Ficha El Espectro de la Momia

Curiosidades de El Espectro de la Momia (2)

bigladiesman

• 22 May 2011

Habladurías sobre esta peli encontradas en un libro sobre Lon Chaney Jr:

- Se rumorea que Lon Chaney iba un poco trompa (es público y notorio que era un alcohólico irreprimible) en la escena en que estrangula a su primera víctima (Frank Reicher). Lo cierto es que casi estranguló de verdad al viejo actor en la primera toma, hasta el punto de que éste se desmayó. Chaney se asustó mucho con lo que había hecho. Hay varias versiones sobre lo que pasó después: los medios sensacionalistas dijeron que en la segunda toma casi volvió a cargarse al anciano y se tuvo que volver a rodar la escena al cabo de una semana, porque aquel día el tipo estaba intratable. La versión más palusible es la que dio el director de la película : Chaney, tras ser abroncado por éste director, le quitara enseguida hierro al asunto y lo hizo bien en la segunda toma.

- Lon Chaney Jr. hizo esta película muy a disgusto y solo se se sentía feliz cuando estaba solo en el camerino con su ventilador refrescándole la maquillada cara o cuando grupos de niños admiradores del actor visitaban el set. Entonces, para hacerlos felices, daba lo mejor de si mismo, firmaba autógrafos a porrillo y se hacía fotos con ellos caracterizado como Kharis.

- Chaney, totalmente caracterizado, conversaba con un fan que había ido al set a verle cuando le confesó lo que de verdad sentía sobre Kharis: ¨Todo esto [que llevo puesto] quema como el Demonio si no se mantiene helado. Tengo que poner la cara delante de un ventilador para que no se me queme hasta hacer un agujero. La audiencia debe de estar loca si se gasta el dinero en películas de momias¨.

bigladiesman

• 22 May 2011

Media curiosidad, medio error, se puede decir: cuando Kharis ataca al guarda del museo, rompiendo el cristal de la puerta en el proceso (el mismo que al que se refiere el compañero BEOWULF más abajo), vemos manchas de sangre en la cara de la momia. Esa sangre es real: Lon Chaney se lanzó sin mucho cuidado hacia el cristal (que era de verdad) y se hizo un pequeño pero profundo corte en la cara, que le atravesó el maquillaje. Como buen profesional que era, siguió adelante con la escena.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad