Ficha La Hijastra

Críticas de La Hijastra (1)

Curvi

• 1 Apr 2023

Podríamos decir que es un remiendo de ¨El padrastro¨ y ¨La mano que mece la cuna¨ destinado al nicho televisivo y quedaría como la típica película de poquísima (o nula) importancia con la que nos suelen endiñar en las horas de la siesta un sábado o domingo en La 1 o Antena 3 (tengo entendido que se emitió en ambas cadenas), pero nada más lejos de la realidad... Si bien es cierto que tiene las características propias de un telefilm en forma y fondo, resuelve en general bien la papeleta. Muchas situaciones están cogidas con pinzas y hay que suspender ocasionalmente la incredulidad, pero el ritmo narrativo es tan bueno que se puede pasar perfectamente por alto. Incluso cuando la película peca de ser bastante previsible (que por momentos lo es), consigue mantener el interés (al menos, en mi caso). Las actuaciones son bastante convincentes en general y para pasar la tarde da de sobra. La verdad es que este tipo de cine de sobremesa suele estar muy vilipendiado, pero a veces hay que darle una oportunidad.

PD: Un consejo, mejor no buscar el trailer, destripa muchísimo todo.