Ficha Mutants

Críticas de Mutants (28)

• 25 Oct 2023

Los franceses están obsesionados con la sangre.

“Mutantes“ es una película francesa de zombis que intenta seguir la estela exitosa de “28 días después“. Comienza a un ritmo rápido, con una estupenda escena inicial, sangrienta y enérgica, que no pierde el tiempo y nos lanza directamente a la pareja protagónica, Sonia (una chica atractiva, frágil, pero aguerrida paramédica) y Marco (su novio), huyendo de una horda de zombis.

Las cosas se ralentizan, aunque te mantiene atento y nos demuestra que las personas enamoradas pueden llegar a cualquier sacrificio el uno por el otro; el ambiente frío y desolador es estupendo, y desemboca en un violento clímax final.

• 3 Jul 2022

Con lo saturada que está la temática de pandemias a estas alturas mutants podría incluso superar a varias películas de la actualidad , es un film francés que arranca muy bien durante los primeros 16 minutos , nos muestra un panorama desolador en donde un virus ha terminado con gran parte de la humanidad convirtiendo a los desafortunados infectados en unos seres iracundos , sedientos de sangre , después de ofrecer unos primeros minutos prometedores posteriormente la historia se va enfocando más en un drama con la pareja protagonista y el proceso de transformación que va sufriendo uno de ellos por contraer el dichoso virus , con ese contexto la película se va volviendo cada vez más violenta , terrorífica , con escenas bien logradas y unos efectos de maquillaje bastante decentes , es una aceptable opción dentro de este subgénero

LaCosa

• 22 Sep 2021

Interesante propuesta francesa.

Los puntos fuertes son el maquillaje, la banda sonora (muy buena, con algunas joyitas) y la ambientación.

La trama se basa en una pareja que debe de pasar por todas las penurias que un apocalipsis zombie ofrece, no tiene nada innovador, pero, las escenas están bien logradas, los actores principales no lo hacen nada mal, el final se presta a interpretaciones pero en general deja un buen sabor de boca.

Recomendable.

Exterminador

• 26 Jun 2015

Película de infectados tipo ¨28 días después¨, en la que nos encontramos los personajes infectados y gente normal que quiere amargarles el día a los protagonistas principales.

La película se centra sobre todo en la pareja protagonista y como se refugia en una especie de hospital donde se desarrolla casi todo el film.

Se hubiera agradecido algo más de guión, con situaciones más diversas.

Destacar la actuación de la chica (Sonia) y los efectos de maquillaje de los infectados.

El film comienza con mucha fuerza pero sufre algún bajón hacia la mitad, finalizando de una manera algo rápida, con mucha acción, pero muy predecible.

Aún así lo amantes del cine de infectado o zombies disfrutarán de esta película, por encima de la media de los demás títulos de este estilo.

Las imágenes sangrientas también son protagonistas en muchas escenas.

• 13 Apr 2015

Pues una cinta aceptable de infectados no aporta nada nuevo pero es entretenida tiene alguna escena buena pero el guion es regular hay que destacar la ambientación que esta muy bien la bso es regular comienza de menos a mas es decir algo lenta pero después se hace entretenida
las actuaciones bueno la protagonista es la mejor los demás muy regulares ciertas situaciones son exageradas a nivel de sangre correcto ni mucho ni poco los infectados están muy logrados dándoles mucho realismo
la dirección es correcta lo del final es forzado del infectado esposo a la protagonista es poco creible aparte es predecible
pasable pero nada mas

LluísS.

• 21 Feb 2015

Si hubiera sido por el guión probablemente hubiera puntuado mucho más bajo la película puesto que no ofrece nada nuevo, al contrario, más de lo mismo, infección global, zombies a doquier, movimientos rápidos, mucha sangre y poco más novedoso aparte de una mínima historia de rescate.

Sin embargo me agradó mucho la fotografía, su localización, sus efectos de maquillaje, sus protagonistas, es especie de historia de amor de un zmbie pudiendo recordar algo del pasado, muy buena música ,y sí sangre, mucha sangre... son suficientes razones como para aumentar su nota, creo.

Por si fuera poco muy bien filmada.

Nada nuevo pero tampoco un producto para despreciar, necesaria su visualización.

Titus Andronicus

• 7 Apr 2013

Se trata de una cinta planteada en una línea relativamente similar a ¨28 días después¨ (2002), aunque lamentablemente se queda bastante lejos del nivel de esta última. Apta para los seguidores del género.

• 25 Dec 2011

pelicula con muchos altibajos y un poco densa ,se trata de un virus que va mutando para convertirse en especie de zombie(que argumento tan quemado)actores del monton con efectos maso maso.por momentos esta para ver y por momentos dan ganas de sacarla.mi puntuacion es un 6.nada de ptro mundo.

darkmina

• 27 Nov 2011

Últimamente los franceses se han puesto las pilas en esto del terror y no se les resiste nada. Esta vez le ha tocado al género de infectados al mas puro estilo ¨28 días después¨ y la cosa no les ha salido nada mal.

Quizás al compararla con ¨28 días...¨ sale perdiendo, pues dista mucho de acercarse si quiera a la calidad de aquella (faltan infectados y sobra la cámara con tembleque), pero aun así es de las que más cerca ha estado de repetir fórmula y salir airosa. La trama es lo de siempre, infección, huida e intentar salvar el pellejo a toda costa, por lo que innovar innovar como que no. Pero eso es lo de menos, porque si hay algo en lo que destacan los franceses es las cantidades ingestas de sangre, violencia y brutalidad, y esta no se queda corta, desde el minuto uno la hemoglobina salpica y los litros no paran de correr en ningún momento, lo que es de agradecer.

Sobre todo porque su primera mitad roza el drama (dentro de lo que cabe), género poco compatible con un apocalipsis caníbal, y que llega a asustar porque imaginas que todo va a ser así, menos mal que en la segunda parte se recupera convirtiéndose en una cacería de las buenas.

Los actores en general lo hacen bien, principalmente Hélène de Fougerolles verdadera protagonista, que cumple y con creces su papel, haciendo a su personaje real, de los que te llegan y que deseas que viva por todos los medios. Los otros protagonistas, los infectados, dan verdadera grima,y que estan conseguidos es poco decir.

la hazaña se remata con una banda sonora a la altura, que no teme mezclar temas rockeros con música de corte mas clásico según lo requiere la escena. Estamos ante una buena película, quizás no la mejor ni de este género ni de la nueva ola de cine francés, pero si una muy disfrutable y entretenida, con algún que otro susto incluido.

Nu1l.V.o.3

• 10 May 2011

Me he llevado una grata sorpresa con este título Francés, No es a lo que estoy acostumbrado a ver cuando se trata de cine Galo, ya que me esperaba algo más crudo y con muchisima más mala leche, pero no ha dejado de sorprenderme por el simple hecho de que no muchas películas de Zombies de los últimos años pueden presumir de lo que esta si, que es Calidad Visual.

1. Argumento/Ambientación:

Exelente fotografía la que este film nos ofrece y con unos escenarios mejores aún, aunque el Argumento es algo inferior y se vuelve a repetir lo que ya hemos visto en decenas de films de este Género (Virus Desconocido, Pareja En Refugio Desconocido y Otros muchos elementos que no nombraré por el simple motivo de no hacer Spoiler a ninguna persona que no la haya visto aún).

2. Banda Sonora/Efectos De Sonido:

En mi opinión, En este apartado, este film no llega a ser mucho más que correcto
y aunque los efectos de sonido son muy buenos la Banda Sonora cojea destrozando completamente el ambiente que pretende crear en ciertos momentos.

3. Guión:

Un Guión que empieza bien, pero que a medida que pasan los minutos va cayendo en picado, aunque no llege a estreyarse. El desarrollo es bastante lento y los actores, (exceptuando a la protagonista que expresa sus emociones deacuerdo a cada situación) no son para nada brillantes.

4. Puntuación:

Un 7, Ya que los escenarios, el ambiente, la fotografía y los efectos especiales de este film son una delicia para el nervio óptico. *-*

5. Recomendable: 87/100

Nu1l.V.o.3

principe

• 27 Feb 2011

Película de infectados interesante. Al ser francesa, me esperaba bastante más. Nos tienen mal acostumbrados. Creo que tarda mucho en arrancar. Pero la última media hora es brutal.
Lo peor: Los primeros 60 minutos.
Lo mejor: Los últimos 25 minutos.

nazareno

• 15 Jan 2011

Pelicula que pude conseguir original. Con unos toques sangrientos al estilo 28 semanas despues, Una atmosfera parecida a la misma. Pero lo que faltó fué más zombies/Infecctados(Mutantes o como quieran llamarlos) ya que son aquellos que me gustan que corren rapido y gritan. bien sangrientos. Tambien faltaron más actores y muchisima más accion. ya que en algunos momentos a esta pelicula le falta de accion para entretener a las personas. Aveces puede llegar a ser aburrida porque no habla nadie, no hay mucho guión, pero eso si. destaco las buenas escenas y el ambiente en que está rodado. Me ha gustado pero mi puntaje es un 8! Recomendable para echarle un vistazo si te gustan los Mutantes o Zombies.

Ladeterror

• 3 Jan 2011

Buena pelicula francesa, me gusto la fotografia, ese ambiente dramatico, misterioso y oscuro crea la atmosfera perfecta para esta pelicula

ozzygimenez

• 19 Dec 2010

Una de infectados que va directamente al grano, donde aqui se comprueba que si se tiene talento, con los medios justos se puede hacer una gran pelicula, al menos en el campo de la serie-b. Tiene una fotografia buenisima, como de documental, y desde que empieza con ese comienzo tan impactantemente gore ya nos damos cuenta de la crueldad y el mal rollo que impera a lo largo del film. Puede que parezca una secuela mas de 28 dias despues, pero aqui tiene incluso algo mas de argumento. Obviamente tambien tiene su parte dramatica con unas dialogos bastante creibles donde la violencia esta servida por parte de todos sus personajes, donde la anarquia impera y hace que sea bastante realista. Tiene sus sustos donde es habitual en el genero y por supuesto sorpresas y cambios radicales en el argumento. Tiene ademas unos buenos fx gore que a veces la sangre parece mas vino que otra cosa, pero aun asi, las cantidades que salpican son a veces incluso demasiado bestias. Despues de haberla visto y ver como acaba te deja un poco igual, dandonos a mostrar que es un puro survival horror que es una delicia.

• 5 Dec 2010

Pasable pelicula zombie-infeccion francesa,con una premisa a la zombie honeymoon y la tercera parte de el regreso de los muertos vivientes en el que una persona amada se vuelve zombie-mutante y los problemas que causa esto en su contraparte.La pelicula esta bien hecha y actuada pero sobretodo las locaciones y estetica sobresalen.La historia ya se ha visto en las peliculas que ya mensione y para mi gusto mejor,pero aun asi creo que vale la pena.

toxie

• 28 Nov 2010

Entretenida pelicula de infección que se transmite por contacto y que sigue un poco el estilo de 28 dias/semanas despues aunque en ésta el componente dramático está bastante mas presente que la acción, lo que no quiere decir que no cuente con un buen puñado de momentos de tensión y sangrientos.
Me gustó sobre todo el comienzo, y el final pero el desarrollo central es algo pausado, lo cual no significa que sea malo, simplemente porque esperaba algo mas...movidito.
Pero es bastante buena, recomendable.

co_administrador

• 16 Nov 2010

¨Andy Bayo¨, la mejor opción en estos casos es usar la opción de ¨Avisar a un Moderador¨, y pon, en el motivo, ¨Spoiler No Avisado¨, y nosotros nos encargamos de marcar una crítica como ¨Spoiler¨.

Eduynoe

• 13 Nov 2010

Muy buena e interesante pelicula, la verdad me esperaba mucho menos de ella pero para lo que es me ha logrado entretener enganchar y sobrecoger... las actuaciones sonb astante buenas y he de decir que los mutantes estaban muy logrados, me ha gustado especialmente que la pelicula transcurriera en ese marguen en el cuál el marid se transforma en mutante, por que es algo quenoe stamos acostumbrados a ver si no normalmente vemos producciones en las que ya todo el mundo e sun mutanto y se centran en acabar con todo el mundo y de más.. mientras que en está no es así y la verdad, me a gusta mucho... es verdad que carece de originalidad por que tiene muchos topicos, de otras peliculas pero en si se ha llevado bastante bien y llena al espectador.... recomendable, mi nota es de un 9

Self Inflicted

• 9 Sep 2010

Creo que aunque no me dejó del todo contento vale un poco la pena. leí otras críticas quejándose de que falta acción por la primera hora, pero a mí me pasó lo contrario. La primera hora me enganchó y me pareció muy intensa y cuando de repente la cosa cambió la intensidad se diluyó tanto que terminé, vamos a ser francos, incomodado. Parece que al fin y al cabo no puede dejar completamente conformes a los que se engancharon con el ¨drama¨ ni a los que esperan zombie y acción.

Más allá de eso no puedo negar que está muy bien hecha y que la propuesta narrativa es al menos interesante. A mí no me funcionó pero al fin y al cabo es una peli que puedo ver gustándole a bastante gente.

iban

• 8 May 2010

pelicula de terror francesa, es este caso de zombis infectados, a mi parecer que no esta mal del todo pero que me resulto muy lenta y algo aburrida, casi hasta la hora del metraje hay apenas accion
por lo demas buenas interpretaciones y buenos efectos