Ficha Batalla de los Simios Gigantes

Críticas de Batalla de los Simios Gigantes (4)

• 1 Aug 2021

Película de kaijus que, sin ser ni de lejos de las más conocidas, ni de las mejores, la verdad es que consigue entretener, y se nota que está bastante bien conseguida para el presupuesto del que dispone.
Lo que menos me ha gustado por lo pronto es el diseño de los dos simios, que parecen cualquier cosa menos monos, por más que sean mutaciones raras. Considero que no están bien logrados los ¨disfraces¨. Otra cosa es que, pese a que la película no llega a aburrir, algunas de las escenas de batallas, donde los monos no hacen más que perseguirse el uno al otro y tal, acaban haciéndose algo pesadas.
La película empieza directa al grano y con el mejor kaiju de la peli, que es el kraken, que sale poquito pero mola lo suyo. Algo de investigación mientras el simio malvado hace de las suyas, y hala, llega la lucha entre los dos simios y así sigue la peli entera. Y no hace falta más.
Hay que reconocer que las escenas de destrucción están realmente conseguidas, de lo mejorcito en lo que a maquetas se refiere. Otra cosa que queda bastante bien es la interactuación de los simios con los humanos, algunos planos quedan muy guays, y la garra gigante mola lo suyo, aunque sea cutrecilla. En definitiva, una peli digna de verse para los amantes del género.

• 3 Apr 2015

Kaiju del maestro honda (padre de godzilla)donde tenemos un kaiju con todos los clichés del genero. Enfrentamientos entre dos monstruos,destruccion de maquetas y japoneses corriendo espantados por doquier. Si viste unos cuantos kaijus ya sabes lo que veras.... Quizás la reformulacion del ¨mas de lo mismo¨ ya canse. Pero al menos ofrecen un producto entretenido y dinámico,ambos gargantuas hacen muy bien lo suyo. No es lo mejor de honda pero se respeta.

• 23 Dec 2014

Típica producción japonesa de monstruos gigantes que destruyen todo lo que encuentran a su paso y que se enfrentan entre ellos al ser de personalidades diferentes.
Maquetas que se ven claramente como son, destrucciones de decorados interminables y una policía japonesa que trata de hacer todo lo posible para detenerlos con la ayuda de científicos.
Interesante para los seguidores de este género donde la vulgaridad de los efectos daba bastante lo mismo mientras los monstruos de turno fueran lo más grande posibles para provocar miedo y terror a la ciudad.

ozzygimenez

• 11 Nov 2011

Resulta que es una segunda parte, todo gracias a esos titulos que dieron las distribuidoras en su dia, hacen que uno no se entere ni a dia de hoy. De todas maneras de Frankenstein lo unico en que se les parece es en la frente, pareciendo efectivamente dos simios con andares raros, que tienen sus sorpresas como es habitual en super monstruos de esta envergadura. Intro dicharachera que a los fans de Cthulhu les gustara. La historia en si es lo que se llevaba en la epoca, donde aqui el director demostro el poderio del ejercito del Emperador, que consiste en 6 tanquecitos, 4 helicopteros por control remoto, 3 ¨willies¨ y unos cuantos juguetitos mas que sus fogonazos hacen, todo ello con una BSO que devuelve la gloria de otros tiempos al pais del sol naciente. Decorados que estan bien aprovechados y que se destruyen y aplastan maquetas, pero los juegos de camara no son tan creibles, y mas sacando esos primeros planos de los cochecitos siendo aplastados. Eso si, tiene un casting acertado, con un Yanki de por medio que poco o nada puede hacer, si no mas bien ver como se destruyen las cosas. Alguna escena de risa y ese plagio/homenaje a King Kong que se repite mas de una vez.