Ficha La Orgía de los Muertos

Críticas de La Orgía de los Muertos (14)

• 17 Jun 2019

“La orgia de los muertos” fue promocionada por los distribuidores en EEUU como una película dirty, que prometía sexo, violencia y humillaciones femeninas. La realidad es muy distinta, pues se trata de un fantaterror en toda regla, dirigido por el madrileño José Luis Merino, un director que adapto al cine de serie B a personajes como El Zorro, Robin Hood y Tarzán, y que no se amilanaba a la hora de encarar proyectos enfocados en el terror.

Este film tiene un comienzo fuerte y una atmósfera espeluznante y bien lograda, con una fotografía granulada y descolorida que crea una inquietante sensación de horror. El guión escrito por Curtis Garland, sitúa la trama a finales del siglo XIX, al parecer en Rusia, intentando copiar los moldes del cine de terror clásico de la Hammer, combinado con ciertos elementos de cine policial con tintes góticos, con influencias de Arthur Conan Doyle y Edgar Allan Poe. Por si esto fuera poco, la trama también se adentra en lo sobrenatural, el Mad Doctor y el sórdido mundo zombie. Vaya, no podemos negarle sus méritos a una historia tan rica en siniestros matices.

Y por si todo esto fuera poco, tenemos a Paul Naschy, en un papel secundario, (pero efectivo), pues se encontraba trabajando en otros proyectos mientras colaboraba con este interesante film de terror gótico.

• 2 Mar 2018

Fantaterror puro y duro. Y que por una vez, creo que como peli es buena. Irónicamente, a lo mejor precisamente por eso no me ha gustado. Y es que nunca me cautivó lo más mínimo la historia. Excelentes las localizaciones; con esa remota aldea montañosa, con su característico cementerio más bien lúgubre. Lleno de pasadizos, panteones, criptas y demás... Me llamó la atención verme a un Paul Naschy con un papel totalmente secundario, como sepulturero retardado. Y un tramo final, donde por fin aparecen los zombies. E incluso me sorprendió también su desenlace respecto a la historia, con sorpresa y todo respecto a x personaje, totalmente giallesco. En fin, que es una pena... - para mí, lógicamente.

El loco de la colina

• 30 Oct 2017

Agradable cine de terror de los 70s que recrea la llegada de un heredero a una pequeña localidad de Escocia donde se suceden acontecimientos inquietantes de resucitacion de muertos.
Teniendo en cuenta las limitaciones obvias de le epoca, hay algo entrañable en este tipo de cintas que nos recuerdan un terror distinto, mas artesanal, cimentado en temas diversos que a la luz actual pueden resultar incluso infantiles, pero con pocos medios logran crear una tension que ya no se encuentra en las producciones actuales.
la ambientacion es soberbia, las actuaciones mas que decentes (ahi esta el mitico P. Naschy dando vida a un enterrador vicioso), y para mi sorpresa sin que pase nada, hay una fluidez que evita cualquier tipo de tedio en los dialogos y el discurrir de la trama.
Terror justito eso si, limitado a unos siniestros personajes que tiene su gracia.

trashenzo

• 17 Nov 2016

Excelente película del fantaterror español y bastante desconocida a pesar de todo. Su director, José Luís Merino, cuenta con una carrera más amplia dentro del cine Western y me imagino que por ello no se daría a conocer, pese a tener el aliciente de la aparición de Paul Naschy.

Respecto al film destacar un par de cosas: el lugar de rodaje y su actor principal. Los exteriores son perfectos para el film y en ningún momento desentonan, por lo que se nota que son reales. El protagonista, Stelvio Rosi hace un gran papel en el cual tiene que luchar contra un pueblo extraño, misteriosos asesinatos y la desaparición de su tio en su tumba, hecho que propicia la llegada de éste al pueblo. El argumento es fresco y envolvente, mantiene interés ya que los personajes están bien construidos y no se acaba de saber qué ocurre.

La parte final de la película, aunque puede ser predecible es muy destacable y es donde mejor se aprovechan los exteriores de Lérida, anteriormente mencionados.

Hacer hincapié en el papel del Paul Naschy, el cual es breve pero sobretodo destaca en su parte final. Sigamos rescatando películas de este tipo y no hagamos un olvido de nuestro cine español!

• 25 May 2016

Personalmente me ha parecido una historia bastante aburrida y poco magnética a pesar de contar con un digno argumento...
Lo mejor de la cinta me ha parecido el lugar donde se acontecen los hechos que son los Alpes leridianos y al que no se le da mucha cancha desgraciadamente...En la historia aparece una herencia que tiene a todos en un sin vivir y el asesinato de la hija del mismo que pretende ser esclarecido.
El acontecimiento marcha por la mansión sin brío y sin magia tenebrosa así que la cosa no termina por enganchar en casi ningún momento a pesar de contar con varios bericuetos.
Deslavadorra.

vertoni

• 22 Mar 2013

Muy buena película. Me ha sorprendido muchísimo para bien. Destaca mucho en el fantástico y cine de terror español de la época. El pueblo pirenaico donde está rodado le va como anillo al dedo a la historia, como telón de fondo. Atmósferas y entorno de pesadilla muy conseguidas. Quizá el actor principal está sobrando. No pega ni con cola. Podrían haber elegido a otro en el casting.

Andaluzz

• 7 Dec 2011

Dentro del tipo de películas del mismo tipo que se prodigaron tanto en esos años, esta es de las mejores.

La historia es muy buena, no tan cogida con alfileres como otras parecidas.

La ambientación es magnífica. La aldea es ideal para una historia así.

Las interpretaciones, bastante bien, mejorando el nivel habitual en este tipo de producciones. Ninguno de los personajes desentona nada.

Los zombis en esta ocasión son verdaderos zombis. Resucitados por un vivo para sus perversos planes.

Paul Naschy hace una interpretación bastante interesante, con una caracterización muy parecida a su mítico ¨Alaric de Marnac¨.

A destacar ciertos detalles de machismo exacerbado, que hoy día harían que más de uno le tirara a matar al guionista.

En resumen, una película que deben ver los aficionados al terror hispanico de los 70.

• 1 Nov 2011

pelicula setentosa donde un asesinato comienza a llevarnos a otros rumbos hasta terminar en unas catacumbas con zombies. no es la gran cosa la pelicula pero entretiene lo justo ademas podemos apreciar esos ambientes goticos estilo hammer films y a paul naschy haciendo de un personaje bastante particular, incluso hasta de zombie.
la recomiendo a los fans del fantaterror.

• 12 Sep 2011

La Orgía De Los Muertos es un buen telefilme de aires góticos, de castillos en montañas y cementerios cercanos, en donde el protagonista ve una chica colgada, de ahi en adelante comienza la investigacion , ya que se sospecha que la chica fue asesinada y despues colgada para disimular.

La historia toma tintes cada vez más truculento y explora, muy por encima , la magia negra y la zombificación.

Lo mejor del filme es la atmósfera, oscura y húmeda de las catacumbas del castillo, pero no pasa de un telefilme de media noche de un canal olvidado, ya que no tiene mayor emoción y solo se limita a alargar la historia con ribetes que no vienen a nada.

Reingold

• 7 Oct 2010

Pelicula española mas que interesante que trata el tema zombie de una manera particular...

Muy atmosferica y gotica,recordando a aquellas viejas pelis de la Hammer que tantos buenos ratos nos han hecho pasar a muchos y rodada con ritmo.

Sin duda una de las mejores peliculas de Paul Naschy con un papel secundario aqui...Un muy buen ejemplo el terror patrio de los años 70.

Recomendable.

Nomenclatus

• 15 Jul 2009

De todas las pelis de nuestro fantaterror, para mí es la que cuenta con mejor ambientación y atmósfera malsana. Un buen e interesante argumento, correcta banda sonora, buenos efectos especiales para la época, correctas interpretaciones, etc... Lástima que no esté editada en dvd en nuestro país, y que el final decaiga algo, pero no obstante estamos ante una sólida y competente película de terror. La recomiendo, sin duda.

SamSlot

• 31 Aug 2007

Buena película de terror de corte clásico,con una interesante historia en la que se cruzan la ciencia y los muertos vivientes.Buena ambientación y un final,eso si,que podía dar más de si.Aceptable.

• 16 Jul 2006

No esta mal, pero tengo que decir que no estuve muy atento a ésta película y posiblemente por ello no me gustó lo que debiera... Los zombies no están mal, el plan de doctor loco mola, pero la historia está un poco entrecruzá, y el ambiente no me llamo mucho la atención. Pero de deja ver.

aenigma

¿POR QUÉ HA APARECIDO EL CUERPO DE UNA MUCHACHA AHORCADO SI ÉSTA HABÍA MUERTO DE UN ATAQUE AL CORAZÓN? ESTE Y OTROS ENIGMAS ASOLAN UN PUEBLECITO RUSO EN EL QUE SE DICE QUE LOS MUERTOS SE REUNEN PARA CELEBRAR ORGÍAS. VINIENDO DE QUIEN VIENE UNO PODÍA TEMERSE LO PEOR, PERO LO CIERTO ES QUE ESTE PEQUEÑO FILM TIENE MUCHOS PUNTOS DE INTERÉS Y SU VISIÓN RESULTA DE LO MÁS AGRADABLE. TIENE ASESINATOS INEXPLICABLES COMO EL QUE HEMOS VISTO, SUBTERRÁNEOS SECRETOS QUE VAN A PARAR AL CEMENTERIO, UN GENUINO "MAD DOCTOR" QUE HA CREADO AUTÉNTICOS MUERTOS VIVIENTES, E INCLUSO CUENTA CON PAUL NASCHY EN EL PAPEL DE UN NECRÓFILO. Y ENCIMA TIENE A DIANIK ZURAKOWSKA, UNA DE NUESTRAS "SCREAM-QUEENS" FAVORITAS, AUNQUE SEA DE IMPORTACIÓN. EN FIN, QUE EL FILM NO ES UNA MARAVILLA, PERO SÍ QUE ES DIGNO Y BASTANTE VISTOSO.