Ficha Las Hijas de Drácula

Críticas de Las Hijas de Drácula (15)

TheCrow

• 4 Feb 2024

¨Las hijas de Drácula¨ es un curioso ejemplo de ese cine de terror setentero europeo de serie B con participación española, que por cada buena película que nos dejó, nos ofreció diez bodrios.

Y es curioso, ya que aunque se podría encuadrar en la categoría de las buenas, ciertas decisiones incomprensibles como el errático y confuso final le permiten llegar a cotas más altas. El español José Ramón Larraz consigue crear una buena atmósfera con cierto aire gótico, así cómo unas escenas eróticas muy sugerentes... Pero fracasa obviamente desde el punto de vista narrativo, al ofrecemos unos personajes un tanto planos, caídas de ritmo constantes, y poca cohesión en la historia.

Por lo demás, destaca la esforzada interpretación de Murray Brown, un actor que hizo poco más aparte de esta cinta, y la belleza de la ex-conejita de Playboy Anulka.

Así que sin ser ni mucho menos la obra maestra de terror gótico que algunos preconizan, ¨Las hijas de Dracula¨ es una película disfrutable, atractiva, y que merece un visionado... Sobre todo ahora que ha sido reeditada en Alta Definición.

• 25 Oct 2018

A inicios de los 70s, el personaje del vampiro emulo del Drácula de Bram Stoker parecía agotado. Por lo que audaces directores comenzaron a buscar inspiración en la historia corta “Carmilla” de Sheridan Le Fanu. Así, poco a poco, empezando por las producciones de la Hammer y Amicus, nació la vampira sexy de tendencias lésbicas, todo un ícono del terror gótico setentero.

¨Vampyres¨ de Jose Ramon Larraz es en mi opinión una de las mejores películas de terror eróticas jamás filmadas. Marianne Morris y Anulka interpretan a dos hermosas y desinhibidas chicas, en realidad dos mortales vampiras, que viven en un siniestro castillo abandonado en medio del bosque y salen en las noches como seductoras depredadoras de hombres.

José Ramón Larraz ha confesado que estaba interesado no solo en explorar el tema vampírico, sino en ir más allá, en las posibilidades del erotismo propio de estas siniestras seres de la noche, aprovechando a las dos hermosas actrices protagonistas que aparecen en numerosas escenas sexuales, y en la creación de un ambiente y una atmósfera oscura, lánguida, mórbida, decadente, siniestra y sangrienta. Y sin duda, lo consiguió.

El film posee escenas inolvidables, como cuando las dos chicas corren en medio de la neblina en el bosque, o la escena en que las dos insaciables vampiras realizan un lujurioso y sangriento ménage à trois.

• 7 Apr 2015

Me ha gustado mucho esta pelicula que aborda el vampirisimo desde una tematica diferente y original.Durante un buen rato desde que comienza no entiendes nada,solo dos chicas jovenes(que buenas estan las jodias)que hacen autosptop y se llevan a los desdichados conductores a la mansion o castillo en medio del bosque para dar rienda suelta a sus orgias de sangre.Esto no quiere decir que sea una pelicula muy sangrienta,tiene su buena dosis pero sin pasarse.Tambien hay mucho erotismo,sobre todo escenas lesbicas entre estas dos mazizorras que te hacen subir las pulsaciones.Nunca entendere porque dejan al hombre ese con vida.No espereis ver afilados colmillos y vampiros durmiendo en ataudes,porque de eso no hay,ya he comentado que el vampirismo aqui es tratado de manera un poco distinta.El final,la ultima escena que lo aclara todo tambien me gusto mucho.Una pelicula de bajo presupuesto,sin grandes pretensiones,sin ser nada especial,pero a mi me ha encantado

• 4 Apr 2015

LAS HIJAS DE DRACULA

Es una cinta de terror dirigida por José Ramón Larraz que convina el vampirismo,el gore y el erotismo con poco fuste.El guión a parte de ser sencillorro tiene algunas claras lagunas y deja cosas sin resolver.Contiene muchos momentos de sexo mezcladas con bastante gore sin garra.Esos toquiteos hacen gracia.Lo más destacable es el lugar donde se desarrolla el invento y el aura que crea la estancia.Por lo demás,una peli más de estas características.Por cierto,porque el señor solo mete lenguaza cuando besa?Vaya atropos O_o

• 8 Mar 2014

peliculas de vampiros de los 70s, de la cual para muchos la tildan como filme de culto, personalmente creo que no llega a ese nivel, la pelicula tiene sus fallos y son muy obvios a nivel argumentativo.
por empezar, jamas explican el origen de estas vampiras, que incluso no tienen colmillos, no les afecta la luz del sol, ni siquiera sabemos si son vampiras o unas lunaticas, pero la manera salvaje en que atacan a sus victimas me parecio acertado, y creo que eso fue lo mejor que tiene.

luego tenemos la historia de esa pareja que merodea el castillo, que estan muy mal explotados, una de las vampiras le dice a la mujer que tiene una marca y nunca se explica esto, deja cabos sueltos y encima se los cargan como si nada.

ademas se vuelve tediosa con sus repetitivas secuencias sexuales, con mostrar un poco al principio hubieran ahorrado tiempo para explicar esos cabos sueltos ya que solo tenemos culos y tetas de las protagonistas durante gran parte del filme.

el final me parecio bueno, pero no me termino sorprendiendo ni nada, me parecio una pelicula normal para los 70s con fallos argumentables normales de esos años, citando a otros como jess franco o jean rollin que ya hacian un cine similar.

para ver y olvidar.

bob76

• 29 Jan 2014

Pequeña joyita la que nos dejó el cine de terror inglés de los 70 del género de vampiros.
Historia de dos mujeres vampiras que atraen a todo tipo de hombres para poder satisfaces sus ansias de sangre.
No estamos ante la típica película donde vemos ataudes,estacas,vampiros que se queman por la luz del sol...
Lo que si vemos es una película muy cargada de erotismo y con lesbianismo de por medio que hacen que la película gane muchos enteros.
Buen film el del español Jose Ramón Larraz.Esperemos a ver el remake.

• 10 Feb 2013

Una película de ¨vampiros¨ más erótica que otra cosa, en donde realmente no se sabe si hay vampiros reales, o simplemente 2 chicas con cierto desorden mental (ya que colmillos no hay, pueden ver el sol...)
Aún así es entretenida, y por supuesto el hecho de que las lesbivampiras estén de tan buen ver, pues ayuda bastante.

• 29 Oct 2012

Muy buena sexplotacion vampiresca sobre una pareja de mujeres que al ser asesinadas al principio del film regresan como unas sangrientas y ninfomanas vampiras.Cabe mucho resaltar la maravillosa estetica en esta pelicula y la fotografia inpecable,la historia es el punto debil aqui,pero eso no importa teniendo la pinta que tiene,la sangre que tiene y las protagonista que tiene.Una pequeña joya olvidada que merece mas audiencia en especial para los que gustan de peliculas de vampiros.

SalemSlot

• 8 May 2012

Mejor de lo que me esperaba, la verdad. Para ser dirigida por Larraz y ser del año 74, no está nada mal. Destacar sobre todo, la fenomenal ambientación y fotografía (muy clásicas, en ocasiones de estilo gótico y que recuerdan a la Hammer), unas interpretaciones más que correctas por parte de unos actores desconocidos para mí y mucho erotismo por parte de las dos bellezas protagonistas. ¿La trama? Bueno. Pues simple y previsible, con un final cuando menos peculiar y que a mí me resultó inesperado y que no me extrañaría que dejase con mal sabor a algunos espectadores más exigentes. No faltan los asesinatos sangrientos y a destacar también la manera que tienen las vampiresas de succionar la sangre de sus víctimas: a pesar de carecer de colmillos, parecen auténticos animales depredadores debido a sus violentas maneras de acabar con la vida de las personas. Recomendable.

NoFear

• 29 Apr 2012

Un film transgresor que incluso hoy en día puede llegar a impactar por la cantidad de secuencias casi pornográficas que posee y por los lascivos y violentos ataques de las dos hermosísimas vampiras.

Un film considerado de culto, con toques al estilo Hammer, una Banda sonora muy lograda, multitud de secuencias lésbicas y momentos muy violentos, morbosos y hasta excitantes.

Pero con todo un film, que no se explota lo suficientemente bien.
No hay explicación de porque son Vampiras, ni de porque salen de día, ni colmillos siquiera....
Ademas, en mi opinión los diálogos son puro relleno y/o trámite.

Un film muy morboso que resulta cuando menos bastante curioso e interesante de ver y al que apruebo por lo valiente y arriesgado de su propuesta, a pesar de que no lo considero la maravilla que otros comentan.
Es una película, que como llegue a leer en un Blog, ¨De sensaciones, más que de trama¨ y que tiene secuencias realmente sorprendentes.

A descubrir por quienes gustan del cine vampírico, atmosférico y valiente en su propuesta.

Andaluzz

• 13 Jan 2012

Película interesante, que tiene cosas que funcionan muy bien y cosas que no funcionan en absoluto.

El comienzo es de lo más prometedor. Realmente te mete el miedo en el cuerpo. Aprovecho para meter una cuña. No es tan facil ¨dar miedo¨. Hay directores que lo consiguieron con una película o dos (léase Jordi Grau), y hay otros que se pasaron toda una vida en el género y no dieron miedo nunca (no digo nombres para no molestar). Y es porque el terror tiene unas ¨herramientas¨ de trabajo, y hay quien las conoce, y hay quien no.

En este caso, se ve a la perfección que Larraz sabe hacerlo. La realización, fotografía y banda sonora son realmente buenas.

Aquí el problema es el guión. Antes decía que determinadas cosas funcionaban y otras no. Allá vamos:

- La historia de la pareja de la caravana es lo que más miedo e intriga da. Sentimos el miedo de manos de la chica, que parece ser la única que capta el aspecto ¨sobrenatural¨ del tema. Por desgracia, y esto es un fallo imperdonable, NO SE LE SACA NINGUN PARTIDO a este matrimonio. Están ahí toda la película, como convidados de piedra. Una auténtica pena, porque la chica pintora era realmente la gran posibilidad argumental.

- La llegada del viajero al castillo, y como es poseido poco a poco por las vampiras, comienza realmente bien. Pero, llegado un momento, se atasca y no vuelve a salir del atasco. Todo se convierte en un ¨voy y vengo¨ del castillo al coche y del coche al castillo, para volver a empezar. Una pena no haber ido progresando en la historia. Había mil maneras de hacerlo.

- Un poco absurda la vestimenta de las vampiras. Se nota que la película va en clave realista. Son vampiras porque buscan y desean sangre humana, pero ya está. No hay realmente elementos sobrenaturales.

- Geniales los ataques de las vampiras, en plan totalmente salvaje y desaforado. Por fin vemos una forma nueva y totalmente lógica de ataque para un vampiro.

- El tema sexual está pasado de rosca. La película hubiera quedado mucho mejor limitando esos encuentros a una sola vez, porque había otro material mucho más interesante. Al repetir una y otra vez la escena de cama, da la impresión de que ESO es el meollo de la película, y la hace parecer peor de lo que es.

- Me gustan mucho los diálogos. Totalmente diferentes a los clásicos en una película de terror. La gente habla con mucho más naturalidad, y todo es más creible.

En resumen, esta película es una muestra de las BUENAS se su época, pero con todos sus defectos. Intenta abrir caminos nuevos, se nota que se quiere romper, en cierta forma, los cánones del género. Y por contra (como es por desgracia marca de la casa en los 70-80) no se cuidan los detalles al 100%, y lo que podía haber sido un clásico de época se queda en un buen intento.

lokis

• 25 Jan 2009

Una de las mejores peliculas de Larraz, y probablemente, su film mas conocido. Para mi, el film es un slasher en toda regla, como lo son el resto de las pelicula inglesas de Larraz. El tema vampirico es algo gratuito (no hay colmillos, ni las destruye la luz del dia, las matan con una vulgar pistola, etc) y puede que le de cierto reclamo publicitario, pero es una pelicula totalmente realista. Mucho sexo y sangre (mas lo primero que lo segundo) buena atmosfera, y como suele ser habitual en Larraz, excelente ambientacion y fotografia. Los actores cumplen sin brillar, salvo las dos ¨vampiras¨ cuyo nivel artistico es casi nulo, aunque claro, ellas estan para otra cosa...
En definitiva, una muy buena pelicula setentera que hara las delicias del aficionado al terror morboso, y logicamente, de los fans de Larraz.

BEOWULF

• 20 Dec 2006

Un intento de copiar las películas de la Hammer, como puede ser "Dracula y las mellizas", que ha solventado bien el director, y que ha resultado una película entretenida, mas sangrienta y sensual. Con una historia bastante facil y bien llevada.

Leatherface

• 21 Apr 2006

Buena, las escenas de las minas son fenomenales. Entretenida y una trama que cambia y gusta, se merece un 8

fajardo

Es una vampiro explotación con una alta carga erótica y ahí basa todo en el erotismo dejando una película muy de la época.

Que no se porque tiene ese misticismo de culto cuando a mi me parece aburrida nada de terror y simplona pero para muchos ha caído en gracia yo desde luego no la recomiendo.