Ficha La Noche De Los Girasoles

Críticas de La Noche De Los Girasoles (10)

Geconido

• 25 Jan 2016

A pesar que a veces rehuyo del cine Español por su mala fama, de ves en cuando me encuentro con alguna jollita como esta y es que asombra el ingenio de su narrativa muy bien argumentada con unas actuaciones muy bien logradas,una trama sencilla y aunque la película sea larga no aburre en absoluto, muy recomendable. Solo una pega el violador, cuentan poco de el,¿no seria el marido de la que se tiraba el guardia civil?

Visionator

• 28 Mar 2015

La mejor película de girasoles de todos los tiempos. El guión es bueno intrigante y dramático. La acción es violenta y recuerda al cine de los hermanos cohen. Las actuaciones son buenas. Los golpes de efecto están logrados. Es un gran thriller rural español.

chiwy

• 1 Feb 2011

Destado debut de este director, que narra con maestria este thriller-rural con toques dramaticos.El film fue seleccionado para ser exibido en venecia en la seccion``giornate degli autori``.

iban

• 24 Jun 2010

correcta peli española de suspense y drama, esta muy bien ambientada, buenas interpretaciones y a pesar de su metraje no se hace en absoluto aburrida. quizas falto contar algo mas del violador, pero ese final es la que hace a esta pelicula sencilla y sin pretensiones

ranchomarrano

• 24 Feb 2010

Buen film Español que nos narra algo que no tenía que haber sucedido...que a posteriori...desencadenará el punto fuerte del film...buenas interpretaciones,ambiente rural-paleto(recordando por supuesto a Perros de Paja,Defensa,etc...)aunque el film dura 2 horitas no se hace pesado en ningún momento...y el final es brutal...bastante nihilista,por cierto.No sólo de la Guerra Civil vive el cine Español.

pedro

• 24 Jul 2009

Un debut bastante logrado es el resultado de ¨La noche de los girasoles¨. Su mayor virtud es contar el suceso desde diferentes puntos de vista y en cada nuevo personaje intentar sorprender al público. La película habla de un violador que se topa con una chica en la montaña, sin embargo los compañeros de ella se confunden de hombre y matan a quien no deben. Es una original mezcla de humor negro y suspense con unas interpretaciones muy buenas sobre todo por parte de Gómez y Diakhate. Entretiene y no se hacen pesadas las dos horas de duración. De lo mejor del último cine español.

Bachman

• 15 May 2009

Buena película que mezcla el drama y la violencia rural. Me recordó a otras como ¨Perros de paja¨ o ¨Bosque de sombras¨.
Está está muy lograda y muy bien hecha y llega a agobiar.
Un buen debut el de su director y buenas interpretaciones.

Lowell Freeman

• 9 May 2009

Realmente no es un film que podamos considerar algo grandioso o clásico, pero desde luego sí que es una película que a mi parecer está muy bien desarrollada, pensada y diseñada.

Evoca a films como ¨Perros de Paja¨, ¨Deliverance¨ o ¨La Caza¨, donde se desarrollan drama, violencia y suspense en un entorno rural...con bellos paisajes.

Un film donde deja bien claro que nadie es bueno ni malo al 100 %, sino que un cúmulo de circunstancias puieden conducirnos por un camino de equívocos donde no se acaba de disyinguir que es lo que está bien o lo que está mal.

Un film que trata de mostrar la España profunda, la España negra de los pueblos...llena de historias y amargas leyendas...de envidias y traiciones (los personajes de Cesáreo y Amós son el perfecto ejemplo....dos solitarios vecinos que viven uno pegado al otro y que se odian).

Podria ser el típico film de los hermanos Coen, ambientado en la América profunda o sureña, llena de personajes peculiares, oscurantismo y radicales giros en su argumento; solo que aquí sería en la España profunda en vez de en América.

Momentos detectivescos, suspense y trama para descubrir cual es la verdad del asunto...y sobre todo un estructura narrativa muy bien elaborada, dividida en bloque por personajes y con diferentes flash-backs: El hombre del motel, los espeleólogos, El hombre del camino, Los Guardias civiles, Amós el loco... muy interesante estructura.

El final es de esos que no son lo típico de acabar desenmascarando la verdad....acaba a medias...no termina sabiéndose a ciencia cierta que es lo que pasó, pero seguro que pesa en al conciencia de cada uno el resto de sus vidas...

La caverna con el cadáver (al menos sirvió para algo), es realmente lo más surrealista y curioso del film...y la última secuencia me parece aterradora: un psicópata, asesino y violador volviendo a a su vida cotidiana...demencial.

Una última cosa: ¿Porqué esa noticia de la joven asesinada en un campo de girasoles al princípio del film? En el título de la película y en el vendedor de aspirdoras, está la respuesta.

Muy interesante y conseguida película.

slipkram

• 6 Nov 2008

De una pequeña idea buena no se puede hacer una pelicula...el cine español de lo que esta sobrado es de peliculas aburridas y sin sentido alguno a la trama o al mismo final de la propia pelicula. Seria bueno, si fuese un corto...de ay, a que nos metan toda una pelicula de una pequeñez idea y estupida... Querido cine Español, evolucionar...por favor os lo pido...evolucionar

SalemSlot

• 29 Oct 2008

Drama rural, que destaca sobre todo por un trabajadísimo guión y unas sobrias interpretaciones, que demuestran que el cine español hace muchos años que está sobrado de ideas y talento.
A pesar de esto,el film no llega a convertirse en algo ¨más grande¨, tal vez por su lentitud narrativa y por una acción más palpitante.
A destacar el papel del Sargento de la Guardia Cívil; astuto como un zorro.