Ficha El Yerno del Diablo

Críticas de El Yerno del Diablo (1)

• 2 Mar 2017

Rudy Ray Moore, también conocido como “Dolemite” fue un legendario comediante, cantante, actor de cine y productor, que grabó populares discos de comedia en la década de los 70s, utilizando rimas repletas de jerga con connotaciones sexuales, por lo que Moore ha sido llamado ¨el Padrino del Rap¨.

Moore rodó a lo largo de la década de los 70s varias películas blaxploitation que gozaron de mucha popularidad entre el público afroamericano, siendo “Petey Wheatstraw, el yerno del Diablo” estrenada en 1977, la última película de Moore, autofinanciada e independiente como las demás, aunque con la peculiaridad de no utilizar al personaje de Dolemite.

El film va en el consabido estilo de Moore, esto es, comedia bufa, muchas bromas de contenido sexual y doble sentido, jerga con muchas palabrotas y vulgaridades, escenas de Kung fu, pésimas actuaciones y muuuchas escenas delirantes de humor barato de serie Z, que luce totalmente ridículo a ojos del espectador actual.

Como rareza y bizarrada blaxploitation es un film curioso para el coleccionista o el cinéfilo de amplias miras, pero dudo que logre despertar algún interés para el espectador actual.