine de terror, pero de ultima se puede ver una vez y olvidar.

• 7 May 2011

Otra pelicula mexicana que muestra que en mi pais simplemente las peliculas de terror no nos salen.La pelicula trata la leyenda del nahual que es una especie de brujo-chaman que tiene pacto con el diablo y se pude transformar en animal en este caso un hombre lobo.La premisa pudo haber sido otra cosa con otro desarrollo y efectos desentes ya que es lo mas bajo de la pelicula.Si quieren ver buen cine de horror mexicano estan Hasta el viento tiene miedo y el libro de piedra las versiones originales y ladrones de tumbas.En lo que respecta a cazador de demonios se queda a medio camino no es buena ni lo sufiente mala para ser un gusto culpable no vale la pena.

El-Keder

• 18 Sep 2009

Es una pelicula, sobre el Nahual(hombre con pacto con el diablo, que puede con vertirse en animal,pero no a su 100%), aunque este parece un hombre lobo. Una historia, yo diria en Guion y actuacion bien hecha, en efectos especiales, deficiente en la sangre y transformaciones, pero si decides verla, te pasaras un buen rato y no creo que te harrepientas.

chiwy

• 11 Jan 2008

terrorfilm mexicano de bajo presupuesto,con fx y sustos de barraca de feria.seve rapido y se olvida mas rapidamente.