Ficha Yo Acuso

Críticas de Yo Acuso (1)

bigladiesman

• 21 Jul 2011

El épico Abel Gance realiza un remake más sofisticado de su propia película de 1919, pero aumentando la dureza y el onirismo en un futil intento de evitar lo inevitable: otra contienda mundial.

Brillante en todos los aspectos, con una ambientación propia de un documental (usa muchas imágenes de archivo), vanguardista, dura, violenta, triste e impactante, con retratos vivos de lo que acontecía en las trincheras.

Prometiendo que acabará con todas las guerras, Jean Diaz (interpretado con gran convicción el importante secundario Victor Francen, que hizo carrera en media Europa y en Hollywood) intentará crear un ¨arma¨ para la paz.

La escena más impactante, obviamente, es cuando, viendo su fracaso, invoca a los caídos de la I G.M. para poder cumplir su sueño de que no haya otra guerra, en una exhibición de horribles caracterizaciones que constituye una de las escenas más terroríficas de la historia (solo puedo compararla la escena final de ¨Como plaga de langosta¨, pero en versión pacifista). Parece mentira que los fantasmas más terroríficos que he visto nunca sean en realidad un grupo de pacifistas con encomiables deseos.