Ficha El Héroe y el Terror

Críticas de El Héroe y el Terror (9)

NoFear

• 17 Oct 2014

Una de las películas más ¨raras¨ de la filmografía de Chuck Norris, en la que nuestro protagonista interpreta a un traumatizado oficial de policía que sobrevive a la brutal paliza que le porpina un psicópata de dos metros y que logra capturar, siendo considerado por ello un héroe.

En el film Norris logra su interpretación más destacada, mostrándose atormentado por su enfrentamiento con el mencionado psicópata, tierno y comprensivo con su mujer embarazada y en definitiva, mostrando un desarrollo psicológico más complejo que en ninguna otra película de su carrera.
Eso es quizás lo más destacado del film, en el que Norris no parece encajar y cuyas subtramas, sobre todo las que giran en torno a su relación con su mujer, resultan, a pesar de ser correctas, algo aburridas e insustanciales.
Dicho de otra forma... el film es más un drama que una película de acción o de terror, a pesar de que tiene elementos de ambos géneros.

En cualquier caso, se trata de un policiáco del montón, muy pausado, que llega a aburrir y que no aporta nada en el género.
De hecho casi no hay acción. Salvo las apariciones del psicópata, que casi parecen más de un film de terror que de acción, el resto del film se desarrolla con parsimonia y lleno de convencionalismos, hasta llegar al previsible tour de force en un clímax final en un teatro donde se veran por fin las caras Norris y el psicópata.

PD: como curiosidad mencionar que el psicólogo de Norris esta interpretado por Billy Drago, el villano en el género por antonomasia y con el que Norris se enfrentó en ¨Delta Force 2¨.
Y por otra parte, su compañero es Steve James, famoso por sus apariciones en los films del ¨Guerrero Americano¨.

Mad Warrior

• 22 Jul 2014

Primera película de Norris que me veo de principio a fin...aunque eso no quiera decir que me haya gustado. De hecho, es como yo pensaba, como todas las que el actor ha estado haciendo siempre.
Ésta es un poquito más distinta y se nos pone uno de esos oscuros ¨thrillers¨ de asesinos en serie, que en los ¨80 estaban bastante de moda, por delante.

La podría haber hecho cualquier otro, incluso me imaginé cómo habría quedado Clint Eastwood en la piel de Danny O¨Brien (de hecho, la comparación entre ésta y ¨En la Cuerda Floja¨ es un tanto notoria), pero no, es una película de esas que a Chuck Norris le queda como un guante...y hay fans incondicionales (¡póngase usted en contra de Chuck Norris, por Dios!) de este inexpresivo armario que dicen que ésta es la mejor de su filmografía.

maxter88

• 11 Apr 2013

Buena película de chuck norris,la cual es distinta a las que este suele protagonizar (acción,peleas),en esta interpreta a Danny O´Brien un buen policía el cual tiene que enfrentarse a un gigantesco psicópata, deforme y brutal(de ahi el titulo:El heroe y el terror).Mucho suspense,los crímenes asesinatos que realiza el psicópata.
Buenas actuaciones y fx.Musica normalilla.
Le doy un 6

Bachman

• 21 Apr 2010

Película atípica en la filmografía de Chuck Norris, lo cual no es garantía de nada. Porque la película no tiene por donde cogerla, como todas las de su filmografía. Se ve rápidamente y se olvida igual de rápido.

• 19 Apr 2010

Una interesante propuesta en la filmografía del señor Chuck Norris.
Como siento una gran pasión por los ¨action hero de los 80¨ pues este tipo de productos me agradan en cierta medida, siempre suelen ser entretenidos y hay mucho que exprimirles.
A diferencia del resto de películas que he visto de Chuck, tenemos una historia llena de suspense, con crímenes de un psicópata desequilibrado y un hombre atormentado por no haber acabado con él en su día.

Lo que diferencia a está película del resto de la filmografía de Chuck Norris, es que es un thriller con toques de suspense y terror - aunque esto último podría ser más bien opcional -.
No únicamente se basa en puñetazos y patadas voladoras, aunque al principio puede producir esa sensación.
Nuevamente hay comentarios ingeniosos y únicos de su protagonista pero, a pesar de todo ello, la historia es interesante por lo que se hace muy divertida.

Además, en el reparto se pueden encontrar caras conocidas como Steve James, que anteriormente había trabajado con Chuck en ¨Delta Force¨ (1986) y también le hemos visto actuando en ¨El Guerrero Americano¨ (1985) o ¨Los Amos De La Noche¨ (1979); entre los secundarios nos encontraremos a Billy Drago, curiosamente haciendo de un personaje distinto a su clásico estereotipo, y que anteriormente había visto la luz en pantalla con ¨Los Intocables De Elliot Ness¨ (1987). También la aparición de Brascome Richmond, quien ha tenido papeles en películas como ¨Hidden¨ (1987) o ¨Commando¨ (1985).

Por lo demás, un producto de entretenimiento de la Golan/Globus, con dosis de acción y suspense, y un guión hecho a medida.

Noise-T

• 18 Apr 2010

Nada más que ver el titulo,su productora y al gran Chuck Norris ya sabemos lo que nos vamos a encontrar.Un film que pretende mezclar acción y terror sin llegar a convencer de ninguna de las dos formas,nunca la mezcla entre las artes marciales y el ¿slasher? fue tan irrisorio y avergonzante.Para olvidar lo más rapidamente que se pueda.Atención al final...

Perruno

• 17 Feb 2010

¿Quien demonios escribió la sipnosis de esta película diciendo que Chuck Norris es un policía honesto y sensible?. ¿Cómo se puede decir que es sensible cuando es incapaz de gesticular y transmitir el menor sentimiento humano.?

Esta película como la mayoría de las de Chuck es una comedia de acción disparatada y con momentos un poco vergonzantes, pero se deja ver. El malo es peor actor que Chuck Norris.

spargo

• 18 May 2009

Pelicula regulera en la filmografia de Norris.
Obviamente no contiene terror,si no,accion y en menor medida,suspense.
Lo unico que el Pro-americano Chuck sabe hacer no nos lo demuestra en éste film,liarse a tollinadas.
De su epoca disipada.

chiwy

• 19 Sep 2008

Otra divertida incursion del amigo Norris en el genero del terror,el film es bastante entretenido y da alugar a unas de las peleas finales mas divertidas del cine de accion.para ver en un pase junto con Furia silenciosa.