Ficha La Mujer Araña

Críticas de La Mujer Araña (3)

• 27 Jun 2021

Vuelve Basil Rathbone como Sherlock Holmes, en esta ocasión tendrá que detener a un grupo de asesinos que acaban con sus víctimas de una manera bastante especial, y que están encabezados por una peligrosa y calculadora mujer que le dará más de un quebradero de cabeza.
Una película cortita (dura 1 hora), pero que no está nada mal, con una historia que va directa al grano desde casi el principio y en donde vemos la lucha de mentes de nuestro protagonista y una mujer cuya inteligencia y maldad no tienen nada que envidiarle al propio Moriarty.
Basil Rathbone tan correcto como siempre, Nigel Bruce quizá incluso demasiado tonto en esta ocasión, y una trama interesante que, pese a no dar sorpresas, está bien equilibrada y te hace pasar un buen rato.

• 5 Aug 2019

Película: ¨The Spider Woman¨ (1944).

Y nuevamente llega otra cinta protagonizada por el dúo que hizo conocido en la pantalla grande a Sherlock Holmes, Basil Rathbone, quien interpreta al detective y Nigel Bruce, quien es el su fiel acompañante, el Dr. Watson. Una historia muy simple, donde Holmes se dedicará a investigar unos misteriosos asesinatos ocurridos recientemente y rápidamente se percata que hay una mujer relacionada a esto. Diálogos correctos, un poco más de humor que en cintas anteriores. Actuaciones muy creíbles, como siempre se lucen Rathbone y Bruce. Personajes adecuados. De ritmo esta bastante bien. Muy buen ambiente. Muertes ocurridas fuera de pantalla. Banda sonora adecuada. La recta final, como Holmes soluciona el caso, es un método bastante interesante.

Mi puntuación para ¨The Spider Woman¨ es 7 de 10 posibles, tiene algunos defectos, pero es lo bueno lo que logra resaltar, teniendo situaciones para todo tipo. La recomendaría.

• 27 Jul 2010

Primera comentario. Holmes trata en esta ocasión con una serie de suicidios que se producen en extrañas circunstancias. Con su estilo habitual descubre la inclusion de arañas en el caso. Lo mas original sin duda es su intento de muerte haciendo de Hitler en una feria al final de la historia.
Una de las tipicas historias de Holmes y Watson desarrollada con ingenio y velocidad.
No perderserla los seguidores de Sherlock.