Ficha Sherlock Holmes Desafía a la Muerte (Sherlock Holmes frente a la Muerte)

Críticas de Sherlock Holmes Desafía a la Muerte (Sherlock Holmes frente a la Muerte) (1)

• 25 Jul 2019

Película: ¨Sherlock Holmes Faces Death¨ (1943). PRIMERA CRITICA.

LIBRE DE SPOILERS.

Dentro de la gran cantidad de cintas en relación a Sherlock Holmes de esos años, esta sin duda alguna es de las mejores. Una historia solida que muestra como una mansión es utilizada también como albergue para soldados con trauma tras distintos conflictos. El doctor Watson se encarga de la salud de estos y de un momento a otro, comienzan asesinatos de manera misteriosa, aquí es cuando Holmes usará sus dotes para solucionar el caso y descubrir al asesino. Diálogos correctos. Actuaciones creíbles, como siempre Nigel Bruce y Basil Rathbone hacen una dupla sensacional. Personajes aceptables. De ritmo esta bien, en ningún momento se siente una cinta lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora correcta. Los efectos visuales son un tanto bajos. Tiene buenos giros, el final me parece de los mejores que he visto en las cintas de Holmes, ya que resulta bastante ingenioso para atrapar al asesino. Muertes fuera de pantalla.

Mi puntuación para ¨Sherlock Holmes Faces Death¨ es 7 de 10 posibles, se deja ver bastante, es entretenida y es hasta ahora la única que no pude encontrar al asesino antes que Holmes, no resulta predecible y es bastante coherente. La recomendaría sin duda alguna.